mal dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Otro dia mas me levanto con diarrea. Otra vez miedo, me rondan la cabeza preuntas...sera algo malo? Tendre crohn? El medico insiste que la calprotectina es suficiente...que no es necesaria colonoscopia, pero nose. Esto me hace estar irritable y pelearme con la gente que quiero ya no se que hacer. Ocho meses ya asi y no parece que se vaya a ir. Dias como hoy se me hace todo muy cuesta arriba. Es un alivio poder escribir aqui y que gente que sabe como me siento me escuhe
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo tuve diarrea cada día durante diez años y nunca pensé que pudiera ser crohn ya que la calprotectina estaba en valores normales. Pero si tú estás inquieto háblalo con tu médico.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

Mi medico teckon ni me la hizo la colonoscopia. Calprotectina me dijo suficiente. También me quedo la duda pero mejore
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Carcelero, aprovecha la suerte cuando te venga, pues, cuando no te venga, no tendrás la oportunidad.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues sí, la calprotectina es suficiente. Si los límites andan por las 50 unidades, alguien con Chron fácilmente arrojará resultados de más de 3000 en pleno brote. No sangras por las heces ni tienes los síntomas asociados al Chron, así que no sé porqué lo "temes" exactamente. La colonoscopia es una técnica invasiva que también tiene sus riesgos, así que los protocolos sólo la indican cuando hay realmente evidencias de que es necesaria y en los grupos de riesgo y edad.

Ya no recuerdo si has probado el Plantago para reducir las diarreas mañaneras, pero ya sabes, las mañanas que peor estés ten en consideración qué cenaste la noche anterior, si dormiste mal, etc.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#6

Mensaje por marimar2 »

De verdad haz caso a Skamada con el plántago ovata , yo estaba como tu, a mi tpoco me hicieron colonoscopia por la calprotectina que me daba bien y tambien pensé en algo serio, me repetí la calprotectina igual que la primera vez. nada mas sana que una manzana pero yo con mis diarreas , empecé con el plántago y se acabó las diarreas y si ya me voy de vacatas !esque ya ni me acuerdo de que tengo intestino! como y bebo de todo sin cuidarme y es cuando mejor estoy y cuando vuelvo a los dias ya empiezo que si tenesmo a veces que si alguna visita de mas al baño (nunca diarrea) pero en general me ha cambiado la vida y aunque tomo varias cosas lo que mas efecto inmediato he notado es con el plántago Ovata.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#7

Mensaje por carcelero »

Estoy muy asustado hoy fui suelto las heces tenian un color tirando a verdoso y algunos trocitos negros solidos y me he asustado por si son melenas que creis
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Insisto: ¿qué comiste hoy?¿Qué comiste ayer? Depende muy mucho de lo que comas, por ejemplo si te hinchas a espinacas es normal tener heces negro-verdosas.

¿Tienes fiebre continuada y predominio de síntomas nocturnos más pérdida exagerada de peso como para andar preocupándote por las "melenas"?
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#9

Mensaje por carcelero »

No tengo ningun sintoma mas solo mal aspecto la heces y algun que oto apreton
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#10

Mensaje por carcelero »

Y todo sigue...los trozos negros desaparecieron pero no la diarrea y para colmo llevo un par de dias con sarpullidos en el brazo que no se de que son...para mi esto se acerca cada vez mas al crohn...me estoy volvie do loco de tanto pensar y todo el mundo pasa de mi y no quiere saber nada...
Responder