Cuidado con Bankia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#46

Mensaje por WOLF38 »

Gracias, Ritay, es que es denigrante, ver como se han dedicado a estafar a gente ya mayor, que no entendian de los riesgos que conllevaban las preferentes para venderselos como plazo fijo, sin indicarles que era una inversion de alto riesgo. No se si eran 400000 estafados o algo asi. Pienso que si hubieran sabido certeramente el riesgo que asumian y que la entidad estaba en perdidas, el 90% no se hubiera pringado, pero claro esta, han engañado desde un principio, no diciendo el riesgo que asumian y falseando los balances haciendo ver que era una entidad solvente.
Por el lado de la bolsa, pues bueno, entiendo que es renta variable y en este caso puede subir o bajar, pero siempre hay acciones mas o menos riesgosas, es decir que varian menos tanto hacia arriba como al contrario (eso se llama volatilidad), por lo que para un inversor conservador y con aversion al riesgo, es recomendable acciones de baja volatilidad. Esta gente recomendaban como oprtunidades de inversion, acciones de peligro extremo, haciendo ver que era una inversion segura, con lo cual te podias dar de narices, claro, en cuanto ibas perdiendo te recomendaban "vender", con lo que se ganan tu comision de compra y venta.
Y por ultimo, la salida a bolsa de Bankia, estoy seguro de que las altas cumbres sabian que iba a ser un fiasco y las colocaron como producto de gran rentabilidad y con posibilidad de una ganancia extraordinaria a largo plazo, y para ellos usaron la prensa y television
En fin, malas practicas que han hecho perder a cientos de miles de personas buena parte de su patrimonio, de ahorros de toda un vida de trabajo. Todo para que tipos como RRato cobren sueldazos astronomicos al y igual que consejeros y delegados.
Como ya dije, pues aprenas pienso en esto, intento no vivir del pasado, pues hasta que no se invente la maquinita de volver atras, no tiene solucion, asiq ue lo mejor es tirar palante. Lo que pasa es que te fastidia ver como se permite en un pais como el nuestro una estafa a escala tan grande y encima pongan miles de millones para salvarlos, con la que esta cayendo. En fin, para mi, intolerable.
bueno, tu como andas? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje