Kefir

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

Voy a intentarlo por el herbolario, sino lo encuentro te aviso, Gracias!!!
Moebius
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 17, 2006 8:32 pm

#17

Mensaje por Moebius »

Bea escribió:Voy a intentarlo por el herbolario, sino lo encuentro te aviso, Gracias!!!
Ok, te comento que yo lo conseguí a través de uno de los que se anunciaron en esa página. El herbolario se encuentra en Benalmádena, yo llamé para ver si tenían y me dijeron que no pero que cuando tuvieran me avisarían, el caso es que a mi me coge relativamente cerca, a unos 90 kms. pero lo que hice es que abrí varios frentes, y envié mensajes a todas las direcciones de correo electrónico que estaban relativamente cerca de mi lugar de residencia. Al final un señor de Sevilla, a través de su hermana que trabaja en Granada me lo envió, y yo fui a recogerlo allí.Entre tanto, pasaron un par de meses cuando la señora del herbolario me envió un SMS para comunicarme que tenía kéfir allí, lógicamente ya no lo necesitaba.
Con todo este rollo te digo que, salvo que encuentres dentro de las direcciones que facilita la página, algún usuario próximo a tu lugar de residencia, el proceso que tendrás que esperar es que te lo envíen desecado por correo, con lo que tendrás que realizar el procedimiento de reactivación del hongo para que vuelva a ser efectivo, algo que tardará semanas cambiándole la leche sin que en apariencia parezca que está funcionando o incluso un mes, y además la cantidad no será considerable.
Yo ahora mismo tengo una cantidad que necesito deshacerme de ella, porque ya te darás cuenta que, sobre todo entre los meses de otoño a primavera, el hongo crece mucho y, o vas aumentándole gradualmente la leche, con lo cual obtienes mayor cantidad de Kéfir, o debes desprenderte de parte de él para continuar con la dosis que tomes.
No creo que te suponga gran coste el envío, no sé (10 ó 12euros a lo sumo) pero tendrás kéfir de primera calidad, listo para que una vez cambiada el agua con azúcar por leche, en unos cuatro o cinco días obtener todas sus propiedades, o incluso te lo puedo enviar introducido en leche, ya que ya no hace el calor del verano y aunque tarde 36 ó incluso 48 horas no tendrás ningún problema pues sólamente tendrás que cambiarle la leche y lo pódrás tomar al día siguiente.
Bueno, la oferta sigue en pie, hoy es viernes, lo voy a aguantar así hasta el martes o así, en caso contrario, buscaré alguien por aquí que lo necesite o lo llevaré a la farmacia ..... Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Yo tengo!!!!!

Es de leche y bueno creo que lo estoy cuidando bien pero no estoy muy segura.

Luego lo quiero para el extreñimiento. No se si hay que dejarlo 24 horas justas o unas pocas menos.

y cuando tomarlo para ir de vientre, por la noche no?=
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#19

Mensaje por Maral »

Esto me interesa, recuerdo haber habido algo de eso por mi casa pero yo no me lo tomaba por que estaba metido en leche, ella lo cuidaba cada dia. Lo lavaba y luego le ponia leche y a la nevera, ¿Se hace asi?¿ Como podria conseguirlo sin ser por internet? :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

VA con el kefir a la nevera???

es k yo si lo tengo con el kefir dejo todo fuera... es k estoy un poco perdida.

hoy lo tengo fuera y con leche kaiku sin lactosa semidesnada k el otro dia la dejé pk me sentaba mal... no se si tomarlo... le puse esa leche porque asi mira lo tengo alimentado y ya está. Ahora mñana ya me haré otra vez k no estará mi madre tope de pesada y entonces me puedo "cuidar" trnqulamente.

Que triste tener k decir o pensar esto madre mia....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#21

Mensaje por Maral »

Ella lo hacia tal y como he dicho, lo ponia en la nevera pero hace tiempo eh... Ahora ya no vivo con ella :? no se que mas hacia
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#22

Mensaje por Maral »

Alguien me puede ayudar a conseguirlo?
He preguntado en mi zona, y ha sido imposible, por no haber no hay ni yogur de kefir, por dios :cry:
Si me decis como , si alguien puede enviarmelo , me decis lo que tengo que hacer.Estare muy agradecida....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

a mi madre le dieran un ongo no hace mucho pero no se si era kefir....
lo que sé es que cada vez se fue a menos a menos hasta que se acabo asique igual no es el mismo
a mi esoos yogures no me gustaban nada AGGG
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Hoy se me ha ido la pinza y lo he colado en un colador de esos de la cocina asi como un plato de no se metalico. Na un momento...

le habrá pasado algo?
argavc
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 12, 2012 1:50 pm

#25

Mensaje por argavc »

Hola, tengo una duda con el Kefir.
Resulta que estoy tomando Kefir de agua desde hace 8 días y todo bien, pero ayer me di un atracon de helado, que creo fue lo que me hizo venir diarrea .
Pregunto: ¿Debo parar de tomar el Kefir hasta que se me quite la diarrea? [-o<
Muchas gracias.
Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#26

Mensaje por Ther »

El kefir diria qu es laxante... aunqke yo cuando lo probé no me hizo del todo, si yo lo dejaría
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Mas_Sutil »

Muy buenas!
Yo tb tengo una duda cn el kefir, pero el de lexe....
Se toma tipo yogur,no??? La semana pasada me compre un bote grande y aun no lo he abierto, no he encontrado el momento jajaja. Tengo entendido q ayuda cn las digestiones,flora etc...

Ther,he leido muxos post tuyos y eres una experta en el SII, asi q espero q me puedas asesorar en varias cosillas jajajjaja. Saludos y gracias!!!

PD Hace unas orillas q he escrito en el foro d presentaciones resumiendo un poko mis sintomas,para ke me conozcais mejor y x si mis experiencias os sirven d ayuda :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Jaja yo soy una desgràcia tanto anyos y hago a veces cosas anti sii
Donde lo has comprado? El d hipercor ta bueno
Si es còmo yogur però mas likido
Yo lo iba tomando en parres y l ponia manzana, nueces , pasas...
Però hace tiempo k no tomo tendre k komprar
En el mercadona tb hay m duraba dos veces kreo

Igualmente es k antes taba fatal todo m sentaba mal, ahora no ya pase mi època d reflujo y ardores
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Mas_Sutil »

Ya tas mejor???? Oleee me alegro un monton!!! Ke en todos los foros q veia tuyos todo eran malas noticias!!! Jajajja
Pero ya vas bien al baño??? Yo aun no he conseguido regularme! No hay manera! Ni plantaben,ni emportal, ni dulphalac....nada!!
Pues el kefir lo compre en el herbolario d mi barrio en esplugas,ya t dire q marca es pk ahora como k m da pereza ir a la nevera jajaja
Kiero hacer la prueba d si los yogures me sientan nal y cn el kefir noto algo d mejora...pk hija,llega un momento en k todo sienta mal y ya no ssbesa ke axakarlo! Jajajja
Weno ya t ire contando! Jejejjeje
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

K va no voy al wc es un Ascó y ahora llevo 8 diassssss
Fui el lunes pasado una mierda y hoy m h levantado con reflujo però pk m sobrepase a mezclar en la cena
Estoy mejor con la paroxetina pk llego a las comidas con hambre y m sienta todo mejor
Ademas ya toy en mi peso
Però visita wc fatal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje