Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#76

Mensaje por kATY »

Y no te parece raro Gsus, que cuanto mas comemos azúcar y demás , mas adelgacemos y cuando dejamos de comer comida de ese tipo nos establecemos más en el peso.... podías preguntárselo a tu medico a ver que te dice......
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#77

Mensaje por gsus »

Si, podría preguntárselo ... La vdd es q es raro
Bueno hoy empiezo el claversal 2 cada 12 horas... A ver...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

La Glutamina también ayuda a reparar la pared del intestino y con ella sus mucosas, cosa que nos viene bien a casi todos. No hay mucha diferencia entre tomarla en polvo o en pastilla, quizá el precio, en polvo es mucho más barato. Más o menos serían unos 3 gramos al día.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#79

Mensaje por jaumeb »

gsus escribió:Hay alguna diferencia de tomar glutamina en polvo o en capsulas? para que se toma la glutamina en vuestros casos?
Yo la tomo en polvo porque pensé que saldría más económico. Y por no tomar más cápsulas de las necesarias. Tomarse 10 g de glutamina son muchas cápsulas. Salió un estudio en unas actas de congreso el 2013 que mencionaba que la glutamina disminuía los síntomas del SII-D. Hay médicos y foreros que la utilizan, pero como con todo no se puede generalizar. En teoría ayuda a reparar la integridad de la barrera intestinal.

Salió un artículo en la revista gastroenterology sobre la glutamina en el SII el pasado 27 de marzo. Tenía que pagar para poder leerlo así que no lo leí.

Mi experiencia con la glutamina es positiva. Yo cuando la empecé a tomar me dió la sensación de que ayudaba. Pero bueno, ya sabemos que con nuestros problemas el efecto placebo es muy fuerte.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#80

Mensaje por kATY »

Y donde la compráis, porque yo he preguntado en la farmacia y no la venden sola, tiene que ser con algún componente mas...
A mi me interesan mejor las cápsulas, por lo de no estar midiendo y por otro lado, los que la tomáis os lo ha recomendado algún médico, y que cantidad tomáis?
Lo que no entiendo es que si es tan buena para el intestino y para reparar la mucosa, porque no la manda ningún médico? y por que no la venden en la farmacia....es curioso no?
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#81

Mensaje por kATY »

Gsus, para cuando tienes la eco-endoscopia de páncreas?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#82

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió:Y donde la compráis, porque yo he preguntado en la farmacia y no la venden sola, tiene que ser con algún componente mas...
A mi me interesan mejor las cápsulas, por lo de no estar midiendo y por otro lado, los que la tomáis os lo ha recomendado algún médico, y que cantidad tomáis?
Lo que no entiendo es que si es tan buena para el intestino y para reparar la mucosa, porque no la manda ningún médico? y por que no la venden en la farmacia....es curioso no?
Yo la primera vez la compré en farmacia de la marca just aid (línea cero). Pero la segunda la compré en una tienda de nutrición deportiva, de la marca amix, y me salió más económica.

El envase lleva una cuchara ("scoop") especial para medir la dosis.

En cuanto a médicos, sé que la utilizan el Dr. Santos y el Dr. Hyman. Yo la probé porque la recomendaban edor y skamada.

Y no hace milagros. Si buscas en el foro verás que a mucha gente no le hace nada. Nadie se ha curado simplemente tomando glutamina.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#83

Mensaje por gsus »

en nutritienda la compro yo, tambien trae aminoacidos
https://www.nutritienda.com/es/scitec-n ... aa-250caps
la eco endoscopia de para el pancreas la primera semana de junio... mientras a tomarme Claversal para la inflamacion provocada por la ileitis
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#84

Mensaje por skamada »

En farmacia no, en parafarmacia o herbolario. No se vende en farmacia porque más que un medicamento es un aminoácido, un complemento "nutricional", por eso es más fácil encontrarlo en tiendas de nutrición deportiva o encargándolo en el herbolario.

No es algo que se recete de forma oficial, pero sí que muchos médicos de Digestivo la mandan de forma oficiosa (vamos, que por la SS no iba a entrar, no)

Es difícil decir que "funciona", más que nada porque a ver en qué nota uno si tiene mejor o peor las mucosas del intestino a no ser que se las vea en vivo y en directo...
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#85

Mensaje por kATY »

Gsus, que tal vas con la medicación y la dieta? sigues teniendo las heces blandas, y el peso que tal, has recuperado algo?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#86

Mensaje por gsus »

Katy, pues la medicacion parece que va... ayer no fui al baño pero hoy he ido dos veces, pero la segunda vez mejor que la primera, bueno, aun siguen blandas, aver unos dias mas, la dieta, mi dieta ahora es cosas normales ni picantes ni pizzas, burgers, y cosas asi, lo unido dulce que pruebo son galletas maria (de dulces, pasteles... me refiero) asi que a ver unos dias mas.
No se si lo mio sera un inicio de crohn que no termina de dar la cara :S hoy he comido macarrones, ayer pollo asado casero con patatas asadas, el sabado arroz, y por la noche poca grasa, pechuga pavo, pollo... tambien estoy con yogur y leche sin lactosa ;)
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#87

Mensaje por gsus »

hola, he estado en el alergologo, me ha mandado una analitica LTP (Alergia a proteínas transportadoras de lípidos) (LTPs) alguien se ha hecho eso alguna vez? ... me la han mandado porque comiendo frutos secos me empezo a picar la boca... solo me comi un puñado.
Os dejo un enlace por si quereis visitarlo
http://alergialafe.org/contactar/78-general/107-ltps
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#88

Mensaje por kATY »

si, a mi me lo han hecho; te pinchan los brazos y te ponen diferentes muestras de concentrado de alimentos y de polenes.
Yo soy alergica a la proteina de la fruta, me pica la lengua cuando como kiwi y
la chirimoya me sienta fatal, tambien soy alergica a ciertos polenes, al pelo del perro y del gato y a ciertas frutas como melon, aguacate, uvas, chirimoya, etc.....me recomendó el alergólogo que llevara siempre encima una inyección de adrenalina......
Lo del tema de las alergias es un mundo........
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#89

Mensaje por gsus »

Si lo de los pinchazos en ma.sangre me.lo han hecho hoy. Esto es una analítica mas.completa de sangre así q a ver... Yo soy alérgico al.polen, epitelio de gato y perros. La doctora me ha dicho que deje los fruto secos por lo que me ha salido en los.pinchacitos en los brazos. Y nada otra nueva analítica de sangre LTP, el LTP suele estar en frutas y verduras, y frutos secos.. A ver si con un poco de todo me sale algo y al.menos saber que tengo. Y la.semana q viene las biopsias... aver......
Katy tenemos casi los mismos males xD ya podría tener yo mas salud...
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#90

Mensaje por kATY »

Si, es verdad...parecemos hermanos.. :lol:

Es una pena que no vivamos mas cerca para conocernos y poder charlar de nuestros males....

Sigues consumiendo la glutamina o ya no?.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje