YA ME HA DIAGNOSTICADO EL MEDICO COLON IRRITABLE

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#1

Mensaje por RAYMON »

DESPUES DE LAS PRUEBA DE ENEMA OPACO QUE ME HICIERON ESTE VERANO Y LOS ANALISIS QUE ME HICE EN DICIEMBRE,QUE SALIERON TODO NORMALES Y VER QUE NO SE ME PASABAN LAS MOLESTIAS, DECIDI ESTE MARTES VOLVER AL MEDICO DEL APARATO DIGESTIVO,EL TIO ES BASTANTE MAJO.EMPEZE A CONTARLE LOS SINTOMAS Y CUANDO ACABE DE EXPLICARLE TODO(POR LO MENOS ME ESTUVO ESCUCHANDO QUE YA ES BASTANTE)ME DIJO TIENES COLON IRRITABLE Y UNO DE LOS MOTIVOS QUE ME DIJO QUE ERA POR MI PERSONALIDAD.YO SOY UNA PERSONA NERVIOSA,QUE ME TOMO LAS COSA A PECHO Y ADEMAS ME COMO MUCHO LA CABEZA,VAMOS HIPOCONDRIACO.ENTONCES ME DIO UNA HOJA DANDOME UNAS RECOMENDACIONES DE ALIMENTOS Y FACTORES QUE PUEDEN AYUDAR ALLEVARLO MEJOR Y ADEMAS UNAS PASTILLAS PARA LOS GASE Y RELAJAR LOS INTESTINOS,DE MOMENTO NO VA MAL,ESPERO QUE ME VAYA AUN MEJOR.SI A ALGUIEN LE INTERESA LE PONGO LAS RECOMENDACIONES Y EL NOMBRE DE LAS PASTILLAS.SALUDOS Y SALUD QUE ES LO MAS IMPORTANTE
Sampedro

#2

Mensaje por Sampedro »

raymon te sabria mal decirnos q medicamentos te ha dado ,para los gases y los espasmos?
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Hola, Raymon, que bueno que hayas encontrado un médico que te comprenda, al menos que intente hacerlo.
A mí me interesa mucho si nos cuentas las recomendaciones que te han dado, pero también quisiera preguntarte si tú padeces SII con tendencia a diarreas o estreñimiento.

Muchas gracias y saludos.

Anahí.-
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

bueno,has dado con un mediko k te escucha pero no muy acertado a la hora de decirte k tienes sii por tu personalidad.podrias hacerme un favor?cuando vuelvas,podrias preguntarle porque te da una dieta si es tu personalidad la k te hace tener colon irritable,siendo asi,k importa lo k comas,no?sera k es tu intestino k va mal,por eso la dieta,para k no empeore la situacion y k la personalidad nerviosa influye,pero no es ni por asomo el causante de esto,sino estariamos todos perdidos.os voy a presentar un dia a mi hermana k es mas nerviosa k yo,k ya es dificil y tiene su barriguita de pi madre. :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Si es verdad Monika es que los medicos son muy espabilados para todo tienen su explicacion :
En mi caso todo es porque estoy rellenita, si me duele la regla es porque estoy gordi, si me duele la espalda tambien.
Y luego cuando vas con unas diarreas que pa que o con un constipado grandisimo ESO ES UN VIRUSSSS. :evil:
y CLARO LOS QUE TENEMOS SII ESO ES DE LOS NERVIOS Y QUE TE COMES LA CABEZA, QUE PASA QUE LAS DEMAS PERSONAS QUE NO TIENEN SII NO PASAN NERVIOS :evil: :evil:
PORFAVOR INDAGUEN MAS EN LOS ENFERMOS QUE PARA ESO LES PAGAN Y INVESTIGUEN MAS SOBRE ESTO QUE YA SERIA HORA :evil:
BESAZOSSSS
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Asi se habla xilaP, es que somos acaso numeros?? pero si te estamos pagando , doctor !!!!!!!!!!!!!!!! A veces vay al medico, como si hiciera algo malo, como si me hicieran un favor, cuando he ido a ugncias me siento asi, ... Los medicos tendrian que ser mas humanos, que la gente no esta mala pk quiere, hombre.. Bueno, saludos a todos, adiioos
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#7

Mensaje por RAYMON »

por supuesto que no me sabe mal al contrario si puede ayudar a alguien mucho mejor.me ha recetado clanzoflat que es un medicamento que evita la produccion de gases por aerofagia(accion ansiolitica) y facilita la expulsion de los mismos,llevo tomandolo 4 dias y me va muy bien,tengo bastantes menos gases,no me receto nada mas ya que yo ahora mismo no tengo espasmos ,lo que si le comente que tomaba ultra levura y me dijo era una buena opcion ya que me regeneraba la flora intestinal,lo llevo tomando 10 dias y me va muy bien , no es perjudicial por probarlo no pasa nada,te comentare tambien que cuando tenia espasmos tomaba buscapina que me receto mi hermana que es farmaceutica y tambien me fue muybien, espero haberte ayudado.saludos
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#8

Mensaje por RAYMON »

respondiendo a anahi te dire que tengo sii con diarrea, aunque yo solo tengo diarrea por la mañana cuando me levanto pero de momento lo puedo controlar,aunque ahora mismo igual tengo 3-4 dias que voy bien o viceversa,segun el dia.saludos
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#9

Mensaje por RAYMON »

respondiendo alos demas usuarios os dire que el medico no me ha dado dieta me ha dado unos consejos para poder llevarlo mejor,yo tengo gracias a dios un seguro medico privado,ya que sino por la seguridad social seria terrible,ya fui hace muchos años y fue una experiencia traumatica por lo que decidi hacerme un seguro medico,que me cuesta mi dinero,pero vale la pena por mi salud y la tranquilidad(aunque luego en la realidad son los mismos medicos)a continuacion os dire brevemente los consejos que dan en el folleto que me ha dado el medico,muchos ya los habreis oido alguna vez.

dice que el sii es un padecimiento cronico y muy molesto pero afortunadamente,no entraña ninguna gravedad para la vida de la persona que lo padece.

MEDIDAS GENERAL

mantener un habito intestinal regular,por eso hay que intentar evacuar siempre a la misma hora
no tener prisa a la hora de evacuar, es decir dedicarle el tiempo necesario
se recomienda la evacuacion despues del desayuno
evitar tomar cualquier tipo de laxante de manera regular
realizar ejercicio fisico
tomarse ls cosas con la mayor calma posible
si aparece dolor abdominal,el calor local(aplicado con una manta electrica,paño caliente) puede proporcionar garn alivio

MEDIDAS DIETETICAS

mantener un horario regular en las comidas
evitar alimentos que puedan desencadenar los sintomas.aquellos alimentos que note que le sienten mal
debe taratr de aumentar el volumen de la dieta para espesar las heces y regular las deposiciones.arroz,fibra prodecente de granos integrales de trigo y salvado
ademas puede tomarse productos que contengan psilium,como el metamucil.para ayudar a espesar las heces
las frutas y verduras mejor consumirlas cocidas
evitar tomar cafe,te o chocolate
beber minimo 1,5 litros de agua cada dia
dedicar tiempo ala comida
masticar bien los alimentos
comer menos cantidad de alimentos,pero mas amenudo
disminuir la ingesta de bebidas gaseosas y alimentos flatulentos(col,coliflor,etc...)

espero que a alguien le sirva de ayuda,comentaros que mi sii es con diarrea ,no sirve alos de estreñimiento.saludos
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#10

Mensaje por Anahi »

Muchas gracias Raymon, has sido muy clarito con tu explicación.

Un beso.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#11

Mensaje por joma »

ok raymon.lo d la mantita caliente no lo he probado nunca, ya lo hare cuando me vengan esos dias q empieza a doler la tripa...ya saben. gracias
Última edición por joma el Dom Ene 07, 2007 9:20 pm, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#12

Mensaje por Anaxxx »

Pues pruébala Joma, es mano de santo. ah! y para los dolores menstruales también viene muy bien (aunque esto ya no va por ti :lol: )
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#13

Mensaje por joma »

lo hare anax, ahora en invierno seguro q sienta muy bien. gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje