Aveces SII y aveces no SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Rei-Ayanami
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 08, 2013 5:50 pm

#1

Mensaje por Rei-Ayanami »

Hola, les cuento, el año pasado, a mediados de año, me operaron de apendicitis gangrenosa con peritonitis aguda... en otras palabras casi me paso de la raya.

Bueno, me recuperé normal, pero a finales de año del año pasado me empezaron a dar ganas de ir al baño, retorcijones, dolores en el bajo vientre, ruido a cañerías, todo esto sin previo aviso, es decir, estoy tranquilo y de repente tengo que ir al baño. EL olor de las heces son putrido y mocos y medio amarillentas.

Bueno ahora como que me ha pasado todos esos sintomas, puedo decir que ya estoy bien, pero de vez en cuando me agarran esos sintomas, ayer por ejemplo tomé un vaso de chocolatada, y a ls 5 minutos me empezó a doler la panza, y tuve que ir al baño y era colico en el bajo vientre.

Aveces me pasa lo mismo con el café, generalmente es después de que tomo el café o la chocolatada o lo que sea.

Lo raro es que aveces tomo café y estoy de lo mas bien y no pasa nada.


Aveces estoy mal por 1 o 2 días, en esos días le mando eumotil s miopropan, y con eso mas o menos se estabiliza.


Yo creo que tengo SII leve, aveces me agarra dolor de panza justo cuando estoy a punto de salir, y eso hace que llegue un poco tarde a donde quiera que vaya.


Cuando me agarra un leve dolor de panza o el ruido a cañeria fuera de casa me pongo nervioso, me empieza a sudar la mano y se pone fria, y tambien me empieza a querer temblar, esto sucede fuera de casa, en cambio en mi casa puede agarrarme el retorcijon mas fuerte y no me pongo nervioso.


Mi duda es si la operacion de apendicitis tuvo algo que ver? porque dicen que la apendice tiene bacterias o algo asi que ayudan al digestivo. Y cuando me sacaron la apendice como que el digestivo se desestabilizó un poco..


Que opinan de mi sistema digestivo?
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola Fernando!! me imagino que secuelas te quedaron...pero a consecuencia de la operación vas mas frecuentemente al digestivo para q te miren no??
madre!! y ya tenias una peritonitis leve,que dolor pasarías y mira q los médicos dejarte llegar a esos extremos....de todas maneras no te angusties al colon le cuesta volver a la normalidad y después de lo q te paso,pues quedaría tocado :wink:
Avatar de Usuario
Rei-Ayanami
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 08, 2013 5:50 pm

#3

Mensaje por Rei-Ayanami »

Hola, lo de la peritonitis fue de un dia para otro, empezé a tener un leve dolorsito un sabado, el domingo por la noche ya era un dolor "considerable" y el lunes por la mañana me costaba caminar (un poco), pero ese dia, el lunes, estaba en el sanatorio para hacerme estudios y para que me vea un doctor, y a media mañana me empezó a doler mas y mas, me tuvieron que internar y luego vino el cirujano y apenas me tocó la zona con dolor dijo que había que operarme esa misma tarde.

Ya pasaron mas de 6 meses de la operacion, creo que 1 año ya.... No recuerdo bien, pero ayer mi padre dijo que el doctor que me atendió dijo que el intestino queda "un poco inestable" hasta que se acomode.

Pero creo que un año es tiempo suficiente para que se "acomode", no importa,
Lo que si he notado, es que ayer a la noche he comido un poco de pizza que hizo mi madre, y a la hora y media mas o menos empezaron dolorsitos de panza, hasta que se volvió colico, me parece que la salsa que le pone no me cae bien, la vez pasada tambien hiso piza y pasó lo mismo, que me pase una vez esta bien, pero que me pase 2 veces con la misma comida me parece que la culpable es la salsa, asi que voy a prestar mas atencion a eso.


Pero después de todo mis sintomas no son tan feos como los de algunos del foro, creo que tengo un poco de suerte.

No se, que opinan?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje