Estreñimiento y dolores raros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#106

Mensaje por skamada »

pues por supuesto que influye, al fin y al cabo se trata de tono muscular, dependiendo de cómo hayan sido las labores de parto y el daño a los tejidos, m´s tu forma física anterior pues todo junto, gloria. Se debilita la pared abdominal y la vaginal, ya sabrás los míticos ejercicios de Kegel, en mujeres que han tenido partidos difíciles, episiotomías y demás, muchas veces se pierde el tono pélvico y necesitan fisioterapia del suelo pélvico para recuperar tonicidad. En esos casos, que suelen incluir también mala retención de orina, no recomienda en absoluto hacer abdominales, sino ejercicios específicos, como los abdominales hipopresivos, kegel y demás

También comentan de las plantillas para los zapatos con reflexoterapia y tal, pero como nos oy especialmente extreñida ni conoco a nadie que le haya funcionado al 100%, sí que no me atrevo a recomendarlo xD En cambio los automasajes en la tripa, como los que se les hacen a los bebés extreñidos, sí que pueden venirte bien, mirando si lo haces en el sentido de las agujas del reloj recorriendo el colon

Imagen

si te fijas, se trataría de, al palpo ir conduciendo el bolo pro el colon hacia el recto, así que se empieza bajo las costillas, se recorre el abdomen y se baja hasta cerca del ombligo
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#107

Mensaje por Mas_Sutil »

Yo supongo q el sen del mercadona no tendra las mismas ñropiedades q el sen natural,ya q ira mezclado con otros xomponentes q lo suavizaran.... Pro x si las moskas,no t lo tomes! Tu q no tienes dolores Calpur,no la caguemos ahora ehh! Jajajaj
Y lo d la comida,pensaba q desayunabas.una galleta y comias un pinxo d tortilla y yasta ajajajjaja
Yo tb soy d comer poko,y de pekeña era muy mala comiendo pk warreaba la comida,sobretodo la carneke se me hacia y sigue haciendo bola jajajja
Pro poko a poko intento comer mas,primero pk necesito engordar si o si y segundo pk en mi casa son de buen comer,y mi novio x ejemplo es un sibarita en este sentido. Le gusta comer y bien
Solo os digo ke mi suegra me compra un atun frescoen elmercadode 50 euros el kilo para q me ponga bien...jajjajaja pobrecita!
Los masages van bien,a mi a veces me ayudan a expulsar gases y otras nada....
Me gustaria probar la reflexologia,k tanto en pies como manos se supone q va bien....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#108

Mensaje por Ther »

Si yo dejo estoy bien pero m noto pues eso irritado el estomago
M acabo d tomar agua templada con pasas, hace unos días tome con limón y azúcar pero según el dia hace pupa
Entonces k tomo ahora? Tengo magnesia pero necesito algo k haga bolo
Mi antiguo digestivo m dijo agiolax pero vale extra caro pero ya da igual m gasto el sueldo en la farmacéutica o bueno semillas lino pero es k m desespero con esto pk no m hace nada nada
A este paso n veo en urgencias otra vez aish

Hoy supongo k hará suave mi madre ayer cuando llego k s fueron s dejo lentejas pero con carne dentro y tal
Cuando como uo las hace a la viuda k es von verduras
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#109

Mensaje por Calpurnia »

Ther, un enema casen, que viene preparado ya. Es lo más suave! Y no te agobies!!
Luego contesto que me voy al cole!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#110

Mensaje por Ther »

Si lo k ha d recetarlo la doctora sino t dan fisioenema
Mmm eii k edad m tienes guapa?
K estudias?
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#111

Mensaje por Mas_Sutil »

Ther,el enema cassen tb t lo tienen q dar sin receta,aunke en algunas farmscias son un poko mas asi y no t lo kieren dar... Pro en principio deberian!!!!
Calpur q eres profe????? O como t pregunta ther estas estudiando???
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#112

Mensaje por Ther »

Ah pues vaya mierda yo siempre k h ido y voy cambiando no m lo dan y m dan el fisio
Y creo k es mas flojo y claro no m hace
Pues oye yo ite y lo compro con micralax k eso m lo pusieron en el hospital
Lo k lo haré manyana o jueves pk manyana tare nerviosa k tengo un jucio
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#113

Mensaje por Calpurnia »

Jajajaja, iba al cole a llevar a mi hijo!!
Ther, tengo muuuuchos más años que tú. Vamos, que cuando tú naciste yo empezaba el bachiller. Hace décadas que dejé la facultad, ciencias puras. Pero siempre ando estudiando algo, me gusta seguir aprendiendo.
No sé si será el ejercicio o los vasazos de agua que me tomo por la mañana, pero,chicas, FUNCIONA!!!!!
Me he comprado ciruelas pasas y esta noche haré eso de dejarlas en remojo y por la mañana beberme el líquido y comérmelas. Y también semillas de lino, que no sé aún cómo se toman.
Ther, yo de ti dejaba de tomar cosas me sentaba con hoja y papel y empezaba.a cambiar hábitos, moverte más, beber mucho y anotar resultados. Creo que he leído que eres ingeniera de telecos!! Tía, esto está chupao para ti, solo tienes que tranquilizarte. No te agobies, repito.
Juicio? Mal rollito= tripas mal!!!
Ah!! Me han dado los resultados de los análisis, todo bien, un poquillo bajilla de leucocitos, en el límite inferior, pero eso siempre es así. No tengo anemia, según la médica. Estoy más feliz que una perdiz, ahora me voy a correr, que llevo tres días dándole caña al cuerpo y me noto mucho mejor!!
Sutil, cómo me va a sentar algo mal de lo que tú me digas??? Si eres un solete!
Ah, y me ha dicho la médica que los gases pueden venir de los yogures que me tomo, y también que el enema casen lo venden sin receta!
Última edición por Calpurnia el Mar Dic 18, 2012 11:22 am, editado 1 vez en total.
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#114

Mensaje por Calpurnia »

Skamada, muy interesante tu mensaje. No me he atrevido nunca a volver con los abdominales por miedo a herniarme, tengo floja la pared muscular del estómago desde el parto, y eso que fue normal y sin complicaciones. No había oído nunca lo de los hipopresivos. Lo miraré! Gracias.
Lo del kegel se lo enseñan a todas ahora para evitar, dicen, la incontinencia urinaria después.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#115

Mensaje por skamada »

Los hipopresivos puedes buscarlos en Youtube, hay un montón de vídeos explicándolos :wink: La fisioterapia del suelo pélvico ya es más específica, pero lo mismo te vale Pilates o algún ejercicio que tonifique y estire :wink:

Las semillas de lino se toman de varias maneras, según quieras un efecto u otro. Si las dejas toda la noche remojando en medio vasito de agua (una cuchará de semillas), a la mañana siguiente cuelas las semillas y te bebes el agua, que habrá quedado con consistencia gelatinosa. Otra fórmula es molerlas con alguna comida, por ejemplo una cucharada en el yogur o en la ensalada, pero así el efecto es diferente. Enteras no valen de mucho porque nuestro organismo las excreta tal cual y cuando se muelen han de consumirse rápido para que no pierdan sus aceites esenciales y demás :wink:

Si el yogurt te da gases, tendrás que revisar el tema lácteos. Normalmente te aflojan las tripas, aunque no sé como ocurrirá en casos de extreñimiento xD Puedes buscar productos sin lactosa, o ya en el tema quesos, comer los más curados, que son los que menos lactosa llevan
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#116

Mensaje por Calpurnia »

Qué interesanteeee, llevaba siglos buscando este tipo de ejercicio!! Espero que no sea tarde, porque llevo casi una década sin hacer nada de ejercicio abdominal!

Este enlace que os dejo es genial, un tipo que sabe lo que dice explicando lo de los hipopresivos. NO es solo bueno para las post-embarazadas, sino para todo el mundo, sobre todo para las mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=XXCQJXx4qM0

Resulta que las abdominales normales de toda la vida van casi mal para el abdomen!!!!!!! Y según explica, el pilates no lo hace bien, sino que hacen todo lo contrario, más presión. Estos ejercicios son fáciles y bastante divertidos, te quedas succionada un rato, sin respirar, y voilà! Cintura de avispa. :D

Ahí va una monitora de hipopresivos explicando los tres ejercicios que hay que hacer, ánimo, Ther y Sutil, que esto se hace en ratos libres, hasta en el metro, jaja

http://www.youtube.com/watch?v=PajRUiQ2N2c

Lo del lino, dices que depende del efecto que quiero conseguir. Te refieres a que si me bebo el líquido puede ser laxante (o al revés) y si me lo tomo machacado en polvo es lo contrario?? Supongo que no, mientras lo escribo me doy cuenta de la tontería que estoy preguntando... :) :lol:

Gracias por la info, skamada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#117

Mensaje por Ther »

pues nada biennnn me he librado, mi madre ha hecho estofado y me queria dar yo hoy no tengo el cuerpo para nada.

tengo el estomago hecho una mierda patatera. Esta mañna no m ehe podido tomar mi leche con nescafe por l omismo. He de decir que hbia epocas que ni el nescafe pero ahora hace tiempo que si me va bien y lo tomo.

jejeje me va a hacer una tortilla francesa eueuueue

Si cuando tengo nervios lo paso fatal. no me doy cuenta pero están ahi tu.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#118

Mensaje por Mas_Sutil »

Ther,no te obsesiones tanto con la comida.... Ni te preokupes tanto!
Intenta desconektar mas,y deja q.tu madre te haga lo q vaya.a.hacer,sino os pondreis nerviosos todos.
Calpur, testoi imaginando.como la xika.del video! Jajajaj
Y esperate.q ahora me pongo yo aki en la ofi a hacerlos! Jajajaj
Poka broma,puede ir bien..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#119

Mensaje por Ther »

Si esta la tsarten pero nada al fnal estofado he comido y un poco endivia k habia en el centro.

si no nos tenemos k cambiar las comidas sino nos pasa lo k nos pasa pero es k ya no puedo más de verdad.... espero explotar con el estofadillo este de verdad
antaño me pasaba que el estofado me hacia ir... ojalá lo haga hoy con este.. bueno iré mañana
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#120

Mensaje por Calpurnia »

Exactamente igual! :lol: :lol: :lol: Lo has probado?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje