Buenas a tod@s

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

La buscare

A ver es rollo detectar k no tengas cáncer Colón y ver k todo esta bien
Es como ver cuanto intestino tienes d tamaño y poco más

Nada una caca yo siempre voy llena y ven poco
A mi los laxantes esos k dan no m hacen nada
Soy agujero negro meto meto y no saco nada

Y el hellicobapter pues para ver k no tengas el bicho ese
Yo no lo tenía seguro k lo mate mato y absorbo todo lo k entra
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por María López »

Pues para descartar que no tienes otra cosa que se pueda confundir con el SII, en cuanto gastroscopia, colonoscopia, analisis y demas te dan bien te diagnostican de SII
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Efectivamente más resumido y mejor lo ha explicado Maria. :wink:
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por david_ii »

Sí, una vez hacen todas las pruevas pertinentes te pueden diagnosticar SII, el problema es que casi nunca se hacen o no se mira bien lo que se tiene que mirar.

De hecho, según experimentos del ministerio de salud, el 80% de los pacientes diagnosticados con SII no lo tienen. Es decir, cogieron una muestra de enfermos de SII, y de cada 100 a los que les hacían todas las pruevas necesarias para descartar otras posibles enfermedades, solo 20 mantenían el diagnóstico de SII.

Resumiendo, el SII es un cajón de sastre para los médicos de digestivo, igual que te podrían decir que es el estrés o los nervios te dicen que tienes SII. La única opción es informarte por tu cuenta y saber lo que te hacen y como, o pedir asesoramiento (que para eso estamos :wink: ).

De ahí que te diga de poner la biopsia que te hicieron, porque hay que sacar un mínimo de 4 muestras del intestino, y mirar una série de parámetros que si no los han mirado no te han podido descartar nada, y aún habiendotelos mirado, hay posiblidades de que no quede del todo descartado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

ufff llevo más de media hora buscando y no he encontrado nada. Lo he perdido para variar. Bueno traspapelado me estraña porque más o menos he buscado por donde estaria pero nda

vamos que no lo tengo. Sería cuestión de volver a pedirlo no se.
Lo cual sería un buen rato pero, quizas mes como tirando a minimo.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#21

Mensaje por María López »

Pues a mi me han hecho analisis completos de sangre y heces, incluidos los marcadores de celiaquia, colonoscopia, gastroscopia y prueba del transito, un tac abdominopelvico y creo que ya está
Conclusiones según ellos, dispepsia, gastritis crónica, y SII todo ello de alto componente nervioso
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#22

Mensaje por Ther »

ajjajaja ME PARTO

IGUAL QUE A MI, dispesia, gastritis y SII-E

aleh para casa cinfa de magnesia con lino o agiolax más cada tres dias que me meta un micralax. QUE NO ME HACE NADA y paso no lo hago.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#23

Mensaje por María López »

jajajajajaja Ther, somos gemelas, yo para casa con levogastros, lansoprazol y vete a tu psiquiatra que te cambien la medicación que no te está haciendo nada, ahhhh y agiolax jajajaja y yo pero no será malo que lleva sen?? Y el digestivo, como si te tienes que tomar cuatro cucharadas y yo :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

a ver yo tomo solo omeprazol excepto cuando me da xungo que me dan uno más fuerte. Siempre tengo un caso de gastronteritis al año que no se sabe que tnego porque no voy de diarrea pero lo tengo. O suleto algo asi liquidillo... pero tardo en vermelo porque como siempre estoy mal...

pues no se... yo tomo el lino marron que dicen que es más fuerte que el dorado. Lo que tnato hablar del agiolax no se si comprarmelo...

no pasa nada si lleva sen eso, será muy poco en serio. Piensa que encma lo manda el digestivo.
Lo que si es muy fuerte es el linoforce. A mi me sienta mal... no puedo con el. Si kizas es más rapido en hacer efecto pero a mi me irrita. no se... para eso prefiero el lino solo que eso no hace nada de irritar. Y si yo tengo k tomar en teroia tres cucharadas soperas de lino lo k con la calor no se si las tomaré pero una y media si. A parte k tantas no se me hincha ahi con la calor y tal... y de cinfa me hago tres cucharadas. Una matinal con el lino y lueno a la noche dos con el lino en yogur o como vea.
BanHop
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:53 am

#25

Mensaje por BanHop »

Bueno, después de hablar con vosotros un poquito. Me he pillado un test de Celiaquía de ventas en farmancias, que aunque no lo descarta puede valer. Este viernes me llega a la farmacia y probaré. Por otro lado el Lunes que viene voy al médico. Le sugeriré lo de la celiaquía para que me haga pruebas, puesto que a mi en su época me hicieron endoscopia, una cosa con liquido rosa para contraste y alguna eco, pero nada para descartar celiaquía.

También le diré que me recete otra cosa que no sea dogmatil, porque después de leer lo del parkinson, como que no me quedo muy tranquilo.
Que tratamiento de pastillas os ha ido mejor? Yo creo que para mi sería quizás algo para los espasmos del estómago (el spasmotcyl no me servía) y algún ansiolítico, porque lo que me ocurre es que me pongo nervioso y empiezan los dolores, los nervios por estar nervioso y más dolores y descomposición.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#26

Mensaje por María López »

BanHop escribió:Bueno, después de hablar con vosotros un poquito. Me he pillado un test de Celiaquía de ventas en farmancias, que aunque no lo descarta puede valer. Este viernes me llega a la farmacia y probaré. Por otro lado el Lunes que viene voy al médico. Le sugeriré lo de la celiaquía para que me haga pruebas, puesto que a mi en su época me hicieron endoscopia, una cosa con liquido rosa para contraste y alguna eco, pero nada para descartar celiaquía.

También le diré que me recete otra cosa que no sea dogmatil, porque después de leer lo del parkinson, como que no me quedo muy tranquilo.
Que tratamiento de pastillas os ha ido mejor? Yo creo que para mi sería quizás algo para los espasmos del estómago (el spasmotcyl no me servía) y algún ansiolítico, porque lo que me ocurre es que me pongo nervioso y empiezan los dolores, los nervios por estar nervioso y más dolores y descomposición.
Holaaaa,

A mi el spacmotcyl me dejaba el estómago como si tuviera una piedra dentro, a mi lo que mejor me iba era el levogastrol, lo que pasa que lo tuve que dejar de tomar porque me quitaba las reglas y me afectaba a un problema neurópatico que tengo en la pelvis, sino bendito levogastrol. De todos modos es epscmotcyl es un antiespasmodico y el levogastrol un procinetico ¿ Eres de diarreas o estreñimiento ? Porque cada uno lo recetan para una cosa, hombre el levogastrol produce el vaciamiento rápido del estómago que también vale para casos de dispepsia, de hecho creo que eso también lo pone en el prospecto
Para los nervios yo tomo diazepam, yo creo que si me calma algo el dolor, o será que produzco menos gases
Pero en esto como en todo lo que a unos nos funciona a otros no.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#27

Mensaje por María López »

Oye, me puedes infomar cuando lo tengas de ese test de celiaquia , cuánto vale ?? Graciassss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Banhop, aparte de quitar el alcohol y las "comidas pesadas"... ¿comes de todo, en general? Por ejemplo: ¿lácteos?¿café?¿lechuga?¿Cebolla?¿coliflor?¿puerros?

¿Hace cuanto ya que te hicieron todas las pruebas?¿Alguna vez te hicieron la del aliento para la Helicobacter Pylory? Yo por ejemplo cuando tenía esa bacteria, cada vez que me ponía nerviosa me daban unos latigazos del carajo en el costado y aún más diarrea. Por eso parecía "psicológico", pero no lo era en absoluto. Es importante descartar lo más habitual, y si las pruebas fueron hace muchos años, algunas, igual hay que repetirlas. No sé como será ese test de celiaquía en farmacia O_O Pero ciertamente la única manera de aproximarse a un diagnóstico así es unas cuantas biopsias en una gastroscopia y con un análisis inmunohistoquímico de las muestras...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

Coñe hay un test en farmàcia y cuanto vale?
Pero es fiable ? Bueno si t Da es buena manera d ir al medico con la prueba
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#30

Mensaje por María López »

Pues lo encontré en internet lo del test y vale 24 euros pero no me parece nada fiable, mira una de las cosas esas que te miran en los análisis de sangre así que nada, dicen que lo único válido es la biopsia de duodeno, me arrepiento de cuando me hicieron la gastroscopia y me detectaron la gastritis crónica de no haberle dicho al médico aquel que me hiciera la biopsia ya de paso, a mi me dijo que tenía gastritis crónica asociada a nervios, yo no tengo el helicobacter pylori este
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje