Sintomas y dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#31

Mensaje por joniburz »

Creo que no cuesta nada crearse un hilo, amigo ;)
EL CANO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:44 am

#32

Mensaje por EL CANO »

Quiero comentarle al JONIBRUZ que a mi el omeprazol tambien me ha fallado en muchas ocasiones.Se lo he comentado en alguna ocasion el digestgólogo y me pregunta ¿que clase de omeprazol tomo?.Le comento que el genérico y me dice que no es lo mismo la ropa del mercadillo que la que compras en Cortefiel (por ejemplo).El prefiere que tome NEXIUN 40. La verdad no sé si es por llevarse la comisión del laboratorio o que es verdad que el genérico es peor. Saludos y que te mejores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

Nexium vale un pastizal. A mí sólo me lo recetaron cuando estaba con lo peor de la gastritis, para lo demás, omeprazol. Y sin abusar, que no se puede tomar de forma continuada durante años y paños, pues disminuye la absorción de la B12 y puede causar problemas
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#34

Mensaje por joniburz »

Pues todo eso lo he tenido que leer por internet, porque llevo un año tomandolo y nadie me ha dicho nada. En fin ahora tirare de almax un par de semanas hasta que me repita la gastroscopia, a ver si sale algo de una vez y me dan con lo que me causa esta acidez dia si dia también
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#35

Mensaje por joniburz »

skamada escribió:Nexium vale un pastizal. A mí sólo me lo recetaron cuando estaba con lo peor de la gastritis, para lo demás, omeprazol. Y sin abusar, que no se puede tomar de forma continuada durante años y paños, pues disminuye la absorción de la B12 y puede causar problemas
Por lo que he leido tambien tiene el problema del rebote. Y parece que se tarda mucho en normalizarse.

Yo ahora estoy agobiado. Tener que quitarmelo durante dos semanas me va a hacer polvo. Solo espero no dejarme la pasta para nada y que me saquen de una vez un porqué!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#36

Mensaje por skamada »

joniburz, si lo tomas por ardores/acidez, podrías probar la arcilla blanca, que es bastante más barata que el Nexium, o el kuzu japonés. Quizá te alivie...
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#37

Mensaje por joniburz »

skamada escribió:joniburz, si lo tomas por ardores/acidez, podrías probar la arcilla blanca, que es bastante más barata que el Nexium, o el kuzu japonés. Quizá te alivie...
Gracias! Cuando me repita la gastro segun me digan pues ya veremos. Esto parece crónico. Pero como no se que es, pues lo unico es esperar.
Ahora me he quitado el omeprazol por lo del estudio de la H.P. y madre mía, antes me duraba el efecto un par de dias pero ahora ni media mañana. Tirare de almax y mañana si me veo muy jodido (que seguro lo estaré) me tomare tambien el cidine.
Y asi hasta el dia 7...
EL CANO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:44 am

#38

Mensaje por EL CANO »

Buenos días a todos: LLevo muy poco tiempo en este foro y aun así ya me he dado cuenta de que SKAMADA controla bastante todas las enfermedades del aparato digestivo, bien por propia experiencia o bien por la cantidad de datos y experiencias que entre todos vamos apartado (no es ironía). Por el motivo expuesto quisiera que me aclararase algunas dudas sobre las diferentes síntomas del SII.
Al parecer se trata de una enfermedad crónica con diferentes altos y bajos, pero,1º.- ¿cuanto puede durar, más o menos, un periodo de crisis?.-2º.-¿Es cierto que por la noche no duele nunca el instestino ni hay pinchazos.3º.-¿es cierto que no se adelgaza. 4º.- Con la edad, los síntomas van disminuyendo o moriremos con ellos.- Estas cuestiones les buscado en internet pero no me ha quedado muy claro. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#39

Mensaje por skamada »

No son brotes, al estilo de lo que pueda ser el Chron, así que no hay un período concreto. El estrés, una mala alimentación, el cambio de estación... cada cual tiene sus disparadores. En teoría para diferenciar el SII de otras patologías intestinales sí, se considera que no haya dolor de tipo cólico nocturno. Si te despierta el dolor (no digo una diarrea, que eso le pasa incluso a la gente sana), revisión del diagnóstico, y si la predominancia de los síntomas son nocturnos, casi seguro no sea SII. Y no sé decirte, hay gente que pasa temporadas bien, otros que parece que "se curan", aquellos que encuentran su equilibrio y consiguen minimizar las molestias...

Eso sí, te rogaría que respetases los posts, en Casos Clínicos intentamos que cada usuario tenga el suyo para que así sea mucho más fácil, por ejemplo si pregunta algo, volver atrás y saber qué pruebas le han hecho, de qué tipo son sus molestias, etc.
EL CANO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:44 am

#40

Mensaje por EL CANO »

Muchas gracias por la información. Respecto al tema de respetar los post te ruego me perdones pero aún no controlo el funcionamiento del foro.Saludos.-
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#41

Mensaje por yesama »

hola,yo llevo 25 años tomando omeprazol y los análisis de esa vitamina me salen bien lo único que me sale bajo es la ferritina pero tengo que elegir o tomo omeprazol o no puedo comer tengo mucho reflujo gástrico incluso se me quemo el esófago una vez,hace ya 3 años de la ultima gastro y estoy pensando en hacerme otra pero sin omeprazol me han dicho que si se puede tomar ranitidina y no interfiere en la HP eso si 48 horas antes nada almax como mucho
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#42

Mensaje por joniburz »

yesama escribió:hola,yo llevo 25 años tomando omeprazol y los análisis de esa vitamina me salen bien lo único que me sale bajo es la ferritina pero tengo que elegir o tomo omeprazol o no puedo comer tengo mucho reflujo gástrico incluso se me quemo el esófago una vez,hace ya 3 años de la ultima gastro y estoy pensando en hacerme otra pero sin omeprazol me han dicho que si se puede tomar ranitidina y no interfiere en la HP eso si 48 horas antes nada almax como mucho
Muchas gracias! por fin una persona que lleva tiempo tomándolo!
A mi me pasa igual. En teoria tengo que dejarlo para la HP, aunque ya me hicieron la de las heces y dio negativo. Pero es que no puedo. Sencillamente he durado un dia y medio y eso a base de almax (que no me hace nada)
Asi que hare lo que dijo la chica, 3 o 4 dias antes y aguantare a rabiar, pero 15 dias imposible. Que me tomen las muestras y punto y sobretodo, si es reflujo que me lo digan! O que me digan algo!
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#43

Mensaje por yesama »

a mi me hicieron lal HP con solo estar una semana sin omeprazol pero ahora me he enterado que son 15 días ufffff muchos para mi pero ya te digo que me ha dicho un medico que ranitidina si se puede tomar hasta creo que 48 horas antes y el almax creo que dejarlo 24 horas antes pero no me hagas mucho caso y consúltalo,tambien las endoscopias me las han echo tomando omeprazol excepto la primera y me salio esofagitis de eso hace 25 años y no he dejado el omeprazol porque no puedo,tomo el de 40mg ya hace 10 años antes tomaba el de 20mg pero empezó a no hacerme nada y ahora incluso con el de 40 tengo molestias esofágicas por lo que estoy asustada por si tengo algo,pero lo paso muy mal con las endoscopias la sedación que ponen aquí a mi no me hace nada,solo me la hicieron una vez con sedación profunda mi digestivo pero se ha ido a otro hospital y el que hay es un idiota,las colonoscopias también me las hicieron en su momento a lo vivo sin nada y ya llevo muchas gastros y dos colonos y 5 enemas opacos y estoy ya muy cansada de tanta prueba,pero la gastro me la tendre que hacer porque tengo molestias pero creo que ire a un privado y asi de paso le comento mi SII que lo tengo loco y eso que ya llevo 40 años con el,yo no se si va junto solo se que tengo todos los intestinos chungos desde el esófago hasta el ano,igual es todo de lo mismo no lo se..............ya a estas alturas no se nada.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#44

Mensaje por joniburz »

yesama escribió:a mi me hicieron lal HP con solo estar una semana sin omeprazol pero ahora me he enterado que son 15 días ufffff muchos para mi pero ya te digo que me ha dicho un medico que ranitidina si se puede tomar hasta creo que 48 horas antes y el almax creo que dejarlo 24 horas antes pero no me hagas mucho caso y consúltalo,tambien las endoscopias me las han echo tomando omeprazol excepto la primera y me salio esofagitis de eso hace 25 años y no he dejado el omeprazol porque no puedo,tomo el de 40mg ya hace 10 años antes tomaba el de 20mg pero empezó a no hacerme nada y ahora incluso con el de 40 tengo molestias esofágicas por lo que estoy asustada por si tengo algo,pero lo paso muy mal con las endoscopias la sedación que ponen aquí a mi no me hace nada,solo me la hicieron una vez con sedación profunda mi digestivo pero se ha ido a otro hospital y el que hay es un idiota,las colonoscopias también me las hicieron en su momento a lo vivo sin nada y ya llevo muchas gastros y dos colonos y 5 enemas opacos y estoy ya muy cansada de tanta prueba,pero la gastro me la tendre que hacer porque tengo molestias pero creo que ire a un privado y asi de paso le comento mi SII que lo tengo loco y eso que ya llevo 40 años con el,yo no se si va junto solo se que tengo todos los intestinos chungos desde el esófago hasta el ano,igual es todo de lo mismo no lo se..............ya a estas alturas no se nada.
Yo tengo la misma incertidumbre. El no saber porque te pasa lo que te pasa es un asco. Yo no puedo dejar una semana entera el omeprazol, como para dejarlo 15 días. Y encima tengo sintomas tambien con el de 20.
Y me parece raro y muy pronto para que me falle, llevo solo 1 año tomandolo. Supongo que ire a la gastroscopia solo por las muestras y a ver que me digan.
Si solo sale reflujo le pedire al digestivo que me operen o algo, soy muy joven para tirarme asi toda la vida
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

si realmente quieres saber lo que te pasa y que en la gastroscopia se vean bien hermosos tus problemas, aguantoformo durante 15 días, ni omeprazol ni ningún tipo de antibiótico, para ver si con un poco de suerte en las biopsias que te cojan pueden tener una ligera idea de porqué te encuentras así. Los inhibidores de bomba de protones ya sabes que pueden también tener el efecto antagónico, por lo que no siempre es bueno limitarse a ellos y no probar otras alternativas de tratamiento.

Cuando una cosa no te funciona y cada vez necesitas más dosis pero el mal sigue presente, lo suyo es cambiar de perspectiva y probar otra fórmula. Aplicar la misma solución que no funciona a un problema una y otra vez es poco eficaz :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje