Soy nuevo por aquí y quería comentaros mi caso para tener una opinión más.
Desde hace aproximadamente 1 mes y medio voy al baño con heces blandas y en ocasiones con urgencia siempre por la mañana y solo 1 vez. Además de eso tengo por momentos ruidos de estómago, unos días y otros menos. En dos o tres ocasiones a lo largo del día noto como una molestia en el abdomen durante 10 segundos que termina en varios gases, una vez echados los gases la molestia se va (no supera los 10 segundos y vuelvo a estar normal). Normalmente los ruidos de estómago y gases suelen aparecer al levantarme tras estar tumbado.
Mi alimentación es muy sana: Galletas, yogurt, pasta, pescado, pollo, carne...
He notado que con determinados alimentos al cabo de varias horas voy directo al baño con diarrea pero 1 sola vez, por ejemplo con Tarta de queso o con bocadillo de salchichón (cuando es grande).
Me han hecho las pruebas en un análisis de sangre y no tengo alergia a gluten, ni lactosa.
No tengo ni nauseas, ni vómitos, ni dolor de abdomen y tampoco he ido nunca más de una vez al día al baño. Lo que si me han salido son aftas en la boca justo al comienzo de empezar con las heces blandas aunque no se si está directamente relacionado.
¿Creeis que puede ser SII? ¿Si no lo es que podría ser? El médico me dice que si no tengo dolor de abdomen ni nauseas que no me preocupe pero no se que hacer, creo que no es normal ir casi cada dia con urgencia al baño por la mañana y en ocasiones que esa única vez que voy sean tan pastosas o blandas...
Muchas gracias y un saludo