Experiencias con Spiraxin (rifaxinina)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Bueno me han mandado este medicamento llevo cuatro dias tomandolo hasta un total de 10 y la verda de momento no he notado mejoria. Los que lo habeis tomado habeis tenido una mejoria inmediata o tarda en hacer efecto? Habia leido bastante al respecto en el foro y tenia bastantes esperanzas porque le funcionaba a mucha gente pero parece que no me sirve. Espero que me conteis vuestr experiencias
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

La médica de cabecera me lo recetó, 3 ciclos de 7 días cada uno (los primeros de cada mes en mi caso), y probióticos durante el resto del mes. No me curó, pero si hay algo que noté durante el primer ciclo, y es que disminuyó la cantidad de gas y, por ende, la hinchazón. Así que algo me hizo, pero mucha mejoría tampoco experimenté, porque el número de veces diarias que tenía que acudir al baño no disminuyeron. Me empecé a notar menos hinchada a los 3-4 días de empezar el primer ciclo. Me dijo la doctora que algunas personas experimentan mejoría con la primera cápsula, otras con 10, otras con 20 y otras con ninguna... Lo de siempre, que cada uno somos un mundo.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

El uso de la Rifaximina se ha venido utilizando de nuevo desde que se descubrió, que un sobrecrecimiento bacteriano a nivel de los intestinos, está involucrado en muchas de las problemáticas alrededor del SII.

La pauta médica es la que explica ana_35, sobretodo haciendo énfasis en incorporar probióticos al final de la tanda del producto.

La Rifaximina es un antibiótico que sólo actúa en los intestinos y en mi concepto es un protocolo que no se debe descartar a la hora de tratar el SII
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

A mi no me fue bien. Me dieron dos tandas con rifaximina y las dos me fue muy mal sin ninguna mejoría. Eso me hace sospechar del diagnóstico de SIBO que me dieron. Lo único que me resulto es la tetraciclina y lo mejor fue que no hice dieta alguna. Me calmo la mayor parte de los eructos, los redujo.

Después me lo dieron en otros centros pero no hizo mas efecto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

a mí me lo dieron cuando no sabían muy bien lo que tenía (Helicobacter Pylory en ese momento), y fueron los únicos 7 días en muchos meses que fui al baño compacto y sin irme por la patilla 12 veces si me tomaba un vino. Pero en cuanto se acabó volvió la pupa, porque la HP seguía vivita :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje