Bueno, pues parece que tengo el colon irritable; llevo así desde 2009 o 2010, ya no lo recuerdo. Todo empezó con lo que supuestame fue una indigestion por comer demasiado pero fue toda tan largo en el tiempo que no lo recuerdo exactamente. El caso es que a raiz de aquello no volví a estar igual y comecé con episodios de dolores intestinales (retortijones) continuados, muy fuertes y que me duraban y duran meses. Así son mis síntomas:
* Respecto al inicio de las crisis no puedo decir que se deban a un alimento en concreto, pero una vez que empiezo, lo que me cae especialmente mal son: rollitos de primavera, judias verdes, ensaladas, lentejas y judias. Me van fatal las grasas del tipo del tocino que s epone en el cocido. Los activia y similares me matan y de hecho estando bien tampoco los pruebo.
* Una vez que empiezo con la crisis, me puede durar meses y se caracteriza por:
1. Retortijones: dolores constantes a veces más fuertes, a veces más flojos, pero que no se me llegan a quitar del todo. Spacmoctyl y buscapina no me hacen nada. Nolotil y Tanagel a veces me calman un poco. A veces se me calman al ir al bano. No tengo ni diarrea ni extreñimiento.
2. Las heces aparecen totalmente disgregadas y con mucho mucus, en esta ultima ocasion con algo de sangre. Para ello tomo Plantago Ovata, que me mejora mucho el bolo.
3. Sensación de hinchazon en el bajo vientre y a veces dolor al hacer pis; esto creo que es por la inflamación.
Lo que peor llevo son los dolores porque me llegan a desesperar, además es como un reloj y justo al despertar empiezo con ellos. Este sábado pasado si hubiera podido me hubiera rajado la barriga y sacado las tripas. Estaba en un nivel de desesperacion insoportable tras 72 horas de dolor constante e inflarme a pastillas y que ninguna me hiciera nada.
Aqui os presento mi colon irritable
Gracias por contar tu caso. Creo que es muy importante que vayas leyendo también historias de otros foreros ya que te va a dar un poco de perspectiva.
Yo coincido contigo en que mi peor síntomas es el dolor, pero en otros aspectos somos muy diferentes.
Yo coincido contigo en que mi peor síntomas es el dolor, pero en otros aspectos somos muy diferentes.
sangre en las heces? yo tenia unas heces muy raras y pague 15 € por analitica sangre oculta y me ha salido positivo y en una analitica sale que tengo anemia... miratelo...
a mi me van a hacer una colonosocpia y endoscopia, a parte he periddo peso, mucho
a mi me van a hacer una colonosocpia y endoscopia, a parte he periddo peso, mucho
-