Novata en apuros

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Druska_88
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 28, 2013 5:37 pm

#1

Mensaje por Druska_88 »

Hola a todos!

Soy nueva en esto. Llevaba tiempo pensando k me iría genial encontrar una especie de "grupo de apoyo" o si más no alguién con quien poder comentar aspectos sobre este tema ya que por degracia quien no lo padece por mucho que intente ayudarte nunca pueden llegar a entender por lo que pasamos y es inevitable que te tomen por una especie de "bicho raro". La verdad es que pensaba que no habría ningún sitio con quien comentarlo, y va y de repente me encuentro con este magnífico foro! ^^
Os cuento un poco, siempre he sido muy nerviosa, desde pequeñita. Pero este año me encuentro en mi úlimo curso de la carrera (veterinaria ^^) y está siendo especialmente difícil por lo que respecta a los nervios y la ansiedad. Ya en segundo de carrera me diagnosticaron agorafobia y ansiedad constante, y desde entonces me medico para la ansiedad. Esta ansiedad me provocaba sobretodo muchiiiiiisimos síntomas intestinales, como nauseas constantes, acidez de estómago, sensación de hinchazón acompañada de gases y en especial unos episodios de dolores de estomago muy intenso seguidos por una necesidad urgente de ir al baño. A raíz de esto, empecé a coger ciertas "fobias" a los transportes públicos (en especial al tren) y a ir a sitios donde no hubiera baños.... Os cuento esto porque no ha sido hasta este año que una compañera de la facultat me comentó que si no podía ser cosa del síndrome del intestino irritable ya que todos los signos clínicos cuadraban mucho, y estuve buscando información y la verdad es que por primera vez me dio la sensación que por fin sabía qué tenía (a todo esto comentaros que durane todo este tiempo me han realizado mil pruebas médicas, endoscopias, análisis, biopsias.... y nunca me han encontrado nada, decían que era psicosomático y que sólo eran los nervios). Así pues, anteayer fui a un digestólogo y sólo os digo que salí peor de lo que entré, me dijo que era una hipocondríaca, que el SII es un diagnóstico por descarte y que no hay manera de diagnosticarlo y que dejara de buscar información x internet, que me buscara un psicólogo para tratar el estrés y la ansiedad y listos.
En fin, no sé si a los demás les ha pasado o se sienten identificados pero yo personalmente siempre me he sentido muy sola con mi problema. Ningún médico me da soluciones, la gente no logra entender cómo puede ser que me de miedo ir en tren, que me pase el dia con el estómago mal.... en fin, me siento muy sola y incomprendida.... Además, a medida que va avazando el curso cada vez me encuentro peor, ahora también me ha dado por tener episodios de estreñimiento de vez en cuando, cosa que nunca había tenido...
El tema que me preocupa más de todo esto es el hecho de no poder llegar a llevar una vida normal.... Sobretodo por el tema de las fobias al transporte. Por eso quería saber si a alguién más le sucede esto del tren, el metro o simplemente tener miedo a ir a un sitio donde no haya baños, ya que es un problema que me limita mucho y me hace sentir muy rara respecto a los demás... :(

Muchas gracia por adelantado y sobretodo por hacer posible un sitio así. Creo que la parte positiva que hay que buscar es que aún queda gente dispuesta a ayudar, y en estos sitios es donde se ve.

Un abrazo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡bienvenida! Creo que en carreras como Veterinaria o Medicina el que no acaba con ansiedad acaba en brote psicótico, vaya caña que os meten :lol:

A los médicos no les gusta ná eso de que uno vaya de antemano preguntando ¿no tendré esto? Quizá porque ya se agobiaron bastante para acabar la carrera y el MIR :lol:

El SII, efectivamente, se diagnostica por descarte, si ya te han realizado endoscopias, biopsias, analíticas y no hay ningún valor que "cante", y las molestias perduran más de seis meses, con alteraciones de la frecuencia y motilidad intestinales, pues sí, normalmente se diagnostica por exclusión el SII. El problema, como en muchas otras enfermedades, es que el estrés agrava los síntomas, así que no siempre se sabe donde empieza la ansiedad y donde acaba la enfermedad. Si tus problemas intestinales sólo aparecen cuando estás estresada, podríamos decir que las tripas son tu punto débil, igual que otra gente en cuanto le bajan las defensas por estrés se coge unas anginas, o le agarra el lumbago o... No sé si aparte de pruebas médicas has probado a ir apuntando lo que comes y cómo te sienta, en ocasiones hay cosas muy tontas de las que no nos damos cuenta que agravan el problema. Por ejemplo, arrearse un café con leche por la mañana y que se nos suelten las tripas... o cogerte tres cafés en la máquina de la Uni y que tu estómago esté revolucionado... A veces simplemente con sustituir ese irritante por una infusión tibia, andamos mejor

Por aquí ya verás que hay mucha gente que ha tenido ese problema, el no saber identificar en un principio qué le ataca las tripas, estrés aparte. Y aparecen los miedos a no tener un baño cerca o el conocerse todos los baños estratégicamente situados camino a nuestros quehaceres cotidianos. En ocasiones podemos controlarlo con la alimentación, reposando lo suficiente y relajándonos de alguna forma, junto a alguna ayudita para momentos puntuales. Por ejemplo, yo si tengo un viaje muuuy largo en autobus, siempre me llevo unos Fortasec en la cartera, así sé que si ése día me encuentro mal y propensa al apretón, me lo tomo y tengo 4 horas de tranquilidad, pero sin hacer un mundo de ello. Sólo tener un poco más de cuidado que el común de los mortales xD

Alguna cosa así suave que puedes probar para el tema del estreñimiento (y también para la diarrea), son las fibras mucilaginosas del estilo del Plantago Ovata. Mejor tomarlas por la noche, para no sentirte hinchada. Pero si vas mal al baño, te ayudará a formar el bolo, y si vas demasiado, te ayudará a que al menos tus heces tengan más consistencia y no tengas que ir trece veces seguidas al baño

Ya nos cuentas un poco, y muchos ánimos para la recta final :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje