Sintomas y dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#16

Mensaje por joniburz »

Lo que decia del cafe, es que el otro dia cuando sali a correr fue lo unico que llevaba en el cuerpo a comparacion del miercoles de la semana pasada que sali por la tarde y ya habia comido. Y me fue mejor. Lo que me afectaba era la leche en el cafe, por eso la cambie. Cuando acabe las pruebas tal vez intente dejar el cafe algo mas de tiempo, pero de momento con la dieta que llevo voy mejorando poco a poco asi que me queda esperar.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#17

Mensaje por joniburz »

Bueno pues el tac ha salido bien. Ayer volvi a probar los lacteos y hoy diarrea. Asi que me ha dicho que lacteos fuera y que esperaremos a ver que sale en la colono que tengo el dia 12. Sigue dicindome que con la iga normal y los anticuerpos negativos, no soy celiaco ni quiere saber nada mas del tema. Asi que seguramente me hare la genética, por si acaso. Por lo demas voy mejor, desde luego mejor que hace dos meses estoy
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

No te molestes con la genética, puede darte que sí tienes el gen pero que no lo desarrolles y viceversa. La prueba "estándar de oro" para la celiaquía es la gastroscopia con biopsias seriadas y analítica inmunohistoquímica para ver el infiltrado linfocitario. Se puede también no tener los anticuerpos y tener celiaquía...

A ver si con un poco de suerte sólo es esa intolerancia y con el retirarla en un par de meses tus tripas ya vuelven a ser las mismas de antes :wink:
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#19

Mensaje por joniburz »

Gracias por contestar. La verdad es que pensaba en la genetica para, en caso de tenerla, ir con ella al digestivo y decirle: mira tengo genética y sintomas aunque tenga anticuerpos negativos. A ver si asi me hacian bien la gastroscopia. Pero no se si cuando pase la colonoscopia ir directo y hacerme la gastroscopia con biopsias por lo privado. Sigo empeñado que la acidez no es normal si en una gastro no ven nada de nada y quiero dar con lo que es y quitarme el omeprazol de encima si es posible
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#20

Mensaje por maramara »

Te he leído y no te puedo ayudar mucho, porque no sé... lo único que yo no hubiese empezado con la dieta sin gluten antes de hacer gastroscopia con biopsia, porque ahora ya no tendrás posibilidad de salir de dudas en ese sentido, te puede salir negativa sin serlo. Y lo de la lactosa, mejor que te hagan la prueba de tolerancia.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#21

Mensaje por joniburz »

Cierto. Pero estaba ya hasta las narices y tire por ese camino. aunque supongo que dos meses de dieta sin gluten no será como para dar negativo teniendo en cuenta de que estoy mejor pero no como antes. Mañana por la tarde ya me hacen la colono, asi que creo que esta semana voy a probar ya a introducir el gluten. Lo de la lactosa me dijo el digestivo que no se mojaba hasta ver la colono, asi que se lo comentare con los resultados en la mano. Lo que mas me interesa es quitarme esta acidez de encima y el omeprazol y encontrar la causa. Por que con casi 29 años no quiero tirarme el resto de mi vida a base de omeprazol si en teoria esta todo bien. Algo mas debe haber
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#22

Mensaje por joniburz »

En fin, acabo de terminar todos los sobres del evacuante bohm. nada del otro mundo como he estado leyendo estos dias. los he tolerado bien y el sabor es como a naranja y sal. Eso si, tengo la zona un poco irritada y lo ultimo que sale es como orina de un color amarillento. supongo que sera eso lo que se busca, mas claro no creo que me salga ya.
Ahora pues a pasar hambre y nervios por la prueba y por los resultados :?
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#23

Mensaje por joniburz »

Pues nada ya estoy en casa. Como experiencia no os puedo decir mucho, te ponen una via y te duermen. Te tiras cuatro pedos alli y el resto los vas soltando. Todavia se me van moviendo las tripas y suelto algo de aguilla en el lavabo por los laxantes. Los resultados todo bien, solo hemorroides.
Asi que lo que pienso es que todo esto me viene por alguna intolerancia. Ahora voy a estar unos dias sin tomar omeprazol y a ver que pasa. Y tambien a ver que me dice el digestivo.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#24

Mensaje por joniburz »

Es normal sentirse raro? No he ido bien al baño desde antes del evacuante. Voy suelto y me noto las tripas revueltas. Estoy empezando a pensar que algo ha ido mal en la colono. No es que tenga dolor ni nada, pero no se, sigo como trastocado...
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#25

Mensaje por joniburz »

Buenas! Hoy le he llevado por fin los resultados al digestivo, aunque tenia otro motivo para ir. La verdad es que pensaba que despues de estar todo normal tendria una epoca mas tranquila.
Han pasado 3 meses desde la colonoscopia, en la que no se vio nada. Y un año de la gastroscopia, en la que todo era normal.
Pues ahora resulta que llevo un par de semanas que parece que el omeprazol, el cual vengo un año tomando, me falla. Me noto acido, como con ardor pero que no llega a desencadenarse del todo.

No se si puede ser efecto de estar dejando de fumar, de que el omeprazol no me funciona, o que cojones pasa. Por mas vueltas que le doy, no puedo entender como un chico medianamente sano que comia bien, de un dia para otro tenga acidez cada dia y no salga nada por ningun lado.
Se que me quedan algunas pruebas de intolerancias por hacer, aunque cada vez tengo menos claro que sea eso. Tampoco es que tenga muy claro que es todo esto, pero bueno.
El digestivo no quiere repetirme la gastroscopia tomando muestras. Dice que la primera estaba bien ( y me ha dejado caer lo de los nervios, que NO SON NERVIOS!). Solo me queda darle el coñazo a la de cabecera a ver si me la repite o me hacen eso de las 24h para medir el acido, y decirle que me haga tambien las de intolerancia a la lactosa.
En fin, que opinais? Yo no se por donde meterme ya. Lo unico que voy a empezar esta semana es una dieta excluyendo todo lo que pueda provocar acidez (cosa que ningun medico me ha dicho que haga porque en teoria, con el omeprazol podia hacer dieta normal). Gracias por leer el toston!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

entre las cosas que te pueden dar acidez: refrescos con burbujas, picante, café, cítricos y alcohol (vinagre inclusive), tomate, berenjena y solanáceas en general (las patatas, mejor muy muy cocidas)...
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#27

Mensaje por joniburz »

Pero aun tomando el omeprazol? Porque este cambio repentino? Vale que no he cuidado la dieta en todo este tiempo, nadie me lo dijo y tampoco hacia mucha falta porque en teoria ya estaba protegido del acido.
Me siento como un poco dolorido por dentro, no se si el esofago o el estomago. Y eso que tampoco creo que sea algo exagerado. Es una sensacion rara.
Lo que mas me jode, es no saber que es esto. Nadie me ha dicho nada de nada. Mirando por internet tampoco me queda claro.
Esto ya me supera, estar un año sin ninguna explicacion de nada...
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#28

Mensaje por joniburz »

Al final viendo que el digestivo pasa de mi, me repito la gastroscopia pagando. 195€ mas 65 de las biopsias que cojan. Asi descarto cosas y a ver si tras un año me dicen que me pasa, porque no es normal esto de que de repente el omeprazol me falle.
EL CANO
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:44 am

#29

Mensaje por EL CANO »

Buenos días: Soy nuevo en este foro (es el primero al que me doy de alta) y quisera exponer brevemente mi caso. Estoy diagnosticado de INTESTINO IRRITABLE DESDE HACE BASTANTE TIEMPO.Ignoro si los síntomas que todos conocemos van variando con el tiempo o no. Lo cierto es que mi última consulta al digestologo se ha debido por un cambio que he notado en las doposiciones diarias (voy diariamente al servicios por las mañanas y con cierto esfuerzo hago mis necesidades), y al cabo de unos siete días mas o menos, tengo una diarrea explosiva y se me queda el vierte como unos zorros. El médico sigue insistiendo que es Colon irritable, pero a mi me parace que es como un ciclo muy matemático. Me gustaria saber si a alguno de Vds. les pasa algo parecido..Gracias de antemano.-
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#30

Mensaje por skamada »

Pues no, El Cano, y es muy curioso y cíclico lo que comentas :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje