Despertarse en la madrugada por reflujo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Leobip
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:39 am

#1

Mensaje por Leobip »

Hola saludos a todos....
Hace un tiempo que conseguí el foro, me gusto mucho la idea y me inscribí, pero recién ahora les escribo, para comentarles una de las cosas que más me incomodan y es el reflujo dormido, a veces me despierto en la madrugada con un repentino ardor en el pecho.... El cual asusta mucho incluso me sube la tensión, por cierto a alguien le pasa que los malestares del sii le causen problemas de tensión?.... Bueno por supuesto me levanto tomo unas pastillas de tums. Y bicarbonato Eno, y después de eructar varias veces y tranquilizarme la tensión empieza a bajar, durante todo este tiempo siento los intestinos Full de gases y muy poco o nada de movimiento para expulsarlos, a veces cuando logro ir al baño el alivio es casi inmediato.....

Disculpen la manera de escribir... Es la primera vez en un foro, y estoy escribiendo precisamente en la madrugada.....
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#2

Mensaje por SDS0784 »

Hola!! me sucede eso casi todos los días! lo que te puedo decir, es que no se bien porque sucede, pues ayer tome un antacido por la mañana y otro por la noche ( Esomeprazol) Yo no tengo herña de hiato, y aún asi no logro solucionarlo! :wink:
Leobip
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:39 am

#3

Mensaje por Leobip »

Yo sí tengo hernia de hiato.....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

me supongo, Leobip, que esperarás 2-3 horas entre la última comida ingerida y el coger la horizontal, a la gente con reflujo no le viene nada bien tumbarse cuando todavía está el estómago digiriendo, suben los ácidos a cuenta de la gravedad y puede resultar molesto.

¿No estás tomando nada para la hernia? En ocasiones sencillamente con el esomeprazol, omeprazol o similares puedes encontrar alivio.
Leobip
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 28, 2013 10:39 am

#5

Mensaje por Leobip »

Hola Skamada, si estoy tomando pantoprazol en las mañanas y Duspatalin (hidrocloruro de mebeverina) dos veces al día... Pero recientemente estube enfermo con un resfriado muy fuerte y me enviaron unos antibióticos que me molestaron la hernia y desde hace unos días siento como unos espasmos en la boca del estómago son bastante molestos se me alivian al eructar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Yo tenía mucho y m despertaba k m era horrible
M mandaron motilium y mejoro el tema
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

leobip!! acabo de ver el post!! te hicieron gastroscopia? para saber si hay una hernia de hiato...yo la tengo y te aseguro que durmiendo con las patas de la cama altas....una alimentación sin irritantes y antiácidos fenomenal!! de echo este año ni rastro de reflujo :mrgreen: tb es que la alimentación es muy importante :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

disculpa no lo leí todo :lol: :lol: ya veo que tienes una hernia!! como vas?? en la cena es importante que no sea una comida copiosa y esperes de 2 a 3 horas para acostarte!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Mes yo ceno pronto y gan en eso
Pero siempre tengo algo

Lo k lego medi dormi y dias Como ayer
Voy y m sali pk hicimos l'as Magda espelta mi madre esta
Emocionada y m comi una y lèche antes ir dormir
Venga calories y claro ara m tube k tomar agua con medio limon
Y aun asi.... K Tonta soy con mi crema, torrada y pavo y naranja cen
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

ther si tienes reflujo la naranja es una bomba para el estómago!!
yo hoy estoy con unos gases...hice fabada para mi familia y probé tres garbanzos contados y parezco una orquesta #-o :lol: :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

puede ser pero es que a mi me rebitaliza me da como choque y refresca con su jugo. no se...

Si tas mal mal si que no la puedo comer pero si estoy normal y tal, a mi me sienta bien entera. Los zumos aunque sean naturales si que me sientan mal y cuanto más mezclados sean de cosas peor.

ufff lo paso fatal... en todo caso zumo de piña o manzana. Pero no me saque de ahi porque no no. Y bueno para tomar zumo de naranjas tnego que estar mal mal, casi prefiero la naranja ocn la piel esa blanca que lleva más fibra.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#12

Mensaje por LeoLeo »

Hola.

Ya que están tocando el tema de la Hernia de Hiato, alguien ha leido que exista una operación (que puede ser Laparoscópica) que reduce la hernia de hiato?

Saben que tal funcionará?

Con respecto a acostarse algo que puede ayudar (y que supongo que ya todos sabrán) es levantar el respaldar de la cama unos 30 cms.

De esta manera, uno al estar acostado digamos que no subirían tan fáciles los ácidos hacia el esófago.

Obviamente esto no quita el hecho de esperar 2 a 3 horas para acostarse luego de la cena!

Un abrazo y mucha fuerza para todos!
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#13

Mensaje por Mechi »

Ten cuidado... si tienes la tensión alta no debes tomar bicarbonato. Consulta a tu médico qué tomar.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#14

Mensaje por josephine26 »

Yo aún no logro aliviar el reflujo, antes era el ardor lo peor que me pasaba pero ahora es un dolor en el pecho terrible que va y viene, a veces pienso que es un ataque cardíaco... =( no sé que hacer estoy desesperada!!! Estoy con esomeprazol...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Yo matinal m tomo vaso agua templada con medio limon
Y algo azucar y una cucharada ta aceite

Réactiva organismo

Si tienes en m'as occasionnés hago lo mismo pero con miel
Solo y medio limon

Tomo jengibre a mi m va d coña cada viernes compro mercadillo
Ultimamente sino en intsalim en la herbo pero en El mer ara viene sin
Azucar y no m gusta es mas Natural y si kueres pues l pônes tu
Despues comidas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje