A diferencia de varios casos que he leído por aquí, mis heces son perfectamente normales, no sufro de eructos y los malestares no me vienen en momentos casuales o en cualquier momento del día.
Mis problemas del colon son gatillados por un factor de nerviosismo y ansiedad, más específicamente en situaciones en las que debo juntarme o estar con varias personas en un lugar. Los síntomas a continuación son simples:
- Crecientes ganas de ir al baño para evacuar
- Gases
- Uno que otro sonido de tripas (esto cuando ya la cosa se pone mal)
- Mal olor anal (supongo, proveniente de los gases y las heces empujando hacia abajo).
- Y creo que producto del esfuerzo que hago por aguantarme (de verdad un esfuerzo que me comienza a marear) veo al final del día que tengo húmeda la zona del boxer del ano, ¿sera sudor o algún otro tipo de fluido?
Otra cosas bastante curiosa es que esto me pasa cuando estoy en reposo (sentado) y se me pasa bastante rápido si me paro y camino.
Ya imaginaran el infierno que es para mi la SALA DE CLASES, debía estar sentado hora y media, aguantándome mientras mal olor emanaba de mí. En incontables ocasiones escuché comentarios del espantoso olor que estaba en el aire y lo que me pone peor es que no tengo idea de cuantas personas se habrán dado cuenta que era yo hasta el día de hoy

Debo agregar también que a pesar de pasar al baño a evacuar mis heces, mi colon sigue molestando con lo que sea que pueda (gases e incluso creo que la materia que está más atrás en el tracto digestivo va rápidamente al final, por lo que es una cosa interminable).
Bueno ese es mi caso, por ahora no voy a especificar más aquí, así que me gustaría ver su opiniones y/o preguntas.
Saludos, Pedro (17 años, Concon Chile)