Poder puede ser, según Tormo Carnicé:raquelamo escribió:Hola.
Tengo la sensación de que la fruta me da gases.
Puede ser verdad?
Yo nunca la como de postre. Sp a media mañana o tarde.
Gracias x vuestras respuestas lo
Código: Seleccionar todo
[i]Un 40% de humanos somos intolerantes a la fructosa y un 100% al sorbitol [/i]
Pero como bien dice, no es lo mismo la Fructosa pura, que tomarla junto a Glucosa:
Entonces, creo que habría que evitar las Frutas con alto contenido en Fructosa en caso de haber intolerancia, que esto probablemente se vea si en caso de tomar miel te sientes mal.Hemos de recordar que la fructosa es un azúcar de absorción pasiva y que un 40% de personas si toman frutosa pura, aisladamente, no en el contexto de frutas con sacarosa (glucosa + fructosa) van a tener molestias. Por ello lo ideal es ante todo niño o adulto con dolor abdominal o diarrea crónica inexplicada o en estudio, no aconsejar la ingesta de fructosa pura (miel) ni alimentos que la contengan pues estaremos en riesgo de sobrepasar más fácilmente la capacidad de recuperación del colon e inducir diarrea o algias de abdomen.
Si tienes gases tras la ingesta de Frutas, y no, en condiciones normales, quizás hay un problema con la Fruta y lo más probable con la Fructosa.