Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#196

Mensaje por arbeZ »

Pues estaba de rica...si estuvieras cerca no dudes de que tenías un plato en mi mesa :)
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#197

Mensaje por GingerRogers »

¿Cómo te va arbeZ? ¿Te encuentras mejor con el tratamiento?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#198

Mensaje por arbeZ »

Hola, reina.

Aparte de los efectos secundarios no noto cambio alguno :(

Acabo de recoger la resonancia. Diagnóstico: silla turca parcialmente vacía. Neurología.

No quiero meterme en internet, que me conozco y Dogsdays me reñiría, pero no sé qué carajo es eso y me angustio. Hasta el 4 no tengo neurólogo. Hombre, supongo que si fuera grave me hubieran avisado...¿¿no??

:-(

joé, joé, joé...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#199

Mensaje por skamada »

a ver hermosa, te digo lo poquito que sé de la silla turca de anatomopatología, vamos, que lo he visto de forma práctica en resonancias de momias relativamente recientes y en clase hace no demasiado xD Básicamente es un nicho o agujerico donde se mete tu hipófisis o pituitaria. Se le llama silla turca precisamente por la forma de sillica que tiene, es mono de ver y too

Con silla turca vacía se refieren a que, en la resonancia, no han conseguido ver si dentro de tu sillica está la hipófisis. Vamos, que puede ser un error, un tema de densidades óseas anormales, alguna amorfidad que tú tengas o que tu pituitaria esté arrinconada en una esquinita porque seas amorfa xD... no hace mucho viendo un programa sobre el asesino éste del estreno de Batman tuve flipando con una guaja a la que le metieron varios tiros, uno de ellos le atravesó de la nariz a la base del cráneo... ¡y no le pasó nada porque tenía una amorfidad que nunca le habían visto consistente en un canal lleno de líquido!

A lo que iba, que si te han vigilado la TSH y resto de hormonas del palo y no da valores raros, pues simplemente eres amorfa (más) :mrgreen: Así que me supongo que te revisarán el tema hormonal y ya si nos ponemso en lo peor, una punción raquídea para ver que no tengas demasiada presión intracraneal (a veces se hace pelotilla y se va al fondo porque se ha infiltrado un poquillo de líquido), puesto que puede producir cefaleas y alteraciones hormonales del tipo de secrección mamaria
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#200

Mensaje por arbeZ »

:shock: :shock: :shock: :shock: ¿¿mande??? LCR no será Líquido de ese, ¿no? pq si es eso, pues tengo d'eso en la jodida silla turca. No me han hecho analítica hormonal. A ver si mis putas reglas va a venir de eso, pq la hipófisis es tema ovárico, ¿no?

¿esto explica cefaleas, libido por los suelos y temblores y subidones de sudoración y calor?

A ver si estoy premenopáusica...con 38 años...Cawen san prepucio patrón de los capullos. Amorfa, que me llama la pava... :mrgreen:

Entiendo que no es peligroso, ¿no?

¿¿una punción???????? la llevas clara. Pasé por la gastroscopia, por operarme los ojos, por la resonancia, pero a mí no me hace una punción ni dios.... [-X [-X [-X

Gracias, guapa, eres mejor que una enciclopedia médica...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#201

Mensaje por skamada »

pues sí maja, he buscado un poco antes de meter la gamba (como comprenderás, mis cadáveres de 2500 años no suelen tener tejidos blandos, así que me acuerdo de darle la brasa a la antropóloga y de cuando me dio por la neurofisiología :mrgreen: ) y casi el primer caso médico que me ha salido era de una tipa gorda que empezó a adelgazar (bueno, con IMC 31... ejemx D), que tenía calambres, mareos, cefaleas y alteraciones en la líbido

¿No te han mirado la TSH recientemente? Habría que valorar todas las hormonas producidas en la pituitaria, que son unas cuantas. En ocasiones es sencillamente amorfidad, en otras que hay infiltración de líquido cefalorraquídeo que estrapalla la pituitaria,t endrán que valorártelo... A ver qué te cuenta el doctor, me falta experiencia como para saber con cuanta frecuencia se da esta amorfidad, pero sí recuerdo estudiarlo entre patologías benignas que ´solo salen a la luz de puta casualidá xD

ya nos pones al día de lo que te cuente el neurólogo!!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#202

Mensaje por arbeZ »

Jodó, si es que pongo un circo y me crecen los enanos, maja...Muchas gracias por la info. Si esto explciara alguna cosa hasta estaría contenta, visto que no tiene pinta de ser nada malo, ¿no?

Supongo que cuando se lo lleve al neurólogo me mandará al endocrino, no es nada neurológico. Y como pienso amortizar el seguro privado (creo que en realidad lo amorticé el primer mes), que me miren todas las hormonas del mundo mundial.

ya "sus" cuento. Mil gracias. A pesar de llamarme (más) amorfa, te tengo en gran estima, pedorra :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#203

Mensaje por skamada »

¿Acaso tu fino olfato ha detectado que hoy sucumbí a una chapata de pan artesano del Alfacar que me regalaron y llevo dos horas pedorreándome? Que mal ma sentao y qué wena estaba, cojoneh. Eso sí, con pasta sin gluten gratinadita :lol:

Home, sería neurológico si fuese Líquido Cefalo Raquídeo fuera de su sitio, de ahí que en ocasiones hagan punciones y otras pruebas menos invasivas, normalmente se tiene desde joven pero tú con síntomas llevas poco. ¿Ostias en moto y cosas desas tas dao? Yo por lo menos insistiría con el tema hormonas, que el neurólogo debería poder mandarte una analítica así bastante genérica pa que llegues al endocrino con algo entre las manos aparte de tu amorfidad :mrgreen:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#204

Mensaje por arbeZ »

Así te crujan los intestinos retorcíos a cagaleras, japuta :mrgreen: (con todo el cariño, eh, nena)

Leches en las motos sí que me he dado, pero nunca en la cabeza y además siempre llevo casco integral y en perfecto estado. Lo de la punción ya se me puede escapar el líquido ese por la hemorroide que a mí no me la hacen. A ver qué me dice el neurólogo, pero vamos, que ya me he atrevido un poco a leer por internet (Dogsdays, no me riñassssssss) y creo que salvo la disfunción eréctil :mrgreen: no sé yo si cumplo algún síntoma salvo la migraña.

Hala, te dejo que te pedorrees a gusto, voy a drogarme y a autofranquearme

besos múltiples
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#205

Mensaje por Spycat »

arbeZ cielo, como ya te dije antes, me enteré de que existe esto y que no es grave a día de hoy, todo a la vez, y ahora veo que ska sabe mogollón del tema, perdonadme pero con lo de las momias que no tienen tejidos blandos no pude evitar descojonarme :lol:
No te angusties ni te anticipes, que nos conocemos, lo digo por lo de la punción lumbar, no pienses en ello, que seguro que no hace falta (también me ha hecho gracia lo de salirse el liquido por las hemorroides, lo siento, es que he tenido un dia duro y vosotras dos sois tan gráficas... que os leo y me orino).

Como apunte te diré que, puestos a elegir un síndrome, has dado con uno que tiene un nombre molón, si hasta parece el título de una novela... La silla turca vacía...

Besillos!!!!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#206

Mensaje por GingerRogers »

Qué nombre más raro, madre de Dios! Pero parece que no es peligroso segun dice Skamada que es una crack.
No te anticipes con lo de la punción que ya sabes que nos aceleramos y luego todo queda en la mitad o menos.
Yo estoy con vitamina C para mis pobres defensas y de lo otro una mierda igual.
El lunes a las tres pm tengo la prueba de la HP, así que tengo que estar toda la mañana sin comer... me voy a llevar 2 tigretones pa después del soplido, así recupero fuerzas :mrgreen:
Un saludo y no preocuparse por anticipado (que es inútil y se sufre pa ná)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#207

Mensaje por dogdaysareover »

jaja,ay, Arbez, perdona que me ría,pero es que llevamos vidas paralelas!!! Pues no me dicen el otro día que soy "amorfa" también? Resulta que tengo algunas "variantes de la normalidad" (una forma fina de decir amorfa), que no suponen patología: que si un líquido por ahí que si una vena extra que drena a no sé dónde, que si un torax más largo de lo normal...como ves me he enterado de rechupete. Me lo dijeron así de casualidad y ahora entro y te leo! Lo mío no tiene nombre molón como lo tuyo, yo también quiero :)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#208

Mensaje por arbeZ »

Mis chicas, que os tengo olvidadas...

Ginger, corazón, ¿cómo vas? Dogsdays, guapa, lo nuestro no tiene nombre...
Bueno, vengo del neurólogo. Lo que ya sabía, que mi pituitaria está arrinconada p'atrás de la silla turca y que tengo dentro de la misma líquido cefaloraquídeo. Como no está provocado por ningún tumor ni traumatismo no es peligroso. Sólo hay que mirar ahora si alguna de las hormonas que regula la hipófisis está dando por saco. Así que me ha mandado una batería de lo siguiente:

jodó..no entiendo nada de lo que pone...a ver si tiene sentido para alguien:

TSH, THL, COBRE, NOSEQUEPLUSMINA, ALT, PROLACTINA, CORTISOL, FS4, C4

os juro que sólo entiendo eso, así que salvo lo de la prolactina no creo que anda esté bien de lo escrito :-D

Los temblores, la sudoración de manos y pies, caída de pelo y debilidad muscular dice que es compatible con algo hormonal, y que vamos a empezar por ahí. Y que si no, me deriva a un internista amigo suyo (bendito Adeslas) para que mire en conjunto qué carajo está pasando. Ha relacionado hasta mis problemas digestivos y mis cambios de humor con esto...no sé, ya veremos.

Creo que hasta me voy a hacer las pruebas de la celiaquía...sus lo prometo...

Bueno, contadme cómo vais, anda...

sacos de besos
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#209

Mensaje por Spycat »

Guapa! Pues de las cosas que te han mandado la que seguro sabrá lo que es cada una de ellas es skamada, a mí lo que me suena más es la prolactina (la que se segrega en la lactancia) y el cortisol, que es la hormona del estrés... que me parece que de esa andamos sobradas :mrgreen: :mrgreen:

Y sí, las hormonas pueden descontrolarlo absolutamente todo, así que yo creo muchos de tus síntomas extraños pueden venir de ahí. Si es así, HURRA! Te nivelan las hormonas y listo!! Como nueva, oiga 8)

Un abrazo enorme hermosa!!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#210

Mensaje por winona96 »

Hola arbeZ!

A ver:

TSH es la analítica para mirar la tiroides.

¿Crees que lo que lees como FS4 pueda ser más bien FSH? FSH es la hormona foliculotropina, tiene que ver con el funcionamiento de los ovarios.

¿Lo que lees como C4 podría ser GH? Si es así es la hormona del crecimiento. La produce la pituitaria.

El cortisol es una hormona que producen las gládulas suprarrenales y tiene que ver con la respuesta al estrés.

Prolactina en la hormona que hace que produzcamos leche, y la segrega la pituitaria.

ALT es alanina aminotransferasa, es una enzima que produce el hígado, entre otras cosas si sale alta puede indicar hepatitis.

Ciertamente los síntomas que tienes coinciden con algunos desarreglos de hormonas, al menos de la tiroides, porque a propósito de los temblores, mareos, dolores musculares y cansancio a mi también me analizaron la TSH, que por cierto salió bien.

A ver que resultados tienes :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje