Lavativa casera

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Nesumi
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 01, 2015 1:05 am

#1

Mensaje por Nesumi »

Saludos,

Os escribo porque me acaba de pasar algo que no sé si es normal.
Llevaba algunas semanas con excesivos gases y meses que no acababa de sentirme bien interiormente. Preocupada por lo de los gases he buscado información y encontré algo sobre el colón y la necesidad de limpiarlo. Tras encontrar un par de máquinas que hacían el servicio, en un foro se sugería que se podía hacer lo mismo con el tubo de la ducha así que me decidí a probarlo.

Después de unos instantes de adaptación y unos escasos minutos de pruebas de golpe he visto que salían (de mi) unas piedras verde/negruzco parecidas a las que se ponen en los jardines zen. Asombrada y asustada de haber expulsado eso lo he tocado y tenía una consistencia dura, que pocos minutos después ha ido reblandeciéndose con el calor del agua.

He seguido con el procedimiento durante unos 30 minutos y puedo decir que en total habrán salido cerca de medio kilo de heces. Jamás en la vida había hecho algo así y nunca hubiera esperado que eso estuviera allí, pues soy persona de hábitos sanos que va al lavabo con regularidad y que come fruta y verdura a diario.

Mi pregunta es, necesariamente ¿es esto normal?, ¿puede ser sintomático de algún problema ulterior y mayor? La verdad es que ipso facto me he sentido muchísimo mejor, pero ahora me da un poco de miedo pensar que el haber tenido eso ahí pueda provocar problemas mayores.

Gracias por responder.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

No tengo ni idea. ¿De qué tamaño eran las piedras? ¿Crees que pueden ser heces compactadas?

¿Se parecían a esto?
http://001yourtranslationservice.com/me ... stones.jpg
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

Seguramente llevaban mucho tiempo ahi metidas. Si te vuelve a pasar haz una foto te servira para explicarselo al doctor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

por lo que comentas parecen "barros", pequeñas aglomeraciones de grasa o detritus, incluso puede ser bilis endurecida (por el color verde oscuro). No sé si vas bien al baño, pero quizá una temporadita de consumir más fibra te ayude a arrastrar todo eso.
Responder