Harinas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hace unos dias fui al quiropractico y me dijo que evitará comer las cosas farinosas. Se refirió basicamente al pan. Que comiera sin pan. Que ya podia comer otras cosas como frutos secos, muchas frutas... que me dieran o darian igual o más energía.
También me indicó que tomara aceite de higado de bacalado que me sería muy beneficioso.

Alguien puede opinar sobre estas recomendaciones?
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#2

Mensaje por VicAle92 »

pues evitar las harinas si te ayuda, ya que estas irritan la mucosa del intestino y produce gases, espasmos y aveces diarrea, en mi caso me inflan y me dan nauseas, pero te recomiendo evites harinas pesadas como la de las galletas, pastelillos, etc., pero por ejemplo un pan blanco tostado no irrita tanto, te recomiendo que evites solo las harinas pesadas, :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Como cuales?
Yo pastelitos y así no como nunca. Porque me hinchan muchisimo.

Pan como de cereal en las comidas. Pero hoy pej he comido mi kiwi (bueno medio porque no podia más) con zumo naranja (1 naranja y media), leche con nescafé y una tostada de estas de naturpan de centeno que son finitas con dos lonchitas de pavo y estoy que exploto.

Vamos que por la mañana pan pan no puedo comer, como mucho dos tostadas ortiz de cereales (biscottes).

Me entran mejor los cereales. Que tipo de desayuno podria hacer para no sentirme como una bola?

y bueno el pan lo dejo, como me dijo o que? Ahora que es nuevo año es buena ocasion.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Lo mismo no te sientan mal todas las harinas.
Puedes probar a tomar otros tipos de pan, como de arroz, mijo, trigo sarraceno, maiz... en herbolarios puedes encontrar panes especiales. Los de celiacos son de esas harinas y son más digeribles.
Si aun así te sigues sentando mal deja de comer pan unos dias y espera a ver los resultados, a ver si mejoras.
No pierdes nada haciendole caso al quiropráctico :wink:
Has comprobado si lo que te sienta mal es la leche? lo mismo no es el pan sino los lácteos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

La leche tomo leche de avena. No tomo leche de vaca desde que estoy en mi casa.
El pan si tomo pan pan por la mañna si me sienta mal, puesto que me cuesta mucho digerir.
Este mediodia en vez de pan he comido con la comida, una tortita de arroz y quinoa. PUesto que no tenia gota de gana de comer pan.
Esta noche creo que haré lo mismo.
El pan de cereales que suelo comer de panaderia, lo tomo al mediodia o noche y no me sienta mal. No obstante, pej un bocadillo me es imposible de comerlo y que lo digiera bien.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Vamos que por la mañana pan pan no puedo comer, como mucho dos tostadas ortiz de cereales (biscottes).
Pero si es lo mismo la harina de los biscottes que un cachu pan...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

ya... bueno me como dos solo. Porque el dia que he comido tres también me ha pasado.
Si veo que tengo más hambre jajaja lo que hago es comer dos con pavo y luego cojo unos poquitos cereales fitness choco pero na..

manias!!!

mmm mañana que hago? jaja
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#8

Mensaje por VicAle92 »

mira yo en las mañanas s como algo asi exploto, debo empezar con cosas bien ligeritas, me compro un yogurth deslactosado, un jugo y una fruta ligera como manzana o pera y me cae bn ligerito, ya despues puedo ir comiendo pan, leche, huevo, etc y ya las aguanto mejor, pero la comida que mas cuido es el desayuno n_n
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Yo lo que tengo es muy malestar estomacal. Necesito algo de fruta y si es posible con zumo para que me adecue el estomago a tomarme la leche.
Me tomo kiwi con zumo de una naranja. Lo parto y lo meto en el zumito.
Hoy he tomado, un trozo pequeño de piña natural y medio kiwi y ya no ha sido lo mismo pero bueno la piña también me sienta bien.
Luego ya hago la leche con nescafé y mi cuerpo me suele pedir, cereales. A no ser que tenga mucha " " hambre y entonces tome los biscottes de ortiz que son finitos y no son nada. Tomo dos solo.
Hoy he tomado cereales fitness de chocolate, unas 5 o 6 cucharadas. Lo mido así porque no me gusta meter la mano en el paquete.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje