Paroxetina para el SII?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#1

Mensaje por Roseta »

Hola chic@s como os va?
Bueno pues yo tengo poco que contar salvo lo que os comente en el post anterior , continuo fatal , los gases me tienen frita el caso que no estoy muy hinchada al menos yo no me siento a si solo que no puedo mas ,antes los controlaba pero ahora no puedo ,se me escapan en cualquier sitio, si hay gente o no ,bueno delante de gente solo una vez que bochorno :oops: espero que no se dieran cuenta no fue muy ruidoso y el olor nauseabundo horrible , me siento avergonzada , no lo hago porque quiero :oops: , es mas soy una persona bastante escrupulosa con la limpieza ,y siempre he considerado una ordinariez tirarse pedo en publico y no voy a cualquier baño ( ahora no me queda mas remedio por la diarrea y lo paso fatal ) he tomado todo lo habido y por haber para los gases no me hacen nada y el dolor de tripa es a diario tenga diarrea o no.
Entonces como estoy fatal apenas salgo de casa he acudido de nuevo al medico de cabecera , el ya sabe que me visito el de digestivo aunque el cree que es colon irritable con toda seguridad , me ha recetado Paroxetina 10 mg media por la mañana y media por la noche pues dice que va muy bien para colon irritable , mi pregunta es lo habéis tomado algun@ de vosotros ? he leído el prospecto y ha horrorizado la cantidad tan enorme de efectos secundarios que tiene aun no lo he tomado , no se que hacer , que opináis?
saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

jojjojo

Mira yo soy la vivencia más clara para decirte que efectivamente te los tomes!!!

Yo antes estaba fatallll, pero cuando digo fatal es fatal. Me sentaba todo mal, me planteé ser celiaca que hasta me hicieron la prueba, todo me sentaba mal, no podía mezclar cosas ni hecharme pej mayonesa así una poca con la verdura, no se horrible, se me repetia todo, tenia la digestion horrible... etc.

Estue en las ultimas y cuando fui al psiquiatra me recetó paroxetina al pincipio 10mg también en el desayuno, ahora 20mg en el desayuno y zyprexa.

Desde entonces he pegado un cambio radical. Tengo más de 10kg encima pero estoy delgada jajaja vamos es que antes estaba esqueletica, ahora soy una persona normal soy saludable.

Tengo hambres cuando se acerca la hora de la merienda o la cena, cosa que antes no. Y me levanto también con ganas y sin que se me repitan los alimentos.

El psiquiatra me dijo que la paroxetina me haría que los alimentos me sentarán mejor y es cierto.

Yo me tomo 20mg por la mañnaa y luego zyprexa por la noche para dormir mejor y estar más tranquila. Ya que tengo brotes de ira como no me la tome. Antes tomaba 2.5mg pero ahora 1.25m la mitad, porque lei que daba estreñimiento y me la quitó pero al final pues la mitad. Porque la necesito para que me apacigue.

Tu tomatela y nos cuentas. Con ella , paroxetina, te dejarásn de motilium y cosas asi antes de comer.

eso si.... el estreñimiento no te lo quita. Siempre está presente. Pero estás mucho más tranquila y le das menos importancia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Mira si hace efecto que yo está comida antes ni pensarlo y he comido lo siguiente:

- coliflor con un pelin mayones y mi aceite claro.
- 1 rodaja bonito con tomate y cebolla finita cortada
- 2 mandarinas

mi pan integral claro está.

1 café y una palmerita de un lado de chocolate.

A la noche haré ensalada y queso y luego un yogur.

yo estoooo, antesssssssss ni pensarlo. Ahora no es que me sienta super bien porque yo noto que pej el segundo con la salasa de tomate y tal... me resulta pesado pero vamos yo me lo como y no me muero ni necesito almax.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

DI QUE CADA PERSONA ES UN CASO, PERO SACA MUY BUENA PINTA ESE MEDICAMENTO! ME SUCEDE LO MISMO CON LOS GASES, SIEMPRE HE SIDO MUY PRUDENTE Y VERGONZOSA CON ESOS TEMAS, Y AHORA LE ESTOY COGIENDO TEMOR A HACER MUCHAS COSAS POR SI ME VIENEN, YA QUE TENGO BASTANTES, COSA QUE ANTES PARA NADA, A PESAR DE TENER SII HACE TIEMPO. Y ES ALGO TAN INCONTROLABLE, TE VIENEN Y TE VIENEN. QUE INVENTEN YA ALGO! UN SILENCIADOR , YO QUE SEEEE!!!!!!!Y QUE PODAMOS VIVIR TRANQUIL@SSS

http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

surete que los expulsas yo tengo mil y rara vez sale algo. Pero si a veces k me van a salir es en publico y da cosa
tomo porque me aconsejo un acupuntor, carbon vegetal. Antes del desayuno y antes de la comida.

Mi paroxdtna y medio zyprexa de 2.5mg que ya me hace algo y me controla.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

yo tengo pocos, no olorosos y casi siempre insonoros. eso si, me vienen cuando menos tendria que venir y me producen un dolor de mil alfileres pinchandome impresionante. Ahora llevo dos horas en la cama por el maldito dolor. La verdad es que se agradece poder hablar de estos temas abiertamente,jeje. Aunque yo ahora también lo hago con mis amigos, a pesar del pudor que siempre me ha dado. Pero en fin!!! ya, yo también tome carbón vegetal, pero puede absorber algunas sustancias de los medicamentos,,y los médicos lo desaconsejan cuando tienes un tratamiento farmaceutico. Por cierto, que tal la acupuntura?? has notado algún beneficio?¿
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Ah si?
Pues no lo tendré k tomar pues...

Y para ir d vientre k haces? K tomas ?
Yo a veces kiero k m coja pasa d diarrea k ahora la hay
Pero luego ka tengo y encima no tngo diarrea
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#8

Mensaje por monicafumanal »

yo cojo todas las pasas. Y antes no iba al baño unas 7 veces al dia, solo se que ahora ya no, como mucho una o dos. que casos mas contrarios, jj. Se aconseja evacuar los primeros 20 minutos despues de despertarte, si no ya empieza la actividad y corta el proceso. Pero vamos, que cuando he tenido estreñimiento, que para mi eso es no ir en dos dias al baño, me he comprado un enema, y solucionado!! si te va bien, no dejes de tomarlo, a mi me lo aconsejo un homeopata, y mientras lo tome, me fue bién. si cuando la gente tiene intoxicaciones es lo que les dan, pero a grandes cantidades, eso se come todo lo malo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Hola Roseta, yo tomé paroxetina durante un buen tiempo, lo que te puedo decir es que para el SII no me hizo ni bien ni mal, lo que sí hizo fue calmarme un poco la ansiedad (me lo recetaron para la ansiedad generalizada, que es lo que tengo yo), pero finalmente la tuve que dejar pq seguia muy nerviosa y me dieron otra cosa. Pero ya te digo, para los síntomas propiamente dichos del SII no me hizo nada, quizá noté más estreñimiento (soy de SII alterno). Lo que pasa es que este tipo de medicación viene bien en casos, por ejemplo (aparte de depresión), de fobia social, agorafobia, ansiedad, etc. y eso puede hacer que en cierto modo lleves mejor los síntomas de SII.
En el caso de Ther, por ejemplo, ella tenía un terrible descontrol con las comidas, al empezar con la paroxetina empezó a tener mejores patrones de horarios, de control, menos obsesión por fijarse en qué comía y que no, etc (aquí Ther es una vieja amiga del foro, muchos conocemos bien su caso) y yo pienso que la ayudó en ese sentido mucho, aunque que yo sepa, y corrígeme Ther si me equivoco, el estreñimiento no te lo ha quitado, lo que ha hecho la paroxetina es poner cierto orden en tu vida.

No sé, eso es cuestión de probar, hay médicos que opinan que los medicamentos que regulan la serotonina (como la paroxetina) pueden tener efecto beneficioso en el SII, por eso te digo que si te parece lo intentes.

Un saludo!

P.D Ther estás de la olla, cómo vas a querer coger un virus para tener cagalera? Por dios, con el mal cuerpo que dan esos virus, qué horror, yo les tengo panico!! Tas locaaa :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Jeje pues si pero si logro mola
No se desde hace unos días tengo dolor y encima con las calores no h hecho nada d caldo y uff
La paro m hace no pensar tanto en la comida k m tenia obsesionada pk todo m hacia danuo, y si tengo dolor pues paso y pa lante, luego soy mas decidida sl ir a sitios pk voy sola y tan pancha
Pk un dia m fui sola a Molins a intercambiar chapas, luego h ido ya dos veces a una kedada d breagles eso si la ultima y cuando tengo k hacer algo dif como hoy k mi única amiga m ha dicho d salir m pongo tope nerviosa y s va todo al estomago
Estrenyimiento lo tengiiioo no se va este verano lo pase fatal por eso hice k m rebajaran el zyprexa a la mirad al final k lo necesito
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#11

Mensaje por monicafumanal »

ocupemos un pueblo, y vamonos todos Los que tenemos SII!!!! TENDRÍAMOS COMPRESIÓN, Y SEGURO QUE MEJORA!.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

jajajajajja
hombre ocupar no se pero quizas alguna salida o pasar un dia, tarde juntas iria bien.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#13

Mensaje por monicafumanal »

PUES SI! PODRÍAMOS HACER UN QUEDADITA JEJE. PERO A SABER DE DONDE SOMOS CADA UNAAAA. YO UN BUS NO COJO QUE ME ATERRANNNN, COCHE NO TENGO EL CARNE QUE TAMBIÉN ME ATERRA SACÁRMELO, ESO SI, CON EL TREN QUE TIENE BAÑO, FUNCIONO BIEN. JAJA. PUES HOY ME HE LEVANTADO CON UN VIRUS DE ESOS THER QUE TANTO QUIERES, SI PUDIERA TE LO PASABA :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Pues kita kita k no t extranye k lo toy cogiendo no se k síntomas tiene pero tengo dolor en la boca estomago y ruidos ahora mismo. No se
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#15

Mensaje por Roseta »

Hola chic@s gracias por vuestras respuestas!!!!
Bueno si desde ayer la estoy tomando ,(la Paroxitina) aun es pronto , para saber si me ira bien , de momento no he notado nada sigo igual , ni mejor ni peor , IGUAL ,ya os iré contando.
Eso de la quedada suena genial , pero a saber de donde somos cada un@ , y lo un pueblo para nosotros que divertido !!!aun me estoy riendo !!!
Besitos y que paséis un buen día de sábado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje