Mi caso sin explorar...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
PinkLady
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 20, 2011 7:57 pm

#1

Mensaje por PinkLady »

Hola chic@s, soy nueva.
Como ya puse en mi presentación, soy una chica de 23 años, y tengo la certeza de que tengo SII, sólo que sin diagnosticar.
¿Por qué? Todo se resume ne que voy y no me hace caso. Por lo que parece, es el médico que toca a más pacientes en el ambulatorio, y se ve que está un poco harto o qué se yo, pero le describo los síntomas que me llevan persiguiendo ya unos pocos años (aunque de un año para acá se han intensificado muchísimo) y me dice que él no puede hacer nada, y que procure no ponerme nerviosa, y así no me pasará.
Así que estando así, mis síntomas son:
-Diarreas frecuentes, con estreñimiento alguna vez, pero pocas. En ocasiones llegando al vómito.
-Retortijones horribles y gases
-Presencia de moco en las deposiciones (que yo al principio no sabia ni lo que era)
-Cólico inmediato cuando presencio una discusión o alguien me altera (ahí he de ir al baño casi al instante con diarrea)
-Últimamente desde hace unos meses, en las fechas del mes en las que ovulo, calambres en el estómago horribles, que se repiten en la regla.
-Transtornos de la regla, que según he leído podrían estar provocados por el SII (o no)
Algún síntoma se me olvidará, claro.
En cuanto a la alimentación, sé que mi cuerpo reacciona mal ante:
-Leche (siempre tomo desnatada, pero si sobrepaso el vaso diario vamos mal)
-Azúcar
-Creo que el pan tampoco me sienta especialmente bien
-La verdura y la fruta empiezo a sospechar que tampoco hace maravillas en mi, puesto que hoy por ejemplo, despues de tres dias de diarreas y dolores de estómago, me lo he pasado a fruta y verdura y he empeorado.
Asi que las proteinas parece que son lo que mas o menos me normaliza, pero claro, alimentarme a base de proteinas es que me da un miedo atroz...en fin...¿que pensais? Gracias
PinkLady
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 20, 2011 7:57 pm

#2

Mensaje por PinkLady »

Perdón se me olvidaba tambien:
-Ruidos
-Diarreas ácidas
-Ardores de estómago al levantarme
-Mareos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

en mi firma tienes algún consejo dietético :wink:

Por lo que comentas, el moco y demás, tiene pinta de alguna intolerancia alimentaria, ya sea a la lactosa o algo similar. ¿Vas muy amarillo al baño? (Perdona por lo gráfico xD) Para que se considere SII tienen que haber pasado 6 meses de molestias continuas, pero sí que das el perfil.

Las verduras, aunque son más "sanas", también tienen un montón de fibra insoluble, que a la gente con el intestino tocao, le cuesta digerir. Mira a ver si evitando cebolla y puerro, lechugas (puedes probar con rúcula o berros), legumbres y lácteos te encuentras algo mejor. Café y alcohol, más de lo mismo. La fruta, siempre pelada (tomates incluídos). La piel de los pimientos parece que tampoco se digiere demasiado bien. En cambio la calabaza, zanahoria... son más fáciles de digerir ;D Y a partir de ahí ya es ir probando, ir apuntando qué día comes qué y cómo te sienta.

A mí eso de los latigazos/cólicos por estrés también me pasaba al principio, por eso creía que era ansiedad, pero ahora ya es independiente del estrés: cuando duele,d uele y punto.
PinkLady
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 20, 2011 7:57 pm

#4

Mensaje por PinkLady »

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. He leido lo que me has aconsejado, y efectivamente, tiene buena pinta de alergia alimentaria.
En estos tres dias que ando mal, he ido una media de 5 veces diarias al baño con diarrea (siento la escatología), y sospecho que o son los lácteos o los hidratos (esta sospecha viene de otros episodios). Así que he estado leyendo más y he resuelto que a partir de mañana elimino lo estos grupos de alimentos a ver que tal vamos. Entonces me alimentaré de:
-Frutas y verduras
-Carne y pescado sin grasa
-Frutos secos
Como la dieta paleolitica esa que anda por ahi. Lo de los hidratos lo sospecho porque es comerlos y sentir una hinchazon y unos gases de estos que duelen... :cry:
Asi que nada, a ver lo avances.

Gracias por el mensaje. Un beso enorme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

bueno, los frutos secos tampoco le sientan bien a todo el mundo con las tripas flojas. Lo mejor es que empieces con las proteínas (no pasa nada por comer grasas, siempre que no sean fritanga :wink: ) y le vayas añadiendo cosas. Los lácteos se suelen notar casi sobre la marcha, que te suenan las tripas y todo, pero también es cierto que hay ocasiones en las que pasan más de 36 horas para provocar las molestias.

Las harinas también suelen ser sospechosos habituales, tanto en celíacos como en intolerantes. No te fijes sólo en "pan", sino también en la cantidad. Yo por ejemplo con una rebanadita de pan, má o menos bien. Pero si me zampo un bocata empieza el festival :roll: Por cierto, las verduras también son hidratos ;D Si te quieres referir a carbohidratos, ya es otra cosa :mrgreen:

Pero bueno, todavía te quedan muchos otros cereales que te pueden venir bien, como el arroz, el mijo, la quinoa, el trigo sarraceno... Para que no sea tan Paleolítica la cosa, Neolítica, al menos :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

pues yo me alimento con proteinas animales y tengo unas analiticas de lo mejorcito, ahora voy a desayunar proteinas voy a tomar mi leche sin lactosa con un par de galletitas de arrroz y unas lonchitas de pavo, las comidas las llevo bastante bien me cocino pollo de mil formas, filetes, hamburgesas caseras, carne estofada, etc etc... y la verdad que no bajo ni un gramo y estoy bastante mejor, acompaño las proteinas con arroz blanco o me hago unas especies de paella, tambien como pasta de maiz del alcampo con carne picada, unas patatitas asadas, algún día una tortilla frances, vamos que no llevo mal lo de no comer frutas, verduras, hortalizas, legumbres y lacteos (mis ensaladas si las estraño, esos tomates de mi pueblo aysssss y sobre todo las naranjas) los findes fortasec y que salga el sol por donde quiera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje