Estreñimiento y dolores raros

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#46

Mensaje por Calpurnia »

El de las zonas erroneas lo leí hace miles de años, fue muuuuuy revelador. Yo era muy jovencilla y me abrió mucho los ojos. recuerdo que iba leyéndolo embobada un día de lluvia y se me cayó a un charco en Drassanes, jajaja. Me gustó. Gracias de todas formas. Yo también voy a buscar el holístico. Y el enema... Igual es que lo hice mal, o estaba frío, o debería haber esperado más de 5 minutos o yo qué sé. La de la farmacia me ha dicho que si no me iba bien hoy que repitiera mañana! El micralax a mí no me hace ni cosquillas, es como los supositorios de glicerina, nada.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#47

Mensaje por Mas_Sutil »

A mi el micralax y la glicerina tmp!
El problema es de más hacia adentro!
Ke gracia q se te mojara el libro en Drassanes pk yo curro aki! jajajaja
Pues si, es muuy buen libro!
Has encontrado el holistico? Yo no lo he buskado.
Mira por internet lo de la labatiba si no te kedo muy clara mi explikacion!
Espero q tengas mas suerteee!!!
Yo ni ayer ni hoy!!! Nada d nadaa :(
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#48

Mensaje por Calpurnia »

Te explicaste de maravilla, soy yo la que he debido hacer algo mal.
Qué fuerte lo de Drassanes, jajaja, qué casualidad.
La médica dice que lo peor es saltarse comidas. Yo a veces se me olvida comer y pico un poco, como hoy, que solo he tomado el pincho de tortilla a las 12 y son ya casi las seis. Pero es que no tengo mucha hambre.
Ah, y no he encontrado el libro aún. He ido a una biblio, pq paso de gastarme 17 euros en el "holismo", y no lo tenían.
Mira la autora, resulta que es argentiiiiiiina:
http://m.youtube.com/#/watch?v=ql3jd0Rd ... l3jd0Rdhwo
Estos mensajes tienen mucho sentido, porque son tan generales que cabe todo dentro, jajaja, pero así y todo, lo leeré!
Tengo un amigo que es muy pro-gestalt. Y eso que es muy pro- científico, como yo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#49

Mensaje por Ther »

gente com oyo XD
las lentejas yo las tomo del mercadona las pardina. Normalmente mi madre hace , por no decir siempre, un plato de lentejas con verduritas. Nada de grasas vamos. Solo verduras, calabaza...

A mi los micralax no me hace nada de nada y los enemas casen de esos bueno me venden los fisio alguna vez me ha hecho sino nada. Se me keda todo por ahi arriba.
no me bajan a no ser k sea con laxantes. El plantaben me pone malisima no lo tomo.

De ke libro hablais?
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#50

Mensaje por Calpurnia »

De "Los diálogos del cuerpo". Me lo "recetó" el otro día mi médico de cabecera, que es un poco holística, jaja
Ther, te has dado cuenta de que a ti y a mí nos empezó este problema en la misma situación? En la casa de verano de nuestros padres, donde no queríamos estar y donde no encajábamos ni con calzador! No deja de tener su gracia (o desgracia, jaja)
A mis las lentejas a veces me sientan mal, como ayer. Habían sobrado unas pocas del día anterior y me las comí por la tarde (no había comido a medio día). Esta noche me he despertado por las molestias ALUCINANTES de los gases acumulados. No eradolor, solo molestia. Me he sentado en el wc y parecía un globo aerostático desinflandose!!!
Yo también compro las pardinas del mercadona, pero la próxima vez las haré sin piel, también del mercadona, a ver qué tal.
Aunque, quién sabe, quizas los gases eran por cualquier otra cosa. Me tomé un par de vasos de ponche a medio día, vino caliente con especias y fruta y azúcar. Y dos galletas de mantequilla. Sería eso? Cuánto tardan los gases en aparecer? Creo recordar que alrededor de seis horas. Así que sí, fueron las lentejas, jaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#51

Mensaje por Ther »

si yo creo que fue lo que comiste antes con la comida que la comerias tarde y con ansia. Si hubieras comido otra cosa te hubiera pasado lo mismo, hazme caso.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#52

Mensaje por Mas_Sutil »

Creo q ther tiene razon. Cuando ya estas.xunga comas lo q comas ya te va a caer mal,hasta el agua!!! Y klaro,si ya comes lentejas o col o similares pos tienes todos los numeros d ke haya festibal tripero! Jajajja
Os rekuerdo q las lentejas del mercadona sin piel no se tienen q remojar previamente ehhh!!!
Ther,ayer empeze a tomar kefir de agua!!! Solo habia probado el de lexe comprado,pro el jueves lo rmpezea fermentar yo y alas 24horas ya me lo he tomado (efecto laxante), te lo digo a ti pk abriste un post sobre el kefir hace tiempo jejjeje
Tiene un sabor raro ehhhh.....
Ya os contare q tal y si es tan milagroso.como dicen
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#53

Mensaje por Ther »

si es verdad pero lo deje de tomar porque es engorroso ahi cada dia pero si notaba que se me movia el estomago a veces.

ahora no tengo ni tomo.
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#54

Mensaje por Calpurnia »

Qué es kefir de agua?
Yo estoy ahora con el yogurt de cabra, qué bueno!
Y ayer compré por primera vez leche sin lactosa, aunque no me he hecho la prueba de la intolerancia, solo por probar y dejar de tomar los cafés (achicorias) solos. Ah, también he comprado hoy malta, no sé a qué sabrá. La habéis probado?
Y las lentejas normales yo no las he dejado nunca en remojo la noche antes! A ver si va a ser por eso. Las hago directamente en la olla y cuando están blandas las sirvo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#55

Mensaje por Ther »

Las lentejas castellanas si se han d dejar sinó m ekivoco, las Pardinas del mercadona son directas yo ya no cuento jaja si hay malas y tal como cuando era peque.

Yo m acabo d hacer unas frutas y yogur d kiwi k m encanta bifidus
Pk hoy h comido muxo al mrdiodia y ya comiebzooooo a tar cargada a ver si tengo suerte demà

Para Colón irritable es acOndejable no d vaca, vegetales
Igualmente ya veras como t sienta mejor però una vegetal estes malo o no siempre Puedes tomar

Yo ahora uso la alpro soja k lleva calcio y vitaminas. ESO si hasta encontrar estas m caian muxas mal. Toco madera
Sinó la d avena es fantàstica lo k cara
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#56

Mensaje por Mas_Sutil »

Bona nit wapis!!!
Calpurnia,exale un vistazo:

http://www.conkefir.com/tipos-de-kefir/ ... r-de-agua/

Segun esto es maravilloso! Jajaja ya t contare..... Aunke los resultados son lentos....
Yo empeze a tomarlo ayer,y tiene asi un sabor raro pro q enganxa jajajja. Nuse si sera de esto o no pro akabo de tirarme un pedete putrfakto!!! Jajajja
Yo he cenado con y atun fresko! Con pan i keso! Y piña de postrr. Es q kiero ver si realmente la col me sienta tan mal como antes o ke!
Yo tb tomo lexe sin laktosa del mercadona, q ahora ls tienen tb entera y esta mas rika! Y asi me engorda mas!
Por rekomendacion de Ther.me tome lexe de soja.... Ya lahabia probado hace años y no me akabo de gustar..n pero pense...venga va a ver q tal ahora..
Pues me keria morir!!!! Me hize 2 cafes con lexe dr soja y al dia siguiente...unos dolores y gases impresionantes!!!
Y klaro luego pense..... Ostia q la soja es una legumbre! Klaro k m sienta mal! Total q le di el carton a mi abuela q estas cosas le van (ademad tb es dl royo asi holistika jajajja)
Tb tengo para hacer lexe d almendras,con la almendrina. Tiene un gusto especial,pro me va bien pk es super kaloriko y aviam si asi tngo una ayudita!!!
Calpu, ya me diras q tal la malta! Ahhh,y yo la achicoria en plan cafe la mezklo con la lexe ehh! Esta muy rika!
Ther, kuantos dias llebas sin ir al baño ya??? Yo 3 xD
Otra cosa,kuales son las pastis magikas del psiki??? Paroxe algo no???
El lunes tengo visita con el psikologo d la SS i x la tarde el digestivo! A ver si entre los dos me apañan! Jajajjaja
No poka broma,pro iwal le preg si en mi kaso iria bien eso q tu tomas y te hace no estar tan preokupada x todo, ya q yo me centro muxo en mis dolores d barriga!
Petunets
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#57

Mensaje por Calpurnia »

Gracias por el enlace, Sutil. No había oído eso de kefir de agua en toda mi vida. Lo probaré.
Ther, la leche de avena me encaaaaaanta. Si es cara. La de marca yosoy es más barata pero el otro día encontré por ahí una información que decía que no es 100% natual, como dice en el cartón, y que podría contener algo de los pesticidas del cultivo, mercurio, etc.

http://www.mercurioenlaboca.org/comunid ... egetals/p1

No sé si vísteis esta contra de la vanguardia sobre la avena:
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... salud.html

El hombre este dice que la avena lo cura todo, hasta el pelo, y él es calvo, jajaja
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#58

Mensaje por Ther »

Pues si Motas algo ya pasaras
Calpu tu d donde eres?

Yo estuve muxo tiempo tomando la yo soy però d vez en cuando tomaba Buena, rn tl hipercor hay
Una d su marca con fibra k està súper buena, a veces m compro o minobricks
Y yo misma vi k ka yo soy era agua con polvos asi k la deje y tomo la alpro soja està buena
Lo k hay k darle unos diàs pk klaro es mas densa y totslnente diferents a una d vaca o avena k no tiene compraracion

Si mas Tomà d almwndras k Ademas va bien para la mujer

Yo llevo súper diàs otra vez del sabado pasado k fui un poco aish
Ya ayer m costo comer aunke komi todo però a ls noxe solo pude hacer frutas con yogur y unos fitness k picotee xd

Es paroxetina 20 mg por la mati te kita obsesiones y hace k te de igual no te preocupes tanto por kas cosas
A mi m ga venido muy bien
Y zyprexa però súper poca 2,5 tomo yo para relajar nervios e ira y ral k tenia y dormir k no dormiaaaa Nada
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#59

Mensaje por Calpurnia »

De bcn.
No he probado la de almendras aún. Y no he visto lo del hipercor, suena bien. Gracias por la pista.
Yo estoy hecha un lío con lo de la fibra soluble e insoluble. Se supone que nos va mejor la soluble:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 002470.htm

"Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble.

La fibra soluble atrae agua y la convierte en gel durante la digestión, haciendo que el proceso digestivo sea lento. La fibra soluble se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, los fríjoles, las lentejas, las arvejas y algunas frutas y verduras.

La fibra insoluble se encuentra en alimentos como el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales. Este tipo de fibra parece acelerar el paso de los alimentos a través del estómago y de los intestinos, y le agrega volumen a las heces."

Yo he notado que los cereales esos all-bran me sientan un poco como si comiera madera y no han mejorado mis síntomas. En cambio la avena me sienta de maravilla. Los copos de avena también, y se pueden camuflar en todas partes, metes un par de cucharadas en el zumo, en la comida normal que te hagas, etc. Pero aún no tengo claro el asunto porque también me sientan de maravilla las espinacas (lo que mejor me sienta, me alimentaría solo de eso, si pudiera, como Popeye) y son insolubles.

Animo, Ther, que pronto llegará. ¿Tu haces todo eso que recomiendan, comer despacio y relajada, beber mucha agua, hacer ejercicio,...? Yo siempre tiendo a comer muy deprisa, es difícil mentalizarme, tendré que ponerme un cartel en la mesa!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#60

Mensaje por skamada »

Calpurnia, para el tema de las lentejas, te recomiendo que pruebes las lentejas rojas de herbolario (en realidad son naranjas), ya vienen sin la piel y se digieren mucho mejor :wink:

A mí también me preocupa la cantidad de laxantes que se cascan algunos :roll: El magnesio licúa las tripas, pero no te ayuda a que el bolo fecal se mueva. Los laxantes son diferentes segúns u mecanismo de acción, hay días que necesitas licuar o hidratar un poco el bolo, otros que son los movimientos peristálticos lo que te hacen falta... Opino un poco como Mas_Sutil, si algo no te funciona... ¿pa qué seguir tomándolo?

Calpurnia, hay enemas con bolsa para ponerse en casa, los venden en la farmacia. Son de más capacidad que un micralax eso sí :lol: Hay gente a la que el micralax le provoca molestias y en cambio el agua tibia con manzanilla, no. Se suele poner el agua a temperatura del cuerpo, retenerlo un buen rato y ale. Yo me he puesto 2 litros y soy pequeñita... :lol: Y entra por gravedad, pones la bolsa más alta que el cuerpo, tú te tumbas de lado con la cánula y ale, te aguantas lo que puedas, dando masajes en la tripa en sentido contrario a las agujas del reloj, para que la mezcla fluya por tus intestinos...

También puedes hidratar el bolo bebiendo, y procurar su movimiento con ejercicio. En eso si apoyo a tus médicos :lol: Sobre todo en casos de extreñimiento, pero no solo, el ejercicio ligero (abdominales, pesas, caminar apuradito) ayuda a expulsar los gases y al tránsito intestinal bastante más que los yogures de la Carmen Machí :lol:

Calpurnia, también ten en cuenta que lo "normal" no es nada más que lo más frecuente en una desviación, así que si de toda tu vida has ido al baño cada dos días o tres, pues eso será lo "normal" en tí, aunque no en el resto :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje