Quitando lácteos notáis grandes mejorías?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#16

Mensaje por Siscu »

Siempre y cuando te hayan descartado celiaquía claro ;)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

A mi m la descartaron pero hubo un tiempo k tenia k komprarlo casi todo din gluten pasta, pan rallado y los cornflakes sy cerveza m sentaba xunga no podía
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#18

Mensaje por Siscu »

Yo sigo comprando pasta de maíz sin gluten del alcampo, está en el pasillo de alimentos para celíacos y está muy buena, la textura es idéntica a la pasta normal y lo mejor es que de ingredientes solo tiene maíz y agua, el maíz no es de procedencia transgénica así que mas no puedo pedir... bueno si, que además tiene el mejor precio que encontré en pasta! todas las demas superan los 2€ y esta no llegaba a 1,70 creo.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#19

Mensaje por Dafu »

jeje, yo también sigo comprando los macarrones de maíz :-) Sólo tomo trigo en el pan de molde de desayuno. Eso sí, los macarrones de maíz están a años luz de los normales, en sabor y en textura. Los únicos que no están mal son los que acaban de sacar Gallo, pero vamos... El Alcampo me pilla mu lejos :-(
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#20

Mensaje por Siscu »

Pues si tienes ocasión algún día pruébalos, de veras te aseguro que están muy buenos, la textura es casi igual y el sabor muy bueno. Ahora no recuerdo la marca, pero el paquete es verde y tienen hélices, spaghetti, macarrones y algo mas... es la marca mas económica que tienen y para mi la mejor.

Si puedes evita abusar del pan de molde, el otro día en un programa de la tele hablaron sobre problemas de estreñimiento y SII y decían que el pan de molde al ser un producto refinado tiene muy poca fibra y estriñe, además de no ser tan sano que el normal.

Espero que no te moleste que te lo comente :wink:

saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#21

Mensaje por Dafu »

Uf. Mi SII es SII-D, así que no, te aseguro que no me estriñe ni el más estriñidor de los panes de molde :D Es el que mejor me entra y, en concreto, me como uno multifibra del Mercadona, de trigo y centeno, porque otros no me sientan bien, que lo noto. Ese es el que menos diarrea y malestar me produce a lo largo del día.

He intentado comer crackers de centeno integral, por ejemplo, pero me sientan fatal. El de espelta integral también. Así que por ahora sigo con ese hasta que encuentre algún otro más sano.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#22

Mensaje por Dafu »

De todas maneras, lo del ser refinado no tiene que ver si es de molde o no, tiene que ver con si la harina es integral o no, supongo.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#23

Mensaje por Siscu »

Si, creo que mas bien van por ahí los tiros, si...

El plátano es bastante astringente, has probado a comerte un par al día para cortar un poco esas diarreas? no se... se me ha ocurrido :)
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#24

Mensaje por Dafu »

Uf, qué va, la fruta me da diarrea, y los plátanos más. Lo único que no me hace daño son los kiwis (fíjate, con la fibra que tienen), y es lo único que como, y sólo uno, por la noche (porque a lo largo del día tampoco me sientan muy allá).

Acabo de hacerme unos análisis de orina recientemente y me han detectado una bacteria, Clostridium. El viernes tengo cita con el médico a ver... Es uno de estos privados... no me fío mucho :-( Y me ha costado un ojo de la cara, pero bueno :(
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Toma membrillo dulce con dos galletas en plan sandwich a mi m encanta però es astringente y no còmo nunca
Mmm prueba el platano untado en pan a ver y un poco azucar por encima s m acaba d ocurtit
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#26

Mensaje por Siscu »

Ostia Dafu, una bacteria! venga a por ella, a ver si es fuente de tus problemas o si investigando y tirando del hilo sale algo mas, a veces un exceso de según qué bacterias es señal de otro problema y se acaba llegando a la solución.

Ya nos contarás!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#27

Mensaje por Dafu »

La verdad es que hay cosas que unos días me sientan bien y otros no tengo ni un problema (es el caso del plátano y mil cosas más). Así que lo de las bacterias es lo más lógico que me puede estar pasando :S A ver qué tal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje