4 mesecitos bien largos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#16

Mensaje por javidela89 »

Buenos días de nuevo!

Por aquí sigo con mi supuesto SII. Ayer me hicieron la ecografía y la radióloga me dijo que lo veía todo perfecto (que sensación más rara acabar pringado de crema). Por lo que estoy más tranquilito, esperando la colonoscopia del lunes y temiendo el fin de semana que me toca pasar gracias a los laxantes.

Sigo pensando que lo que tengo es algo referido al gluten... a ver si en la colono sale algo y dejan de tomarme ya por loco.

Un saludo enorme!
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#17

Mensaje por javidela89 »

Buenas tardes a todos!

Ya he salido de mi querida colonoscopia. Al final no ha sido para tanto, más la preparación que otra cosa. Y eso que me han hecho 2x1.

Os cuento:

Me han hecho colonoscopia y endoscopia. Antes de sedarme el médico que me lo hacía ha visto mi historial y me ha dicho que si quería que me hiciese la endoscopia si veía la colono normal para ver el tema de la celiaquia por las diarreas. Le he dicho que por mi genial, que estuve sin gluten hace unos meses y mejoré pero que el digestivo me dijo que los anticuerpos estaban bien y que no era celíaco. Le he dicho que sí, que me la hiciese, he firmado un papel más y ale. A dormir. Y nada, me ha dicho que tengo un poco de inflamación en el colon izquierdo y que me han cogido muestras de duodeno, colon y todo lo demás. Que tengo que esperar 15 dias pero que esté tranquilo, que no teng ningun bulto, tumor ni nada por el estilo. Que podría tener Chron o alguna EII pero hay que esperar a los resultados.

Pongo lo que dicen los papeles por si alguno lo entendéis (Creo que Skamada está bastante acostumbrada a leer todos estos informes :P).

Colonoscopia: Completa hasta ciego identificando válvula ileocecal de aspecto normal. En colón izquierdo se observa mucosa con leve eritema y edema, así como varias lesiones blanquecinas aftosas. Se tomas biopsias escalonadas de colon derecho, transverso, izquierdo y recto. También se toman muestras de recto para Microbiología.

Otros: Ileoscopia: Se exploran los cms distales de ileon, cuya mucosa presenta un aspecto normal aunque se observa una lesion ulcerosa de unos 6 mm, fibrinada, redondeada. Se toman biopsias.

Diagnóstico principal: Compatible con colitis izquierda leve. Úlcera aislada en ileon. Biopsias. Muestras para microbiología.

Endoscopia
Esofago: Mucosa norma. Cardias suficiente sin hernia de hiato comprobada por retroversión.
Estomago: Mucosa de cuerpo, fórnix, incisura y antro normal. Píloro céntrico y permeable.
Duodeno: La mucosa de bulbo y segunda porción duodenal presenta un aspecto normal. Biopsia por protocolo.

Diagnostico principal: Exploración normal. Biopsias de segunda porción duodenal.

A seguir esperando. Lo que si estoy mucho más tranquilo :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Pos básicamente tu endoscopia es perfectamente normal y no tiene pinta alguna de que tengas gastritis ni bacterias puñeteras en el aparato digestivo alto. Me alegro que aprovechen para biopsiarte la celiaquía, ya sólo por ahorrarte otro procedimiento diagnóstico otro día me cae mejor tu médico :lol:

Y habrá que revisar esa úlcera y la inflamación cercana a ella, en cuanto te lleguen las biopsias de esa zona se podrá precisar más. Por el momento, la mucosa edematosa significa que en vez de tener un sano color rosa-paposdeHeidi más bien está paliducho y entristecío, así que todo lo que tomes para recuperar las mucosas te vendrá bien (desde la Glutamina pasando por el kuzu, la arcilla blanca y esas cosas que hablamos por el foro). Se ponen así de pochas porque hay una inflamación cerquita, así que toca mimarlas hasta que vuelvan a ponerse color Heidi
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#19

Mensaje por javidela89 »

Muchisimas gracias Skamada por tu rápida respuesta! Eres un solete... y desde luego que da alegría la gente así.

El médico ha sido un encanto y ha dicho... ya que nos ponemos nos ponemos del todo.

Tomo nota de lo que me recomiendas y en cuanto tenga lo de las biopsias me pongo con ello. Ahora entiendo un poco más (por lo de la inflamación) por qué cuando dejé de comer trigo y sin gluten me encontraba mejor e incluso iba más decente al baño... Dichoso trigo irritante. Voy a reducir la dosis un poco estas semanas para no irritarme más.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Pues sí, habiendo inflamación de las mucosas y ulceración, por ejemplo los cítricos o los irritantes como la gliadina del gluten, la cebolla, el café y el té, el picante o el alcohol no te deben sentar muy bien. Estoy más acostumbrada a leer sobre úlceras en el aparato digestivo alto, pero me supongo que para el bajo también sirva la máxima de "lo que pica al entrar, pica al salir" :lol: Viene a ser cómo cuando te despellejas una rodilla, no mola nada echarle vinagre encima :lol:

Así que míma tus mucosas, dale a tus tripas el menor trabajo posible (por ejemplo, un puré de verdura siempre se digiere mejor que la verdura entera, la manzana tal cual es indigesta de huevos, pero en compota se traga bien), procura agredirlas sólo lo justo y necesario (un copazo por comunión, boda o bautizo :lol: ) y búscate cositas emolientes de las mucosas en sustitución, como puede ser el Rooibós, una infusión que además de estar rica y permitirte sustituir al café-té, suaviza también ese edema.

Si te va el rollo plantitas, por ejemplo el Llantén (que en herbolario no te cuesta ni 2.50€) hace unas infusiones que tienen propiedades cicatrizantes y emolientes de las mucosas, es la típica planta que crece por todas partes y se come el ganado, sirve también para la sinusitis :wink: Otra que va muy bien para esas cuestiones y está rica es la Malva y el Malvavisco, así de color violeta, suaviza las mucosas gástricas al contener un mucílago que las protege. También es harto barato. Puedes incluso juntar ambas y por 5€ tener un sustituto de café y té para un par de meses :wink: Si además le pones una rama de canela, que además de aromática, también ayuda a asentar el estómago y con la dispepsia en general, pues estará encima muy rica. Tengo leído además también para la úlcera del rosal silvestre, ayuda a calmar el ánimo y reducir los nervios que suelen ser precursores de las úlceras (el jodío estrés). Cualquier antiespasmódico también te vendrá fenomenal, por ejemplo el anís o el comino lo son (va en gustos, a mí me dan asco ambos xD)
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#21

Mensaje por javidela89 »

:O Genial! Pues mañana mismo voy al herbolario a por mis hierbas y a hacerme infusiones ricas ricas :D

Ahora estoy más en el baño... echando un poquito de sangre. Con tanta biopsia tengo que tener el intestino hecho un cuadro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Sí, durante unos días será normal que expulses un poquitín de sangre y mucho moco blanquecino, son tus tripas defendiéndose de los cortecitos de las biopsias y generando mocos para regenerar antes.

Ahora con el caloraco parece que cuesta más tragarse una infusión, pero si la haces en el mismo día por la mañana, te la puedes tomar con hielo el resto del día (que te diga dosis, pero vamos, un par de cucharadas soperas de cada en un litro de agua a tomar 3 tazas al día suele ser lo general), consulta en tu herbolario de confianza si alguna de las plantas en cuestión pierde propiedades, pero al menos la de llantén me consta que no. Si vale para la sinusitis y ayuda a fluidificar el moco de tus senos nasales, imagínate lo que puede hacer por tus mucosas edematosas :lol:
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#23

Mensaje por javidela89 »

Genial! Con lo que me gustan las infusiones y lo que estoy empezando a odiar la mentapoleo... jaja
Yo era muy de té pero me lo he quitado un tiempo :D

Gracias Skamada, si vienes por Granada avisa y unas tapitas sin gluten o algo cae eh! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

No jodas, a puntito estuve de bajar pero no me llegaba la pasta ni la salud este finde, me tuve que conformar con comer cazón y chopitos en Madrid :lol:

Viví un par de años por allí abajo, justo cuando me puse enferma y no pude disfrutar en un año entero de las tapitas :cry: De lo malo al laíco de la catedral en El Medievo ese podrás encontrar todas las hiebas que te comento a precios ridículamente bajos :wink:
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#25

Mensaje por javidela89 »

¿Si? No me digas!! :shock: :shock: :shock:

Pues nada, la próxima bajas! Y avisas jiji
Trabajo cerca así que me pasaré a olisquear jajaja
Gracias por todo!!
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#26

Mensaje por carcelero »

Oye javi a ti te realizaron la prueba de calprotectina
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#27

Mensaje por javidela89 »

Buenas Carcelero!

Pues creo recordar que no... Porque me han hecho un montón de analíticas de sangre y heces pero eso en concreto no me suena que me lo hayan pedido.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#28

Mensaje por carcelero »

Pues yo he estado con sintomas como los tuyos. Seguramente me haga la colonoscopia en 3 o 4 semanas y lo que me asusta precisamente es tener algo tipo crohn. A ti no te salio ninguna alteracion de los parametros inflamatorios? Vas con urge cia al baño o te despiertan los dolores o las ganas por noche? Y otra cosa importante la colonoscopia te enteraste de algo? Muchas geacias por la info
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

La calprotectina fecal se mira en heces, así que lo mismo sí que te la han pedido :wink: Sería raro que te hubiesen hecho la colono sin que ese valor saliese alterado, por puro protocolo no se indica para varones menores de 40 años sin señales notorias de inflamación, y normalmente se realiza primero el tránsito intestinal baritado, que es una prueba infinitamente menos peligrosa que una colono (que tiene sus riesgos, como toda "operación" en la que además se incluya anestesia)
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#30

Mensaje por javidela89 »

Carcelero, nop ningún valor salió alterado síntoma de inflamación. El médico me dijo que no sabía si la inflamación era por la preparación de la prueba, por eso lo de esperar a los resultados de las muestras.

En cuanto a urgencias, tengo alguna después de comer cuando algo me sienta mal, pero que tenga que levantarme por la noche o que tenga dolores no. Por la noche duermo muy bien. Sobre la colono, no me enteré de nada jeje.

No sé si pedirían algo en las analíticas con respecto a eso, supongo que sí. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje