conciencia de la enfermedad.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#16

Mensaje por dogdaysareover »

skamada escribió:pero necesitas bastante más de un 33% de minusvalía para que te dejen aparcar....

Y no, no me las han facilitado, porque ya sólo por las faltas de asistencia, gracias al Plan Bolonia, me suspendieron el Postgrado y he tenido que volverlo a pagar este año a precio de puta... Al menos ahora que ya tengo un diagnóstico y más o menos esto controlado, ya no tengo que faltar a clase...

No sé en cuanto está ahora la minusvalía por Agorafobia, sí sé que con un Transtorno de Ansiedad Generalizado puedes sacarte casi un 70% y no trabajar, pero depende mucho de las CCAA.

En todo caso, puedes informarte con la gente de ACCICAT y otras asociaciones de enfermos, si ya lo han intentado o qué.
Skamada yo quería hacer un postgrado y claro, con mi cansancio extremo no me atrevo a meterme un chute de clases y me he matriculado en uno online que es una caca porque a mi lo que me gusta es asistir a clase y me entero mejor. Y del precio ni hablo porque no lo voy a poder pagar, pedí la beca del MEC y me da a mi que voy a tener que dejarlo.

En mi caso sí estoy incapacitada en el sentido de que no puedo tener una calidad o ritmo de vida como yo quisiera, pero ni estoy diagnosticada de SII ni me considero minusválida. En los períodos en los que he estado mejor, he hecho una vida normal, he vivido y trabajado fuera de España, así que vamos, todo normalico.


Mónica Yo empecé con esto justo el primer año de carrera y se me metió entre ceja y ceja que a mi esto no me paraba. Y estuve ingresada incluso en el hospital, tenía que estudiar tumbada y para ir a clase tenia que coger un tren, un bus y un metro...no te digo na. Mis compañeros me ayudaron mucho la verdad, porque veían la fuerza de voluntad que le puse. Y los profesores también. Porque vieron mi deterioro en unos pocos meses. Y aprobé todo a la primera en junio. Quizá no con notazas n todas ,pero oye, orgullosa me sentí. Así que mi consejo es que tómatelo con calma lo que puedas.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#17

Mensaje por winona96 »

A mi al igual que dogdays cuando me dan las crisis me produce mucho cansancio, al punto de que caminar hasta la parada del autobús, que son una 3 cuadras, me deja tan cansada como si hubiera corrido 3Km., lo que hago es reservar siempre algunos días de mis vacaciones en el trabajo por si acaso me pongo muy mal, poder quedarme en casa tranquila, pero sólo lo hago en casos extremos, del resto me hago la fuerte y voy al trabajo. También tengo la suerte de llevar más de 11 años trabajando en la misma empresa y ya me conocen y saben que no falto al trabajo a menos que esté realmente grave; soy "afortunada" porque tanto familia, como amigos y compañeros y jefes han sido muy solidarios conmigo cuando lo he necesitado. Con la carrera no tuve problemas, porque mi SII apareció después.

Mónica, creo que si eres celíaca es más probable que las diarreas tan severas se te produzcan por eso, ¿haces la DSG estricta? En el apartado de celiaquía encontrarás muy buenos consejos de los foreros que la padecen.

Saludos.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#18

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

que la etiqueta es lo de menos, pues claro, pero es que en este post estabas hablando de pedir la minusvalía por SII, cuando ni siquiera tienes claro que sea ése tu problema.. Así que es un pelín más difícil "recoger firmas" para que la sociedad lo entienda...

Los Postgrados, de lo malo,s uelen ser de tardes. El tema es que,a l ser intensivos y tener una asistencia obligatoria, no siempre es fácil. Además, el ritmo de clases, trabajos y demás no es lo que mejor nos sienta... Este año sólo he podido pagarme las 2 asignaturas que me faltaban y el Trabajo Fin de Máster. Al resto voy de oyente y noto mucho la diferencia, como ni me exigen trabajo, puedo faltar cuando quiero y demás, lo llevo muchísimo mejor que en el 2010...

Por ejemplo con este tema de la Universidad, más que centrarme en el SII, me centraría en que las personas con problemas de salud son castigadas doblemente, por un lado padeciendo su enfermedad y por otro siendo suspendidas por no poder garantizar el 80% de asistencia... Y al final ningún tutor te ayuda, te mandan a hablar con cada uno de los profesores, no hay una norma general sino múltiples excepciones, pero claro, si estás enfermo, igual ir a la Uni a perseguir a profes varios pa que no te jodan con la asistencia o si te tienes que pirar de unas prácticas... Y los estudiantes no tenemos derecho a la baja médica...
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#20

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

¿He dicho que no me haya gustado? Simplemente aclaro cuales son los tramos en el tema de minusvalías y qué tipo de "ventajas" suponen, ya que debatimos sobre ello...

Y 30 añazos, si en algo te sirve.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#22

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:10 am, editado 1 vez en total.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#23

Mensaje por arbeZ »

¿Una psicóloga planteándose pedir una minusvalía por padecer SII -sin ni siquiera tener diagnosticado SII-? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Realmente alucino. Spain is different.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

es que eso es lo que me flipaba, que sin tener un diagnóstico se pida una minusvalía O_O SI ya normalmente tienes que aportar todos los papelitos de turno, que te lo miren los peritos, pasar la evaluación médica... pufff. Y conozco gente con Chron que lo intentó y no lo consiguió, o si lo consiguió, inferior al 33%, pero eso no te ayuda en absoluto a poder faltar al trabajo/clase por mucho que lo presentes...
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#25

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:10 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

ya te digo que es más fácil que te den una invalidez por esquizofrenia que porque te amputen brazo y pierna...

Cuestionando, pues lo justo, si dices que ya estás diagnosticada pero que los síntomas parecen no concordar con SII, pues está claro que hay que conseguir un diagnóstico exacto. Me temo que la parte de probar la agorafobia y demás sea más complicada, en cuanto que subjetiva y difícil de valorar. Me consta de gente con depresión mayor que, por ir bien peinada el día del Tribunal Médico, ya le descartaron la invalidez porque "tiene fuerzas y espíritu para arreglarse" (caso real)
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#27

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:10 am, editado 1 vez en total.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#28

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

el Tryptizol, a muy bajas dosis (25mg), lo dan en dolores neuropáticos inespecíficos y neuralgias, ahora mismo lo están dando como preventivo en crisis de migraña para la gente a la que no le vienen nada bien los Triptanes del tipo sumatriptán. Mañana me enteraré porqué también sirve para quitar las cefaleas propias de una mononucleosis xD

Y oye, me acuerdo de los que no pueden llevar vida normal, porque hasta que no tuve un diagnóstico correcto, esto es, HP, tampoco podía ni ir a clase ni separarme del baño ni ná. Pero eso no era SII, sino la HP acabando con el recubrimiento de mi estómago. Por eso te digo que es fundamental tener un diagnóstico acertado a la hora de acudir a un Tribunal Médico.

De lo otro que te he comentado, del tema "baja estudiantil", ¿no te parece buena idea? Resulta algo más inclusivo que lo del SII (me refiero, personas enfermas y cursando estudios hay un montón, si cada grupo de enfermos sólo lucha por lo suyo, la lucha es más fraccionaria) y un buen motivo de movilización
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#30

Mensaje por monicafumanal »

:-({|=
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:11 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje