Enfermedad funcional ?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#1

Mensaje por yates »

Hola! Os cuento mi caso; llevo años que a temporadas noto molestias en el lado derecho casi siempre acompañado de muchísimos gases; la barriga suelo tenerla hinchada también.

Son molestias leves si me apreto no me duele, pero a veces al moverme noto molestias; incluso tengo molestías en las abdominales ( muscular ) de estar todo el día mirandome y apretando si me duele jaja

Total, leves molestias lado derecho, gases muchos gases.

Tengo comprobado que si como muchas grasas animales + coca cola por ejemplo el día siguiente me duele de verdad... al igual que los lacteos.. si bebo leche al mediodía.. uff directamete me sienta fatal.

Me han hecho ecografía abdominal y ha salido todo muy bien.

El gastro me dice que es una enfermedad funcional :? , me harán analitica con marcadores celíacos y también para descartar intolerancia a la lactosa..., luego también programarán una endoscópia ( que miedo ).

Pero el caso es que no tengo diarrea, ni nauseas.. unicamente hinchazón, gases y molestias :( por eso esto más que preocupado.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#2

Mensaje por viala2 »

Hombre les encanta el termino de enfermedad funcional, a mi me toca los coj....... pero bueno es lo que nos queda. Como bien indicas lo tuyo puede ser un problema de gases y como tal debes evitar ciertos alimentos que podrían sentarte mal.

Antes de nada, tomas algun medicamento para los gases, igual solamente con eso podrías hacer una vida normal y no tendrías que realizarte una endoscopia ni más pruebas, la verdad que con unos se pasan y con otros no llegan, de todas formas imagino que vas por medicos privados.

Resumiendo: alimentate de una forma lo más sana posible, evita refrescos con gas y cervecitas, evita legumbres, ojo con muchos carbohidratos y azucares, no tomes leche (yo la tomo sin lactosa, en el alcampo está bastante barata) ya que te sienta mal y prueba con algo para los gases. De paso te apuntas al Gym comiendo sano y entrenando te pones guapeton.

Saludos ya veras como eso no es nada, ya nos contaras.
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#3

Mensaje por yates »

Hola! gracias por contestar.

El caso es que es cierto que comiendo mejor me siento mejor, lo suyo es que me digan que me sienta mal... como ya digo lo que noto es como "quemazón y molestia leve" en la zona derecha junto muchos gases.., ni diarreas ni nada; por eso estoy mosca.

Ya os iré contando, ojala sean solo gases.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Es bastante dificil que te digán que te sienta mal a no ser que fueras alergico y te hagan analiticas o prick cutaneos para detectar posibles alergias, hazme caso e intenta comer sanote una temporada. Solo tu podras detectar que te sienta mal mejor que nadie.

mmmmmm. leyendo en otro post dices que has tomado flatoril con efecos secundarios (subida de prolactina), has probado otra medicación para los gases.
cuanto tiempo llevas con gases? te lo pregunto por que los gases suelen estar muy relacionados con lo que comemos, has probado ha retirar alimentos por grupos.

por ejemplo: No tomes lacteos (eso ya lo tienes detectado)
prueba una semana a no comer verduras, frutas, hortalizas y azucares refinados (bollería etc...)
ves los resultados.
Si sigues igual incorporas lo que retiraste y quitas carbohidratos patatas arroz legumbres etc... haces lo mismo
Si sigues igual quitas gluten y lo mismo
te digo esto para que puedas más o menos saber por donde van los tiros, y que te produce mas o menos gases.

Pero vamos los carbohidratos suelen dar más guerra


Un saludo
yates
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 30, 2011 10:48 am

#5

Mensaje por yates »

Hola viala2, gracias por contestar; la verdad es que debería hacer lo que me aconsejas ya que yo em despierto perfectamente y según lo que coma me siento con más o menos gases.. el tema es que hago vida normal y hay dias que estoy más o menos hinchado, debo investigar que es lo que me sieta mal.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Hola Yates. Mira, estoy completamente de acuerdo con el compañero Viala2 en todo. Lo primero que te diria yo es que esperes a las pruebas y a los resultados. Los gases que comentas pueden deberse a mil cosas, desde malas digestiones, intolerancias, hasta ansiedad y nervios (funcional). En principio,como te ha dicho muy acertadamente, intenta llevar una dieta lo mas completa posible, hasta que te hagan todas las pruebas, y con la que te sientas menos incomoda.

Cuando te hagan el resto, ya saldremos de dudas si estamos hablando de algo funcional u organico, que los medicos tienen una puñetera mania de tacharlo todo de funcional que vamos. Los gases, como te digo, pueden darse por muchisimas razones. Una muy habitual es la intolerancia a la lactosa o a la fructosa, lo missmo que al gluten (celiaquia). De por si te dire que la leche es bastante indigesta y suele ser pesada. Tambien te lo pueden provocar las verduras de hoja verde (crudas, lechuga por ejemplo), cebollas etc. Intenta evitar tambien la fibra, porque teniendo esos problemas te vas a hinchar todavia mas, y evita en la medida de lo posible todo lo que sea indigesto, tipo grasas, fritos, etc. En la medida de lo posible tira por cosas a la plancha, si quieres verduras que esten hervidas (pure de verduras es un ejemplo), y cosas asi.

Como te digo, no adelantemos nada hasta tener tus pruebas y tus resultados. Intenta seguir con tu vida normal en la medida de lo posible, y quita lo que veas que muy bien no te va. Ah! y no te preocupes por las pruebas. La gastro aprece mas "monstruoso" de lo que en realidad es :)

Un saludo Yates
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje