¿Estamos en el siglo xxI?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
YERAY
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:16 pm
Ubicación: LAS PALMAS

#1

Mensaje por YERAY »

Como es posible , que el hombre haya llegado a la luna? que coloque satelites espaciales , que haga trasplantes de corazon, que le implante a una persona la cara de otra persona ya fallecida, que por medio de internet pueda llegar informacion a todo el mundo por medio de unos cables en cuestion de segundos a china a Estados Unidos... que se clonen animales y salgan totalmente identicos , descifrando todo su codigo genetico , que se haga el motor de un avion compuesto por billones de diminutas piezas , que a una personan le pongan unas manos fabricadas de plastico y con microchip instalado en la cabeza de una persona las pueda mover. que pasa aqui? aqui hay algo raro.

[color=red][/color]Y COMO ES POSIBLE QUE NO HAYA NADA PARA CURAR UNAS :

simples diarreas.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

estoy contigo yeray!! yo tampoco me explico como puede ser que no sepan la causa de esto...
littlemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:02 pm

#3

Mensaje por littlemero »

Dicho pronto y bien, manda "cojones",no entiendo de medicina, pero fijo que tienen una cura mas simple que todo eso que han logrado hacer, que es tan complicado e increble.De todas formas tengo fé en que algún día salga un medicamento que nos libre de esta pesadez de una vez por todas.
Igual saben la causa y todo pero no les interesa encontrar la cura, quien sabe,a mi no me extrañaría (aunque con la de gente que tiene esto menudo negocio harían las farmaceuticas).
La vida esta llena de PARADOJAS....




MALDITAS DIARREAS¡¡

SALU2 PARA TO2 Y FELIZ 2007
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#4

Mensaje por Ned »

Es que puede que la solucion no este en una pastillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:P, bueno no me voy a repetir quien quiera que no lo sepa aun que lea el apartado de cecopexia, cuando me opere este año ya os comentareeeeeeeee;)

Feliz año nuevoooo
littlemero
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:02 pm

#5

Mensaje por littlemero »

Leí hace poco eso de la cecopexia, e suna pena que muchos medicos no tengan esa operación en cuenta.
Las operaciones me dan miedo, pero la verdad es que si es de menos riesgo que una apendicitis y con esos resultados tan buenos, es para hacersela sin pensarlo¡ :P
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#6

Mensaje por boler »

da igual que el invento sea una pastilla o una operacion,pero que sea un invento seguro,no un igual funciona. y eso, que para el siglo que estamos y las cosas que inventan,pero claro, como siempre lo que llama la atencion es lo que genera dinero
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

estoy completamente de acuerdo contigo,yeray.yo vi la noticia de la chika a la k le implantaron las manos y me kede flipada,jolin y lo sencillito k seria lo nuestro...para empezar este siglo en el k vivimos es vergonzoso lo veamos por donde lo veamos.desigualdad total en todos los aspectos.si los medikos pensaran de otra forma de cara a nuestra patologia en lugar de pensar k somos hipocondriacos,obsesivos y lo k pensaran,pues seguro k cambiaria la historia.para empezar deberiamos de tener una enfermedad,no una patologia,k yo con mis miedos ya me busco la vida para solucionarme,contra los dolores,retortijones,gases,cosas inevitables k nos suceden porque si,contra eso,lucho porque no me kedan mas narices,pero no siempre se puede y nuestro NO RECONOCIMIENTO de k estamos realmente enfermos ante la medicina y la sociedad casi en general,nos hace mas dificil el camino y ellos empeoran con su ignorancia nuestros sintomas,no nosotros con nuestras preocupaciones.si nosotros entraramos en una consulta y nos reconocieran como lo k somos,enfermos de sii,si nos escucharan y entendieran k cuando estamos mal,estamos mal y no haciendo k estamos mal,nos ahorrariamos muchas frustaciones k sentimos y tenemos k agradecer a kien las ignora,k es justamente kien deberia preocuparse,los medicos.ahora hay mucho 12 meses 12 causas,por la igualdad,la reinsercion de los minusvalidos,etc,etc,un monton de cosas maravillosas y fantasticas para esas personas k realmente lo necesitan.el sii incapacita,pero solo lo sabemos nosotros,k tenemos k abandonar nuestros trabajos,k no podemos llevar una vida social y si lo hacemos es con tanto esfuerzo,como cuando a una persona en silla de ruedas le cuesta subir una acera,solo k ellos estan reconocidos y le ponen una rampla y aparcamientos.por la igualdad,a mi me gustaria k tuvieran en cuenta k nosotros,a pesar de tener un aspecto jovial por fuera,estamos echos papa por dentro y tambien necesitamos ayuda.necesitamos k nos reconozcan como enfermos,k podamos tener una baja laboral no por depresion,sino por tener sii y,en casos extremos,cuando sea necesario creo k incluso tendriamos k tener derecho a una jubilacion anticipada,por el sii,o incluso a una paga por incapacidad,ya sea temporal o permanente,dependiendo la situacion y eso seria justicia para nosotros k no nos alimentamos en condiciones muchas veces,k nos desidratamos con tanta diarrea,k no estamos echando cuento.igualdad para todos,pues tambien para nosotros y mientras tanto k investiguen los señores doctores para k se resuelva nuestro problema,k para eso estudiaron,no para ignorar a un enfermo,a un monton,mejor dicho,de enfermos k es bastante patetiko k digas me duele aki y tu mediko te responda k no te duele,es la imaginacion.asi k yo me conformaria,ya k no hay cura de momento,con k nos trataran como lo k somos.k si una persona va a la consulta y le falta una pierna no le ponen a trabajar de jardinero,pero hay oportunidades laborales para ese tipo de personas,porque para todos hay un sitio y le buscan algo acorde con su minusvalia.pues eso deberian hacer con nosotros.yo tengo sii,porque he tenido k trabajar en sitios donde nadie ocupaba mi puesto para ir al baño?o en sitios donde el baño es para ti y todos los clientes de la cafeteria?nosotros no tenemos derechos?no podemos cagar a gusto en nuestro trabajo?pues en los k yo he tenido,mayoritariamente no y mi problema es k necesito ir al baño,si me dejaran,a lo mejor yo no tendria k estar en el paro con una ansiedad del copon y temblando porque mi proximo trabajo,puede k tenga los baños a mano,puede k no.puede k no puedas ir 5 veces porque no te miran como si estuvieras utilizando el baño,te miran como si te kisieras escakear.pues esa es la verguenza del siglo 21,mas k no hayan encontrado una cura,me molesta,tanta igualdad,paz,amor,comprension,con todos menos con nosotros y nosotros a buscarnos la vida y k nos den por saco.pues no,leches!!!!!!!!!no,no,no,no,k nos hacen sentir culpables por estar mal,k kieren hacernos pensar k estamos asi porque keremos,hasta k punto es eso cierto?porque si eso fuera asi,estariamos para k nos encerraran.el problema del siglo 21 es k faltan personas humanas,faltan profesionales y sobran adivinos y descarados por el mundo alante.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Estoy de acuerdo con yerai y con monika sobre todo :evil:
ES UNA VERGUENZA GENTES DEL PLANETA AUNQUE HAY EXCEPCIONES CLARO.
Y SOBRE LA CECOPEXIA SI ES VERDAD QUE LA CURA UNA OPERACION TAN POCO SOMOS QUE NO MERECEMOS QUE SE HAGA EL ESTUDIO CIENTIFICO POR CULPA DE LAS FARMACEUTICAS QUE POR GANAR ELLOS MUCHO DINERO ESTAMOS RELEGADOS A SER PEOR QUE ANIMALES :evil:
TRATAN MEJOR A LOS ANIMALES QUE A LOS ENFERMOS DE SII VERGONZOSO Y CON ESO NO QUIERO DECIR QUE TRATEN MAL A LOS ANIMALES SINO QUE LA SOCIEDAD NO ESTA CONCIENCIADA CON NUESTRA ENFERMEDAD :evil:
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

jo..monik, cuanta razon llevas...me he sentido identificado con lo q escribes. esto es un "martirio".pero llevemoslo lo mejor q se pueda.os cuento algo:
el dr. digestivo q voy, la verdad es q el mismo me dice q se sabe poco sobre el sii, pero se muestra comprensivo y de hecho, el reconocia q es muy duro el sii y me conto q habia un estudio hecho q decia q las personas q han sufrido un infarto d corazon tenian mejor calidad de vida q los enfermos d sii, pues estos aunque llevaran una vida tranquila,etc me dijo q muchos salian a pasear tranquilamente , iban a la playa y se les veia morenos y con buen aspecto, andaban con su coche d aqui para alla y q llevaban una vida bastante normal(socialmente,etc). y eso sin contar l tema trabajos ,etc. bueno, a ver si este año se va mejorando un poco. bye
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#10

Mensaje por soniabogugau »

hola, yo como sabeis todavía no tengo un diagnostico pero ya he sentido esa frustración cuando un medico te dice que como sea colon irritable va a ser una putada, palabras textuales, porque es muy dificil de tratar ya que su origen es psicológico, y con esta respuesta te vas a casa y tu piensas en como es posible que tu te estes provocando esas diarreas y ese malestar y no puedes evitar sentirte culpable de lo que te está pasando y del descontrol familiar que tienes formado alrededor, cuando me hagan la colonoscopia si sale algun resultado solo espeo que me den una solucion porque esta no esforma de vivir, voy al lavabo despues de cada bocado de comida que me hecho a la boca, ya pueda ser de dieta y es desesperante, y una pregunta, las siglas sii ¿que significan?, y otra pregunta, ¿Hay alguien que lleve con diarreas casi dos meses como llevo yo ya?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#11

Mensaje por Ned »

Uffff Sonia, yo cuando me dio la racha me lleve 2 meses con diarreas y fuerte dolor cada vez que iba..... ya luego con un tratamiento que me pusieron para el sii se me ha regularizado y eso, pero vamos que voy todos los dias 3 o 4 veces seguro, con semi diarrea asi, no liquida.... tu me entiendes.... y ya cuando me da un 'atakillo' pues ya ni te cuento (llevo 7-8 años con sii). Sii es Sindrome de Instentino Irritable y el medico que te diga que el problema es solo psicologico pues simplemente es que no tiene ni idea de lo que realmente es el sii, se leeria la tipica definición que venia en su libro de la facultad y listo^^

Bueno a ver si te diagnostican lo que sea y te ponen un tratamiento y mejoras, y si es sii pues nada a probar a ver lo que te sienta mejor y peor, tanto de medicamentos como de comidas.

Un abrazo desd Cadi
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#12

Mensaje por soniabogugau »

gracias ned por la respuesta, es que como nunca me había pasado nada igual ni a nadie que conociera pues mi cabeza no deja de darle vueltas a que lo que tengo tiene que ser algo malo y que me lo van a diagnosticar en la colonoscopia y tengo verdadero panico, ya ni siquiera el tranquimazin que antes me dejaba dormir por la noche ahora lo hace, me desvelo pensando sobretodo en que va a ser de mis dos hijos de 4 y 2 años que tengo, y para postre he tenido durante dos dias perdidas de sangre pero eran vaginales, aunque ahora ya se me han cortado, esto ha empeorado mi estado anímico, de momento lo que necesito son respuestas. Un abrazo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

trankila sonia,seguro k no tienes nada malo,a lo maximo sii,k ya es bastante,pero al menos no es mortal.no te preocupes k va a ser de tus hijos,seguro k en ellos encuentras la fuerza k te pueda faltar en ocasiones,yo sin mi hija no veo k hubiera llegado hasta aki,aun a trancas y barrancas,ella me necesitaba y no me kedaron mas narices k salir para adelante y,aunke no lo creas,tener algo por lo k luchar ayuda con esto,k estancarse es peor para nosotros,lo importante es saber seguir sin kedarse parado.yo al principio,por si te sirve de consuelo lo pase horrible,hablo de meses sin un dia de tregua,sin poder estar en ningun sitio porque no salia del baño,con el tiempo ha mejorado,uno aprende a asimilar k o vives con esto o no vives,asi k con trukillos y las treguas k da el sii,esas famosas rachas buenas,una aprovecha para cargarse de energia positiva e ir a por todo akello k aplazas cuando se esta mal.es duro,es una patata,es una dolencia de mie...,condiciona la vida,pero asumirlo y positivizarse es lo mejor.ya se k cuando estas todo el dia con diarreas y mal es dificil aplicarselo,pero ese malestar de ahora al principio no te va a durar eternamente y lo mejor es eso,creo yo,porque no nos keda otra.aprender a vivir con lo k nos ha tocado y pedir a ver si alguien nos escucha y todo mejora para todos.un saludo y k te mejores y relajate,mujer,k supongas lo k supongas no va a variar nada de lo k tenga k pasar,asi k mejor mira el vaso medio lleno y no medio vacio.seguro k tus hijos agradecen cada dia tener a su madre,aun con sii,k si no la tuvieran,asi k por ellos y por ti misma,animo y muchos besos,k cuesta el dia a dia pero lo bueno es k pasa,los dias pasan,afortunadamente no son perpetuos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

hola sonia, primero decirte que no te angusties, es mucho peor para tu intestino y para ti misma, se que es dificil hacerlo pero tienes que intentar estar lo mas tranquila posible. Con respecto a lo de los dos meses de diarreas, no te preocupes tanto xk todos hemos estado meses con crisis que se pasan muy muy mal, además cuando tienes una crisis es como el pez que se muerde la cola, lo ves todo negro, te deprimes y eso empeora tu estado. tienes que intentar cortar con esa situación. Que sintomas tienes? solo diarrea, gases y demas?? el hexo de que tengas diarrea no significa que tengas una enfermedad grave, este tipo de enfermedades vienen acompañadas de otros sintomas que no solo son diarreas y además con el tiempo suelen empeorar los sintomas. Si es SII, bueno pues sí, no lo voy a negar es una PUTADA, pero bueno, cosas peores hay en el mundo no?????? las crisis son horribles, pero tampoco se suelen tener todos los dias, hay momentos en los que estas genial que ni te acuerdas de tu tripa y otros pues que estas peor, pero tranquila xk pasan, te lo aseguro, yo el año pasado me tire casi 5 meses muy muy mal, con diarreas continuas, dolores de estomago, muy deprimida y veia que no habia salida, pero claro que la hay!!! la verdad que lo que mas me ayudo fue un cambio en mi vida, me puse a trabajar, deje el piso en el que estaba con otras chicas y me volvi a casa con mis padres, y bueno empece a verlo todo de otra forma, eso me ayudo mucho.
Asi que desde aqui te mando un beso muy fuerte, mucho animo! ya veras como todo mejora, solo es cuestion de tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#15

Mensaje por boler »

sonia yo tengo diarreas todos los dias,yo ya perdi la cuenta de cuanto hace que llevo con diarrea
Responder