buenas espero que estéis todos bien

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kuse
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2015 10:46 pm

#1

Mensaje por kuse »

Bueno pasa que estoy Constatando que tengo marcas laterales de mis dientes en mis lenguas Y también tengo unos dolores musculares y articulares Y me he hecho un hemograma y unos análisis y todo sale bien Me gustaría saber si tienen alguna idea al respecto muChas gracias
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#2

Mensaje por isabelroblon »

Hola kuse,

Los dolores articulares pueden ser por muchas causas. Normalmente una enfermedad reumática (que hay miles de ellas) provoca esos dolores entre otros. ¿Te notas las articulaciones hinchadas? A veces el cuerpo genera demasiado líquido sinobial que viene a ser el lubricante de la articulación y provoca una gran presión en ella y el consecuente dolor... Pero vamos eso sería ir a un reumatólogo a ver qué te dice.
Los dolores musculares pueden ser posturales, por ejercício, no se... das poca información la verdad...
Lo de los dientes y ¿las lenguas? ¿a qué te refieres con las lenguas? ¿tienes varias lenguas? Supongo que ha sido un error tipográfico... No se, ves a un dentista o a un médico de digestivo... Igual es una caries que no te has curado y se te ha pasado a la mandíbula...

Suerte,

Isabel.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Los mordiscos en la lengua suelen ser señal de bruxismo, vamos, que rechinas los dientes mientras duermes y quizá te muerdes un poquito de más (eso tu dentista lo sabrá mejor según el desgaste de los molares), a ´mi por ejemplo me dio el bruxismo cuando estaba muy muy fastidiada de la lumbociática, de tanto apretar los dientes cuando me dolía al final toda la tensión se me iba a la temporomandibular, mordía mal, tenía la lengua con los dientes marcados, etc. Con una férula se me resolvió.

Necesitas ejercicio ligero y estiramientos, eso, está claro. Con tan pocas pistas cómo nos das y habida cuenta de que este foro versa sobre el SII y otras EII, poco podemos decirte. Ni nos cuentas tu edad ni si eres deportista o sedentario, con lo cual hablar en abstracto de "dolor en las articulaciones" y diagnosticarte a ojo de buen cubero es difícil. Hay muchos problemas autoinmunes que llevan adherido el tema de dolores musculares, los temas de reúma como bien te comenta la compa, pero sería mucho decirte "ale, seguro que es tal cosa" cuando hay tantas posibles explicaciones por el camino. Por ejemplo no es lo mismo que te duelan los hombros que la rodilla, mucha gente tiene condromalacia rotuliana, se le desgasta el cartílago y por ende empieza el dolor, en cambio en las manos, los hombros o los codos ya pueden ser más temas de artrosis-artritis, el propio desgaste por llevar X años realizando tal actividad repetitiva...

En los últimos años en temas reumatoideos se ha probado mucho la dieta sin almidones y sin gluten, proveyendo además ácidos grasos que reducen las citoquinas inflamatorias, como manera no de evitar pero si de frenar la rigidez articular. Pero tampoco nos comentas si es un tema de rigidez o qué..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje