Loto

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#1

Mensaje por loto »

Hola, buenas noches, Estoy muy preocupado por una sintomatologia que he venido presentando y que se ha hecho peor debido a estar leyendo en internet. antes que todo debo decirle que yo sufro de neurosis obsesiva o trastorno obsesivo compulsivo y que de un tiempo para aca me he venido obsesionando con temas medicos que han hecho que me preocupe en extremo, hace como un mes estuve yendo al baño muy seguido con diarreas que sobretodo aparecian en momentos donde estaba muy nervioso y fui al gastro , esta me evaluo y creo que lo unico raro era que me habia salido la heces verdosa y me dijo que era una infeccion y me envio antibiotico , las diarreas desaparecieron , yo antes de esto venia presentando a veces una especie de indigestiones que hasta fiebre tenia pero no es que las tenia seguido era muy esporadica, sobretodo cuando comia ciertos alimentos que me hacian daño pero duraba un dia y ya esta, :cry: esto me ha cagado aun mas leyendo en internet lo de la fiebre pero no me salio ni sangre en heces ni nada aquella vez y pues me tome mi antibiotico normal, luego mi madre por cuestiones de salud se sintio mal y eso me afecto mucho y la diarrea aparecio una noche :cry: pero luego de que ya ella estuvo bien se me paso, yo sufro de hemorroides y a veces la consistencia de mis heces como salian en forma de como decirlo, (mojon) siempre normal , suena vulgar lo se disculpenme pero pues siempre son asi.

Bueno lo mas importante es que hace creo que 5 dias estuve muy preocupado con eso de mi salud leyendo sobre el riñon, higado, colon, etc, envenandome y pues creo que una noche como q me dio mucho miedo porque una amiga me dijo de un amigo de ella q tenia cancer de estomagos y lei los sintomas q tenia antes y se parecian lo de la diarrea y me cague totalmente ademas de estreñimiento y creanme que me dio miedo de no poder evacuar mas y desde aquello he vivido dias duros, fui al medico y me hicieron examen de sangre y de orina y todo salio bien, no tengo anemia, mas bien mi hemoglobina esta algo alta mas no demasiado, normal creo que era 16,4. me hicieron un eco y mis riñones y todo eso salio bien excepto que tengo el higado un poco graso pero el colesterol y los trigliceridos me habian salido bien.

Creo que tenia como 2 dias sin ir al baño desde esta ultima crisis de ansiedad y eso me espanto, yo que siempre voy al baño seguido y hago bastante en esa situacion, en la clinica me dio un ataque de nervios por eso pensando que jamas podria evacuar en mi vida o que tenia algo tapado o tenia algo malo, me agarro un dolor en la espalda como en la parte baja y las costillas y sentia como un nudo en el estomago, la dra que es amiga de mi familia vio y me dijo que me calmara que no habia nada de malo en el examen de sangre ni q hiciera sospechar de algo malo. Me calme y me mandaron un laczante y pude hacer algo pero seguia con esa sensacion de no poder ir al baño bien aunque desde ayer vengo haciendo heces asi como en forma de supositorios y una vez hice como un pequeño (mojon) pequeño,no es mucho pero asi he ido haciendo como 4 veces ayer y hoy como 3 veces, me asusta eso de la forma lisa no se si esto es liso yo lo veo como forma de supositorio pequeño.

He estado leyendo un poco aunque me lo prohibieron con mucha ansiedad y creanme quehe visto cosas de sintomas q hablaban de cancer de colon, de canceres, de ulceras y demas de cosas y estoy cagado en extremo, me repiten que deje de preocuparme y yo quisiera pero tengo mucho miedo amigos u.u :( siempre he sido muy sano, no bebo amigos, no fumo, ni siquiera como en la calle casi , me cuido demasiado y nadie en mi familia tiene antecedentes de cancer pero tengo un terror increible con esto ultimo q me ha pasado, debo asustarme e ir al gastro? mi padre dice que soy muy joven y que no cree q sea nada, q me calme, pero no se q hacer.

No he tenido fiebre, he tenido apetito, cosa q cuando estaba estreñido no me venia mucho pero creo que era mas por los nervios, he sentido como una especie de acidez a veces cuando estoy nervioso, he visto la mierda y no noto rastros de sangre, estoy tanobsesionado q creo que hasta la mierda con la lupa he visto, tiene un color como marron y cuando veo algo oscurito en la mierda me asusto mas pero sangre no es, no siento ni hemorroides y la mierda se ve limpia, hoy fui a caminar y trotar temprano y no senti nada malo si no mas bien energia, mi peso sigue igual, aunque habia bajado algo de peso de unos meses aca pero tiene logica por mis cambios de alimentacion me cuido mas, no sin aparente que eso me cagase aun mas por lo q lei del cancer u.u, creanme que cuando leo los sintomas empiezo a sentir que los tengo, quiero volver a evacuar como antes, normal, no sentir este miedo, :| no se q hacer amigos, q creen, tendre colon irritable? todo indica que podria ser pero no se, soy demasiado joven apenas estoy en la veintena y esto me ha hecho poner muy mal.

Ustedes se ven personas muy responsables y ayudan T_T no se que hacer estoy desesperado, tengo mucho miedo
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

No tienes ni colon irritable ni nada.

No te sugestiones más, deja de mirar en internet. Las tripas tienen conexión directa con el sistema nervioso y cuando te agobies lo vas a notar en las digestiones.

Toma fibra, una dieta variada, sigue haciendo ejercicio y aficiónate a otra cosa que no sea mirar síntomas en internet.

Por cierto, tampoco se cae el mundo si haces caca con un poco de sangre. Además, teniendo hemorroides, es muy probable que te pase. Te lo digo para que cuando pase, no te desmayes jejeje. Vas al médico a que te mire el ano y ya.
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#3

Mensaje por loto »

Es que me tiene muy asustado es ese sintoma como de estreñimiento, osea si voy al baño pero he ido estos dias en poca cantidad y como en varias fases, no todo seguido, no como siempre yo regularmente iba al baño, estoy un poco deprimido y me siento culpable por esta situacion ya que si no me hubiera puesto a leer cosas seguro andaria de lo mas normal :( hoy fui al baño luego de almorzar e hice como una hece en forma de lagartija como un churro delgado y nada mas, es normal esto? o deberia ir mañana al gastro? que me aconsejan amigos :(
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#4

Mensaje por loto »

me tiene muy mal el estreñimiento y no se si es que estoy obsesionado con eso , ayer fui al baño normal despues de comentar aca como antes pero en la noche estuve creo un poco nervioso y senti como ese malestar estomacal que no era dolor era como malestar y hoy no he ido al baño y creo que tengo un poco de miedo por los dias anteriores de que no ma vayan a dar ganas y vuelva a pasar por eso tan desagradable, que me aconsejan? :( disculpen que parezco un poco molesto comentando, no se a quien recurrir realmente ^^u
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#5

Mensaje por loto »

Hola aunque veo que nadie me responde, debo decir que en estos tres dias he podido ir al baño, creo que es buen sintoma para el estreñimiento aunque la forma de las heces varia, otra cosa que me preocupa es eso de la sangre en las heces, ya que no se si es paranoia mia pero no se distinguir bien si hay sangre o no, hace dos meses o mes y medio creo me hice un examen de heces y no recuerdo que haya salido sangre ni nada por el estilo, pero me preocupa que sea que esa heces que hice no tenia sangre y otras si o es q cuando hay sangre en heces todas salen asi? debo decir que yo sufro de hemorroides y esta ultima vez q fui al baño siento como un pequeño picor en el ano y pues creo que debe ser eso verdad? lo mas probable es que del esfuerzo haya habido algun roce y eso fue lo que crei ver, ademas que ayer comi tomate,

No tengo diarreas, estoy yendo una sola vez al baño, me preocupa lo de perder peso, yo no es que he perdido tanto pero si me siento mas delgado pero esto no tendra que ver tambien con que he cambiado mis habitos alimenticios y hago ejercicio?, lo digo porqu antes yo comia mucha chucheria dulces y cosas asi y ultimamente solo hago mis tres comidas normales, no me noto palido ni nada y anemia no tengo mas bien tengo la hemoglobina un tanto alta.

Otra cosa es esa sensacion de pequeño malestar en el estomago que no es dolor propiamente, no hay dolor en ninguna zona en especifico pero es como si tuviera gases o no se, del 1 al 5 creo que el malestar ese podria ser como un 1,5 , no estoy seguro la verdad.

No he tenido fiebre, no he tenido nauseas ni ganas de vomitar, lo unico es que ahorita estoy un poco nervioso y eso como que hace que el cuerpo se me desgaste un poco y tambien creo que tiene que ver mucho con que tomo ansioliticos ya que como les decia sufro de toc y esas pastillas muchas veces me tumban y me dan sueño.

Debo decir que de examenes a mi lo unico que me han hecho es una hematologia y segun me dijo la dra todos los valores se veian bien, tambien me hicieron un eco abdominal y todo salio ok, excepto el higado un poco graso pero no le dieron importancia. Tengo el colesterol y trigliceridos bien y todas esas cosas.

El lunes de la semana que viene tengo programado que me hagan una tomografia del abdomen con contraste y queria preguntar si alguno de ustedes se habia hecho esto antes? y si es totalmente necesario que me haga una colonoscopia que es lo que veo que a ustedes les ha servido de mucho para descartar cualquier cosa maligna, tambien he de decir que no tengo ningun antecedente familiar con cancer, ni tampoco fumo ni bebo, lo unico es que soy muy ansioso y tengo ese problema de la mente.

Bueno eso creo que en general es lo que he sentido, he notado que nadie me responde solo el amigo eldom al que le agradezco y espero no estar pareciendo molesto para los demas y les agradeceria mucho si me pudieran contestar mas personas o guiarme ya que estoy un poco perdido y mas que todo muy asustado con esto del tema del cancer de colon y ulceras que es lo que a mi me caga mas y me pone la piel erizada.

Bueno sin mas creo que lo que puedo añadir es que soy chico tengo 26 años
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ahora msimo estoy intentando cenar después de un día sin parar, no siempre la gente tiene tiempo para leer sobre según qué cosas a según qué horas y sobre según qué temas, menos aún cuando ya te han dado un consejo fenomenal: cuida un poco lo que comes unos días, estate atento a si hay algo que te sienta mal, manten una vida activa y si tienes un poco mal el tránsito, pues hay un montón de cosas inocuas que le puedes pedir a tu médico de cabecera para facilitarlo.

Y, sobre todo, échale un ojo al resto del foro, que está lleno de casos similares al tuyo y lo mismo podías sacar alguna idea :wink:
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#7

Mensaje por loto »

Muchas gracias skamada, la verdad estoy sumamente nervioso estos dias, habia leido tanto de ese bendito ca... que ni quiero nombrarlo tanto y con todo lo que me ha pasado me he asustado mucho ademas de que contacte con un doctor supuestamente de esos por internet y me puso peor y muy mal :( y asi me comenzo todo este calvario, he podido ir al baño estos dias aunque a veces flojito no agua pero si flojo en consistencia que vamos tampoco es que hago una jarra de mierda totalmente pero de que voy al baño voy, es esto normal? he comido mucha fibra y tomado agua no se si puede ser eso. Ahora ya ni se cuanto es lo normal que debo ir al baño o q pasa o como debe ser la mierda cuando antes todo esto me daba igual si cagaba lo q cagaba (disculpen la sinceridad y si suena mal).

No tengo dolor abdominal estos dias ni me he sentido hinchado ni nada, estoy normal, en fuerza estoy bien, no he tenido fiebre, no he tenido falta de apetito asi que como normal, ese malestar abdominal me duro los primeros dias mas eso del estreñimiento.

Cuales son los puñeteros sintomas del cancer este joder, es q yo no entiendo como leo los sintomas de intestino irritable y dice lo mismo de este, leo de ulcera la misma mierda, entonces cual es el puto sintoma en comun, esto me tiene de los nervios y espero en la jodida tomografia del lunes ya pueda salir de esto y saber q no tengo nada y que todo ha sido miedo, o es que despues de esa prueba tengo q hacerme otra cosa?

Tengo 26 años y segun he leido este cancer aparece en personas mas adultas, mi hemograma salio normal, no tengo anemia, no creo tener sangre en heces. Vamos q antes en mi vida he tenido sangrado pero ha sido por hemorroides que tengo no por otra cosa, y las hemorroides son reales porque hasta me las han visto.

Esto ultimo de ese estreñimiento o de no saber si defeco normal es lo q me tiene de los nervios. Ningun familiar mio tiene cancer, nadie. Lo ultimo que habia tenido es una infeccion que la dra me envio antibiotico y fue luego de eso que creo q comenzaron un poco estos sintomas o no lo se bien.

Me siento irritado :( pero no puedo quitarme esa idea de la cabeza y siento q mi mente esta afectando mi estomago. Quiero saber si alguno de ustedes se hizo una tomografia abdominal o que deberia hacerme realmente. de antemano muchas gracias y skamada muchas gracias tambien q ayudas mucho aca y de verdad Dios te tiene que bendecir por esa ayuda sin interes que das, saludos.
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#8

Mensaje por loto »

Hola, de nuevo queria contarles mi evolucion, esta mañana fui al baño y creo que hice como con diarrea y cuando me limpie era un poco clara creo pero no se bien porque hice de esa manera, fue apenas despertarme fui al baño no por ganas y me paso eso , tengo el cuerpo creo un poco descompuesto, no siento q tenga fiebre pero si como que se me descompuso un poco el cuerpo a diferencia de dias atras, no se si seran los nervios por haber ido asi q se me bajo el animo, el lunes voy a hablar con la internista y me haran esa tomografia del abdomen y vere si es q tengo q ir a un gastro o todo esto es normal, estoy un poco perdido la verdad... :|
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#9

Mensaje por Eldom »

Cuando tienes diarrea, el tiempo que pasa la caca por los intestinos no es el normal. Aunque es un dato que le tienes que dar al médico para facilitarle su trabajo, a veces la caca de diarrea tiende a ser amarilla o incluso verde en tránsitos muy rápidos. Otras veces digerimos mal según qué alimentos y la caca torna el color de ese alimento, por ejemplo la tinta del calamar, verduras...
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#10

Mensaje por loto »

Hola, espero que esten bien, hace dias q no posteo porque he tenido algunos contratiempos pero me tiene preocupado algo y la consistencia de mis heces, creo que fue ayer e hice consistencia asi como platanos delgados o salchicha delgada y lo vi normal creo pero hoy hice consistencia como grumosa creo asi sin forma y con ciertos trozos como de espinaca parecia y verdoso un poco, mis ganas de ir al baño estan normal ya no tengo ese estreñimiento que lo achaco a los nervios que tenia esos dias, me dan ganas y no tengo dolor, a veces que siento como ciertos pinchazos en ciertas zonas del estomago pero no es un dolor constante en parte del dia y creo que me sucede al ponerme mas nervioso y no se si es ansiedad. No tengo fiebre, no noto sangre en heces ni tampoco he tenido nauseas o ganas de vomitar, pero me preocupa la consistencia de las heces tan cambiantes y ese color verdoso aunque ayer comi espinaca y he comido vegetales no se si pueda ser eso.

Lo primero que hare sera hacer un examen de heces a ver si sale algun parasito o algo raro, la ultima vez solo por tener las heces verde la gastroenterologa me dijo q tenia una infeccion ademas de que iba muchas veces al baño , mi examen de sangre salio normal, en cuanto a leucocitos, anemia no tengo en el examen que me hice hace poco y la internista la vio y no me dijo todo lo veia normal nada de que preocuparse en mi examen de sangre razon por la que ese dia q estaba tan nervioso decidio que me fuese a la casa y no veia nada preocupante.

Ustedes que me aconsejan? les agradeceria muchisimo su ayuda por favor y la verdad estoy como perdido.
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#11

Mensaje por loto »

Acabo de volver a ir al baño y he visto q han salido de nuevos esos puntitos como negro creo y se me ha venido el mundo abajo, parece como especie como si fuera espinaca o acelga, yo he estado comiendo torticas de espinaca y acelgas asi q se lo achaco a eso o sera otra cosa, han salido como especie de supositorios delgados, he llamado a la internista porque senti como taquicardia y me dijo que me calmara y q q era lo q me daba tanto miedo o creia tener y fui directo, el cancer de ese mier.. a ese es al q le tengo miedo y ella me dijo que yo no tenia sintomas de cancer, no tenia anemia, no tenia tampoco fiebre, le decia que he bajado de peso y ella me pregunto si esa perdida de peso fue espontanea y le digo q no que yo si he cambiado mis habitos alimenticios y demas y vamos tampoco es q he bajado una barbaridad y que aun asi no todo era cancer y podia ser mi estado de nerviosismo y ansiedad que eso tambien afectaba, tampoco hace dos meses en un examen de heces me salio sangre en heces y q tampoco me preocupara al extremo si saliese porque no todo es ese señor llamado cancer y q yo sufro de hemorroides, ademas me dijo de q era improbable que en un joven de 26 años sin antecedentes de cancer de ningun tipo en mi familia tenga algo asi, es mas que ella ni siquiera veia intencion de mandarme a hacer una colonoscopia porque eso se le hace a la gente ya cuando llega a cierta edad y q a mi una endoscopia si me hicieron teniendo yo como 20-21 años y pues no tenia helycobacter pylori pero si tenia gastritis y de esto si tengo conocimiento.

Vamos que me ha dicho que dejara la paranoia pero es q esto me esta comiendo la cabeza por completo, mañana hare sin falta un examen de heces aunque no se si mandarle a hacer cultivo tambien, no se si todos estos sintomas los he provocado por mi ansiedad, tengo miedo de q sea algo muy grave, he leido muchos casos aca igual y eso me calma pero no deja de preocuparme, quisiera q de verdad me entendiera q no estoy asi porque quiero o por amargar a la gente si no q realmente esto me esta haciendo mucho mal, tengo dolor de cabeza y me siento irritado.

Y ademas acabo de leer sobre ese cantante de jarabe de palo q tiene cancer de colon y como nada mas un dolor de estomago dice el se convirtio en eso y vamos la ansiedad me ha subido a niveles insospechados y astronomicos :cry: :cry: temo que esta cosa no tenga final y viva en esta incertidumbre toda mi vida y asi yo no puedo estar ni es vida esto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

pues sí, deberías calmarte, cuando uno come espinacas es normal cagar negro, y si además, come acelgas, es normal tener revoltura (sus pencas son indigestas y difíciles de deglutir por un estómago sensible como el del colon irritable). Quizá en vez de a la internista debieras buscar un psicólogo que te ayude a gestionar esos miedos, no tienes ni la edad de Pau Donés ni ninguno de los marcadores específicos ni nada que lo haga sospechar, sencillamente procura comer cosas que no te hagan cagar negro y verás como recuperas una pigmentación normal en las heces.

Por ejemplo si te hubieses leído otros posts del foro ya sabrías que las acelgas son indigestas, o que las espinacas cambian el color de nuestras deposiciones. Es mejor informarse que asustarse sin motivo: los alimentos muy ricos en hierro alteran el color de nuestras deposiciones, entre ellos, las espinacas. También algunos suplementos de hierro provocan esta coloración.
loto
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:14 am

#13

Mensaje por loto »

skamada escribió:pues sí, deberías calmarte, cuando uno come espinacas es normal cagar negro, y si además, come acelgas, es normal tener revoltura (sus pencas son indigestas y difíciles de deglutir por un estómago sensible como el del colon irritable). Quizá en vez de a la internista debieras buscar un psicólogo que te ayude a gestionar esos miedos, no tienes ni la edad de Pau Donés ni ninguno de los marcadores específicos ni nada que lo haga sospechar, sencillamente procura comer cosas que no te hagan cagar negro y verás como recuperas una pigmentación normal en las heces.

Por ejemplo si te hubieses leído otros posts del foro ya sabrías que las acelgas son indigestas, o que las espinacas cambian el color de nuestras deposiciones. Es mejor informarse que asustarse sin motivo: los alimentos muy ricos en hierro alteran el color de nuestras deposiciones, entre ellos, las espinacas. También algunos suplementos de hierro provocan esta coloración.
Si la verdad que si amiga porque de verdad esto me esta destrozando los nervios, lo q pasa es q tambien estuve ayer con mi mama hospitalizada un dia por un problema que gracias a Dios no fue nada de alarma, pero pues todas estas cosas, noticias, lo de no saber si tengo algo, si esa gastroenterologa q me mando ese antibiotico yo tenia realmente una infeccion del colon porque es raro en el examen de heces no salio ni parasito ni leucocitos ni nada asi, solo que las heces tenian color verdoso y ella dijo esto pero bueno mañana mandare a hacer el examen de heces que no me cuesta mucho y asi salgo de dudas que nunca esta demas.

Lo que me preocupa mas es la consistencia tan cambiante de mis heces, y la proporcion, esto si cambio desde este episodio de estreñimiento y nervios que conte al principio o no estoy seguro si antes cuando iba al baño tenia diferente consistencia y color, como antes la verdad no le daba mucho atencion a estas cosas pero si habia momentos q hacia bastante en forma de mojon (disculpen la palabra que se que es fea :/) e incluso empeoraba las hemorroides q tenia porque tenia q pujar para q saliera y eso hacia que despues me quedara doliendo la hemorroide, ahora voy tan facil sin dolor pero ese cambio de forma, es lo q me confunde, sera normal esto skamada? muchisimas gracias por responder en serio infinitamente te lo agradezco que se que todos tienen sus cosas q hacer y eso y no siempre estan en el foro y no quiero parecer cansino ni nada malo u.u, ahoria estaba de los nervios y el leerte me ha calmado
Responder