Mi caso y experiencia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
93blan
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 28, 2015 10:01 pm

#1

Mensaje por 93blan »

Hola chicos!

Estoy diagnosticada de Colon Irritable desde hace unos tres años después de pasar un año entero con todo tipo de pruebas y especulaciones sobre mis constantes diarreas y dolores en el vientre.

Mis síntomas aparecen por temporadas y sin previo aviso; tengo episodios de dolor bastante fuertes seguidos o no de deposiciones blandas y/o líquidas. Algunas veces simplemente tengo dolores medios. Pero mi mayor pesadilla son mis carreras en busca de un baño, ya que de repente, sin previo aviso tengo que ir corriendo, he sufrido esta situación en muchas situaciones, llagando en algunas a no poder llegar a un baño, lo que es realmente humillante...

He estado tomando muchos tipos de medicación y el año pasado al contar con dolores fuertes constantes acabé recurriendo a la medicina no tradicional pasando por técnicas de acupuntura y medicinas naturales y percibí una mejoría temporal, aunque vuelvo a estar regular.

Actualmente tomo:

-Buscapina Compositum para los dolores
-Eldicet con cada comida
-Fortasec para los episodios diarreicos
-Plantaben (natural)
-Symbioflor (natural)
-Markofruct (natural)


Busco ayuda con dietas y consejos para los dolores y las "urgencias" para ir al baño y consejos para los síntomas psicológicos; ya que por mucho que pretenda evitarlo esto está influyendo en que lleve una vida normal, ya que voy siempre con miedo, sobretodo en el transporte público ( cosa que uso a diario y que me quita el sueño). A veces tomo lexatin e infusiones relajantes pero no me hacen nada..

Gracias por vuestro tiempo! :)
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola 93Blan,

Como habrás visto en el foro, somos muchos los que nos encontramos en situaciones similares a la tuya. Es desesperante ver reducida de forma tan notable nuestra calidad de vida. Veo que tomas medicación. Quería preguntarte por el tipo de dieta que sigues. Comes de todo? Si vas al apartado de dietas del foro, verás que hay alimentos que a las personas con SII suelen sentarnos mal. Hay otros que mejoran al dejar de ingerir lácteos, o gluten. Yo estoy experimentando con la dieta ahora mismo...

Saludos.
93blan
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 28, 2015 10:01 pm

#3

Mensaje por 93blan »

Hola ana_30:

Pues soy intolerante a la lactosa, así que no tomo ningún tipo de lácteo; aunque se supone que mi intolerancia es muy baja.
Por lo demás no sigo una dieta específica, sino que procuro no tomar cosas que me irriten el intestino como las comidas picantes, las salsas y las típicas chucherías como patatas fritas y demás o bollerías industriales. Y la verdad que en estos años no he identificado los alimentos que me pueden sentar mal; actualmente estoy haciéndome un diario con las comidas de cada día y los síntomas.

Saludos! :)
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#4

Mensaje por Victor91 »

Mi gran problema también es la urgencia a la hora de ir al baño :( sobre dietas, conoces la FODMAP? Es la que actualmente yo estoy siguiendo...no te esperes ningún milagro, y es bastante restrictiva, pero a bastante gente en el foro le está yendo algo mejor desde que la siguen.
En mi caso debo decir que, por primera vez desde que comencé con esta maldita enfermedad hace cuatro años, he notado una mejoría. Las diarreas han disminuido y también la urgencia...como muestra un dato del que me siento muy orgulloso: llevo tres meses sin tener que bajarme del metro por el típico apretón (antes era demasiado frecuente) y 43 días sin tomar fortasec...evidentemente he tenido malos días y situaciones en las que vuelves a deprimente porque no estás bien y no disfrutas bien de una vida social plena, pero también es verdad que hacer esta dieta cuesta y en alguna ocasión cometes errores (tanto casuales como intencionados) que pueden entorpecer el esfuerzo realizado.
Yo te recomiendo que leas algunos artículos y opiniones en el.foro sobre esta dieta y decidas si crees que se adapta a tu caso y te ves capacitada para llevarla a cabo. Ah y también cuenta con la opinión de tu médico, ya que al fin y al cabo es siempre vital la visión de un profesional (en mi caso mi doctora de digestivo valoró positivamente esta dieta)
Mucho ánimo! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje