Creo que he ingresado en este club

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#1

Mensaje por alondra »

Llevo unos tres años con esto. Siempre era al volver de un viaje y en el primero ya me pasó en la misma vuelta, en la autopista. Pensé que algo me había sentado mal.

En lugar de hoteles cogía casas rurales para controlar lo que comía y la cosa iba mejor. Hasta que me pasó en mi propia casa, en la visita de unos amigos, lo que me produjo estrés por los preparativos y algún que otro disgustillo por desavenencias. Ahí empecé a pensar en los nervios.

Después en épocas de nervios me ha vuelto a pasar y he averiguado que también relacionado con según qué alimentos. Así que estoy en fase experimental absteniéndome de algunos alimentos, aunque del estrés es más difícil que me libre por estos días.

El problema son los calambres y por eso con Fortasec resuelto porque evita la motilidad intestinal. Si los calambres no son muy fuertes las deposiciones no sufren alteración. Pero si son más fuertes.....

Fuera las frutas veraniegas que ya se sabe que pueden dar dolor de tripa. Nada de café ni té, ni colas. Fuera especias y ojo con jamón york que las lleva. Ni tomate frito ni frutas muy ácidas: el chocolate ni verlo, sobre todo negro por el magnesio. Con unos días de dieta la inflamación tiene que ceder y luego hay que procurar, por todos los medios que no vuelva. El cuerpo sabe cuidarse si le ayudamos, pero hay que tener mucha paciencia para romper el círculo vicioso que se ha creado en nuestro intestino, adonde van a pasar todas las sustancias irritantes y las hormonas inflamatorias del estrés.

Un saludo.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#2

Mensaje por SDS0784 »

Si PARECEN SINTOMAS DEL INTESTINO IRRITABLE! TE HAN DIAGNOSTICADO?
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#3

Mensaje por vividoracompulsiva »

yo llevo un par de años con esto, y tengo que admitir que el estres y los nervios intensifican mucho mis dolores de barriga.. Siempre tengo que controlar mucho mi alimentacion y aun asi no termino de saber que me sienta bien ni que no.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#4

Mensaje por SDS0784 »

Y no se si se pueda averiguar!! Yo estudio y me faltan finales para recibirme, esto me genera muchisimo estres! El tener una tarea pendiente hace que sea imposible vivir!! tendrias que consultar un buen gastroenterologo, hay medicaciones que te pueden ayudar con esos sintomas. Lo que si se que puedes comer es todo hervido, yo como asi y nunca me cae mal.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#5

Mensaje por alondra »

Mira, siempre he sufrido del estómago y todo eran nervios porque nunca me encontraron nada y yo lo pasaba fatal. Después me paso en la vejiga por un enfriamiento y lo superé yo sola porque los médicos ni me entendían ni me hacían caso. Y ahora me está dando por aquí y creo que lo podré controlar, aunque tarde diez años.

No desesperes que no tienes nada malo sólo tienes que aprender a controlarte el estrés, que no pasa nada. Por unos exámenes no te agobies que la vida tiene peores situaciones que esa y hay que superarlas. Así que anímate y siempre p' alante.

Todo lo que sea irritante elimínalo y luego lo introduces muy poquito a poco. El cuerpo sabe curarse de la inflamación pero hay que ayudarle evitando lo que la produce. Yo estaba bien y ayer me tomé un café descafeinado después de muchos días sin probarlo y sintiéndome bien. Pues hoy han vuelto ligeros retortijones. Aprendido, nada de café por ahora. Verás como tú también lo aprendes.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje