soy nueva y esta es mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
margallo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:05 pm

#1

Mensaje por margallo »

hola soy nueva en este foro , tengo 34 años y soy de zaragoza, asi que os voy a contar un poco mis sintomas porque realmente estoy preocupada, cansada y echa un lio. Me diagnosticaron sii hace unos 15 años despues de un monton de pruebas y ver que todo era normal , colonoscopia , analisis... lo achacaron a los examenes porque por ese entonces estaba bastante estresada. Desde entonces siempre he tenido el estomago" delicado" y con los sintomas mas tipico como son diarreas y estreñimiento, dolor de vientre etc.. Despues de un tiempo a raiz de la muerte de mi madre cai en una depresion y estuve tomando paroxetina durante un tiempo y ahi fue donde empezo mi calvario. Al poco tiempo de dejar la medicacion ( Por prescripcion medica) empece a tener un dolor constante en la zona derecha del vientre debajo de las costillas, despues de ir a un sinfin de medicos consegui que me hicieran una endoscopia y me salio mi amiga elicobacter que despues de tomar la medicacion se fue corrigiendo. Pues bien yo tan contenta y feliz pero en 2 meses volvia a tener el dichoso dolor y esta vez acompañado de dolores musculares y articulares, asi como cansancio, muchisimo cansancio ,y mis problemas digestivos se acentuaron me dolia muchisimo la barriga y tenia y tengo bastante "inflamado" el vientre sobre todo despues de comer ademas a veces me siento desorientada , me cuesta "pensar", fui a un medico muy bueno de barcelona que trata la candidiasis y me dio negativo , no he podido volver por problemas economicos y mi medico de cabecera cree que es todo mi cabeza , porque todos los resultados de las pruebas me salen bien, pero yo tengo estos sintomas ademas de muchisima ansiedad que hace que este engordando un monton y como cosas que para mi colon no me van bien pero no puedo evitarlo me supera . Uff vaya tocho espero no haberos aburrido mucho je je.. pero aqui he encontrado personas que estan pasando por lo mismo y y a veces cuando nadie te entiende y te sientes tan sola viene bien hablar de ello ¿no? muchas gracias por escucharme y si alguien me puede dar un consejo lo tomare como agua de mayo porque estoy un poro perdida con lo que me pasa y no se por donde tirar, gracias ,un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La Helicobacter, después de tomar la medicación ¿comprobaste mediante test de aliento que hubiese desaparecido? Te lo digo, porque no siempre se consigue erradicarla a la primera... En la gastroscopia... ¿te tomaron biopsias?

Si no quieres dejarte la pasta, pasa de la candidiasis. En la medicina tradicional sólo se considera que existe candidiasis intestinal o sistémica en personas con VIH o sistema inmune comprometido. Para el resto, ni siquiera hay pruebas que permitan saber si la tienes o no. Pero muchos naturópatas te lo diagnosticarán con sólo mirarte...

¿Has probado a hacer una dieta sin gluten, aunque sea una temporadita? En ocasiones el cansancio puede venir por una alergia (celiaquía) o intolerancia o sensibilidad al gluten. Puedes probar un par de semanas a limitarlo en tu dieta y ver si te encuentras con más energías...

Para la ansiedad... una bolsa de pipas de a kilo :lol:
margallo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:05 pm

#3

Mensaje por margallo »

hola skamada gracias por contestar la prueba del aliento me la hicieron y me salio negativa el medico me dijo que estaba erradicada me tomo una muestra del duodeno y me hizo las pruebas de la celiaquia me salieron negativas, el dr que me atendio en barcelona la verdad se porto muy bien conmigo, me dijo que el no creia que tuviera candidas pero que me hacia la prueba para descartar , en cambio me puso una dieta que me restringia mucho el gluten casi no tomaba azucares solo frutas y no todas y la verdad que me iba muy bien. El problema es que tengo muchisima ansiedad y me da por comer cosas que no puedo comer sobre todo cosas dulces, pastas bueno esas cosas tan ricas que despues de tomarlas parece que llevo en la tripa un globo aerostatico je je je se que mucho de mi problema es por eso pero no se como atajarlo. como puedo dejar de comer si tengo una ansiedad por comer dulces, chuches ,coca cola, vamos lo mejorcito en alimentacion ja ja ja Ademas despues de ir al baño siento como un bajon en mi cuerpo que no puedo con el aunque en unos minutos se me pasa. bueno como ves estoy echa un lio no se muy bien como cojer esto y me siento mal por no poder atajar el problema, porque a veces me siento muy mal y muy cansada y eso animicamente te va mermando ademas he engordado por lo menos 10 kilos y eso tampoco me va muy bien bueno gracias por escucharme saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

para disminuir la ansiedad por el dulce, lo que tienes que hacer es cocinar en casita :lol: Hazte tú misma pastas, bizcochos o lo que sea, sin gluten si lo prefieres y si has notado que te venía bien. Llena más y es más sano que comprar pijaditas :lol: Yo ahora mismo tengo una tarta de Santiago en el horno, porque estoy premenstrual perdía y sólo de pensar en chocolate me mojo toa :lol: Además cocinar relaja :wink:

¿Has probado a tomar plantago ovata? Es una fibra que permite regularizar el tránsito,y, además, sacia. Yo cuando tengo la tarde-noche ansiosa y con ganas de picoteo, me atizo un sobre, tres vasacos de agua y ya no me entra ni chocolate ni tiramisú ni ná :lol:
Valenciano
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 22, 2012 11:54 am

#5

Mensaje por Valenciano »

Hola, a mi me pasa igual que a tí, una molestia/ dolor en zona del hipocondrio derecho (bajo de las costillas) mayor por la tarde, mejora con el descanso o cuando estoy mas relajado, antes me ocurría a veces pero últimamente es casi a diario, yo igual analítica normal eco normal, todo normal pero yo digo con la dichosa molestia y a veces estoy muy incomodo, al final ya me estoy volviéndome un hipocondriaco, me peso a diario, me busco bultos en la zona y cualquier nuevo síntoma enseguida me asusta vamos un horror, así que mucho animo y no te desanimes que somos muchos como tu y la verdad es que ete foro te ayuda a relajarte y sentirte comprendido. Yo he mejorado algo con duspatalin. Saludos
Avatar de Usuario
Alai
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 20, 2012 5:48 pm

#6

Mensaje por Alai »

Hola Margallo, yo tengo una pequeña sugerencia, bueno más bien una pregunta, con respecto a lo que dices de que te sientes aturdida, te cuesta pensar, estas cansada y la ansiedad te ha hecho engordar, ¿Te han mirado perfil tiroideo? Este sería en analítica de sangre y los valores a mirar para descartar que tengas hipotiroidismo son TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos anti tpo y antitiroglobulina. ¿Has notado si tienes la piel pálida, seca, te ha caido el pelo más de la cuenta, tienes intolerancia al frio y alopecia en el extremo de las cejas, y las uñas quebradizas? Estos tambien son síntomas de hipotiroidismo, además de digestiones lentas y pesadas.
En fin, suerte! Y un saludo!
margallo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:05 pm

#7

Mensaje por margallo »

hola otra vez, skamada creo que voy a seguir tu consejo y voy a cocinar mas aunque ¡ salvese quien pueda! la verdad es que asi podria controlar un poco mas lo que como, lo que esta claro es que tengo que empezar a quitarme el dulce e intentar luchar contra esta ansiedad que me mata , ademas quiero hacer una prueba y volver a dejar de tomar gluten a ver si mejoro un poco aunque sin control medico me da un poco de miedo , en cuanto al plantago igual lo pruebo si a ti te a ido bien y me ayuda... valenciano no te preocupes seguro que lo tuyo tiene que ver todo con el sii lo que pasa es que tu como yo estamos cansados y desanimados porque nuestros sintomas son reales y al final cuando todos te dicen que no es nada , que tienes todo bien y te empiezan a mirar con cara de "pena" empiezas a creer que te lo estas imaginando y realmente es que eres un hipocondriaco. Pero no, nuestros sintomas son reales y tanto si es por el sii o no tenemos todo el derecho del mundo a que nos escuchen y nos atiendan porque a veces solo necesitas que alguien te tome en serio y te escuche para sentirte un poco mejor a mi ese dolor se me paso cuando me diagnosticaron la elicobacter y me pusieron tratamiento aunque al cabo de 2 meses volvi a las andadas pero tu puedes mirar por ahi,
ali, la verdad es que no me han echo pruebas de tiroides pero bueno creo que ire a mi medico a darle otra vez la brasa, aunque creo que me mira mal je je , no en serio no se a portado mal conmigo pero creo que se cree que todo esta en mi cabeza y yo se que no es asi, la piel si que la tengo muy seca asi como el pelo mi digestiones no son lentas son eternas je je y tengo mucha sensibilidad en la piel vamos un cromo pero bueno sigo adelante con mi lucha como todos nosotros . un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

cocinar más y distribuir mejor las comidas. Yo por ejemplo como sé que comer a mediodía en abundancia me hincha y sienta mal, suelo tirar de piscolabis frío. Pero claro, cae la noche y tengo un hambre y una ansiedad por comer que me llevan los diablos. Así que metiendo más frutos secos e hidratos a mediodía, consigo llegar a estas horas sin ganas de devorar el mundo :wink:

La dieta sin gluten no tiene ningún problema como para que necesite supervisión médica, no quita nada que sea esencial para el ser humano :wink: Eso sí, si en algún momento te planteas hacer la biopsia para confirmar la celiaquía, es necesario estar comiendo con gluten para que no salgan falseados los resultados.

El plantago a veces funciona para los gases y para regularizar el tránsito (aparte de saciar), pero cada persona es un mundo. De lo malo, mal no te va a hacer y es de fácil acceso :wink:
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#9

Mensaje por leoncita88 »

hay eres igual que yo... yo también he engordado... y es que me da una ansiedad... y mas cuando estoy mal del estomago es como si me auto castigara por tener diarreas,,, ero cuesta evitarlo y comer cosas que te sientan mal aposta para provocarte la diarrea... a mi no me han sacado alergia a la lactosa ... pero un vaso de leche con colacao y unas 5 o 6 galletas maria me faltan pies para ir al baño ... pero es algo que no puedo desprenderme es como una droga...
q me da diarrea pues como despues de ir al baño me encuentro bien pues a comer otro poco otra vez...
no me cuido todo lo que deberia no...yo creo que me niego a que me este pasando esto... y paso de todo y qe te acostumbras a que sea normal el ir al baño ... no se.
ay que cuidarse mas lo se y lo sabes...
yo ya voy controlandolo porque me he mentalizado... y xq cada dos por tres empiezo a dieta y evito picoteos y me cuido mas...
pero bueno siempre hay algun dia flojo .

poco a poco y con paciencia
yo tengo hipotiroidismo hazte los análisis a ver que tal...
astroboy
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 03, 2012 3:55 am

#10

Mensaje por astroboy »

yo pienso que esto del colon irritable puede ser cualquier cosa que no se detecte en las pruebas, En todo caso Skamada dice siempre que puede ser celiaquia, habiendo mil cosas que causan lo mismo. Agrego que puede ser calculos biliares, diabetes, sii, problemas de absorcion por mal funcionamiento hormonal, o del higado etc. debes ir probando de apoco, si llevas tanto tiempo con las molestias de seguro no es grave
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

"siempre" no, lo digo cuando presentan alguno de los síntomas típicos, como puede ser el cansancio y dolor muscular o dermatitis asociadas :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje