SII+D... todo me hace mal

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
carolita_M
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:07 am
Ubicación: Chile

#1

Mensaje por carolita_M »

Alguien que tenga esta enfermedad sabe que puedo comer que no me haga mal????

No puedo comer frutas o verduras por q me hacen ir al baño
No puedo tomar lacteos por que me duele la barriga
No puedo comer frituras por lo mismo
No puedo comer avena por que me hace ir al baño (unas 5 veces en una hora...)

En fin...

como solo pan, arroz, pastas... y eso aburre....
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

Hola Carolita. Ya te entiendo , me pasa más o menos lo mismo, no puedo comer verduras porque se me incha el estóamgo muchísmo, ni fruta porque tengo intolreancia a la fructosa, ni tomo muchos cereales, ni pan.......... porque me caen pesados, los lácteos creo q los tolero bien, aunque llega un punto q piensas q todo te sienta mal..................... tu misma tendrás q ir descartando q es lo q peor t sienta y dejar de comerlo a ver si asi estás mejor, tb puedes ir al médico y q te haga pruebas de intolerancia, la prueba del gluten............. quizá descubran algo q te ayude no?
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#3

Mensaje por paloma »

hola

Para el colon y para el sistema digestivo en general va muy bien infusiones de gengibre fresco.

No tomes bedidas frías, ni con gas y la comida que a ser posible sea caliente o del tiempo no fría.

Prueba a tomar cereales de otro tipo como la quinoa, el mijo, el trigo sarraceno.

Has probado la sopa juliana (verduras cortadas muy finitas)? a mi me sienta muy bien.

La fruta cómela siempre alejada de las comidas. Prueba los caquis, la papaya es muy buena para el intestino.

Las semillas de sésamo tienen muchísimo mas calcio que la leche, yo las uso tostadas (gomasio) para la ensalada, cpn aguacate está buenísimo.

Yo es que no tomo leche me sienta muy mal, tomo yogures de soja de santiveri y el chocolate lo sustituyo por el algarrobo.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

carolita yo t recomiendo q no tomes ni pan ni pasta, es más, nada de trigo. Tampoco lácteos. Es la dieta que yo llevo y voy mejor. En cuanto a la fruta sólo manzana, plátano o pera y en muy poca cantidad. El arroz que mejor va es el integral pero es mejor el mijo. La verdura no dejes de tomarla. Lo mejor es hacerlo en puré que siempre sienta bien. Un saludo
evabp
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 06, 2012 9:35 am

#5

Mensaje por evabp »

A mi me pasa igual y lo paso fatal antes comia mucha verdura y fruta y me encontraba genial y ahora me da diarrea, y la verdad me encuentro muy flojilla y comer siempre lo mismo me aburre mucho, estoy harta :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

sí, esa es la peor parte, he llegado a desarrollar auténtica aversión al arroz blanco xD El truqui es ir buscando productos que te permitan cambiar un poco, por ejemplo, tallarines de arroz, obleas de arroz para hacer rollitos chinos (con la verdura que a tí te siente bien), mijo o quinoa con verduras (en vez de cus-cús, que es semola de trigo, o paella)... Sino es cierto que acabas aburría de todo, que te apetece comer algo crocante y con otras texturas, echa uno de menos el pan y las comidas fáciles de antaño...
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#7

Mensaje por Fede83 »

Yo estoy en un caso similar al vuestro, y aunque tras diversas pruebas me diagnosticaron que no soy celiaco, me decidí a empezar una dieta celiaca (llevo 2 semanas aún es poco tiempo),pero la verdad es que sí que he notado que tengo menos hinchazón y parece que las digestiones las hago mejor, eso sí, cuando como algo que pienso que me puede caer mal, me termina sentando mal, creo que el factor psicológico es muy importante. Comienza una dieta de celiaco estricta y elimina de alimentación casi todas las frituras, reparte más las comidas a lo largo del día para mejorar la digestión. Prueba una temporada así a ver si notas mejoría.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje