Nos mudamos pronto: qué nervios

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Y en mi caso, qué nervios = qué dolor más agudo de barriga; más de lo que normalmente me duele.

Nos han dado la hipoteca con unas condiciones bastante buenas porque tenemos un amigo en el banco, y la cuota nos sale bastante más barata que el alquiler. Lo que pasa es que el piso está por amueblar y acondicionar, es decir, no tiene más que las paredes, las cuales hay que pintar, claro, ya que no es nuevo. Y habrá que hacer algunos arreglos.

Nos tenemos que ir de el piso en el que estamos el día 31, para no pagar el mes siguiente. Pero no sabemos seguro si tendremos ya las llaves del piso nuevo para entonces, pues falta un trámite y podría ser que no pudiéramos entrar hasta la semana siguiente. Con lo cual es muy posible (por favor, NO!! [-o< [-o< [-o< ) que tengamos que alojarnos en casa de mis suegros unos días, ya que donde mis padres no cabemos.

Si estoy nerviosa es porque las mudanzas son de por sí estresantes, pero lo son más si estás embarazada de 6 meses y no puedes hacer nada, te duele todo, no puedes con tu alma, etc. También porque aun no tenemos muebles, ni electrodomésticos, ni nada, y nuestro presupuesto es escasísimo, pero eso da igual, el tema es que hay que empezar a organizar cosas, priorizar si compramos esto o aquello, limpiar la casa a donde vamos, desinfectar todo (ojalá pudiera hacerlo yo, pero NO PUEDO!! :( :( #-o #-o ), y también tenemos que dejar este piso vacío y en buen estado de higiene.

La parte buena es que no poseemos muchas cosas, este piso estaba amueblado, así que no tenemos nada nuestro excepto algunas cosillas como el colchón, un microondas destartalado, una tele, los dos ordenadores portátiles, la consola, lámparas, alfombras y mueblecitos enanos llenos de porquerías. El resto es ropa (poca) libros (muchos), cojines, mantas, ollas, platos, etc. Un par de plantas... y el resto, cosas que uno acumula con el tiempo, no sé, tengo que hacer un inventario.

Cuando lleguemos al piso nuevo podremos por fin poner la cuna del bebé, la cual no hemos comprado sino que nos la prestan, así como el resto de cosas (cochecito, sillita, etc).

Hemos estado mirando el catálogo de Ikea para ver cuánto valen las cosas básicas: mesa, sillas... un soporte para la cama... esas cosas. Y tenemos que encontrar electrodomésticos baratos de esos de marcas blancas, aunque prescindiremos de los que por ahora no sean estrictamente necesarios.

Creo que para que deje de atormentarme tanto el dolor de barriga, que en estos dos ultimos días se ha hecho insufrible, tengo que empezar a hacer listas, ya que aunque no pueda hacer gran cosa físicamente, sí puedo organizar.

Deseadme suerte... de verdad estoy muy inquieta, contenta pero inquiera, y con las tripas a mil.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

:!: FELICIDADES SPYCAT Y FAMILIA :!:

Pues vaya lío que les espera pero al mismo tiempo como con el bebé que emoción saber que pronto estarán en su casita y como dices ya lo demás es secundario y eso aligerará las cosas, pues te envío una buena dosis de energía y que dejes los dolores junto con las cosas que ya nos sirvan y ni crea que tiene cabida en su nuevo lugar.
:wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Cuando me independice (siguiendo a una mujer) con 20 años en el salón tenía un TV un colchon y unos bongos de mesa y lo recuerdo como una de mis mejores experiencias en un año había aprendido a casi de todo... pintar, electricidad, restaurar muebles, cocinar (hoy sigo cocinando yo en casa) en unos pocos meses teniamos de todo. No te preocupes la felicidad no la dan las cosas materiales te la dará estar luchando por tu independencia y tu familia que además pronto como la mia crecerá (ahhh. yo también estoy reciclando para el bebe ya tengo casi de todo, solo me falta decirle a un amigo que me vaya sacando pañales del hospital jajjaaja) ya le pinte un cuadro de margaritas de colores para la habitación con un marco que me encontre en la basura ha quedado genial. Ya veras como vas a mejor en todo.

Animo y fuerza tu puedes con todo eso y más
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Spycat, yo tambien estuve de mudanzas hace un año, y por desgracia me lo tuve que comer casi todo yo solo, pues mis padres son mayores y no quise que se esforzaran tanto, es agobiante, pues te ves con cajaas y mas cajas y sin saber por donde empezar, pero como siempre fui fiel a mi filosofia, caja que ordenes, caja que te queda de menos, asi que, todo es cuestion de paciencia, amiga, ya veras lo bueno que es cuando ya hayas terminado y te veas en tu piso nuevo. yo lo hice porque el mio, aunque me encantaba estaba mal aislado, por lo que entraba humedad a mansalva y me he ido a otro en una zona no tan buena, pero con piuscina, pistas de deporte, bar y club social privados, eso si, no estoy tan a gustop porque alli la gente es mas estirada y yo soy mas campechano, pero en fin, por lo menos no tengo que estar preocupado de cuando llueva, claro que tu caso es peor que el mio, pues al estar en avanzado estado y el colon....., no te esfuerces y no hagas apenas nada, nadie te lo reprochara, pues es normal en tu estado, asi que no te agobies. un saludo :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

yo la verdad que suelo buscar pisos que sólo tengan lo básico: lavadora, nevera, un sofá y somier. Prefiero ir montándome yo el resto, reciclando muebles, palés y demás que padecer unos muebles feos de alma con inquietantes figuritas de payasos de porcelana :lol: Además no hace falta amueblarlo de golpe, una vez que estés allí ya le vas viendo las posibilidades y de a poquitos vas encontrando cosas. Para las cosas del nene la verdad es que muchas merecen la pena de 2ª mano, es increíble lo jodidamente caras que son esas pijadinas total pa tol tiempo que lo usan... cunas, cochecitos y demás se encuentran de muy buena calidad.

Y cómo encima va a ser tuyo y puedes pintar las paredes, seguro que a alguien conoces con vocación artística para que te haga algún fresco sin cobrarte la pintura! :P
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por María López »

Muchas felicidades Spycat, me alegro de la noticia, todo lo que sea para bién bienvenido sea, no van a ser todo penurias, espero que esteis todos bién, no he entrado desde hace unos dias, he estado un poco agobiada :?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Spycat, en Cash Converter venden cosas de segunda mano, podrás mirar allí electrodomésticos. Besos y suerte.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

ahí no coño, que no les haga negocio a los usureros!! He visto en Cash Converters pagar por un DVD original... 80 céntimos. Ordenadores enteros vendidos por sus dueños por 30€ (no os creáis que luego Cash los pone a 30€, no...). Casi es mejor algun periodicucho de tu ciudad, el Cero, y contactar con alguien de tu zona para intercambiarlo sin intermediarios xDD Mi ahijao ahora corretea orgullosu en un taca-taca con cochecito incorporado que, de nuevas, valía 170€!! y que conseguimos por 30 seminuevo :lol: ¡Bendito Cero!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#9

Mensaje por meiko_akizuki »

Lo primero... ¡muchas felicidades, Spycat!

Las mudanzas son horrorosas. En mi corta vida, he vivido en 4 casas diferentes. Ahora mismo el pisito en el que estamos sí que está amueblado, y para mí mejor, pero hombre, si te compras una casa nueva, supongo que es normal que no tenga muebles. Pero eso poco a poco. En casa de mis padres hemos tardado unos 13 años en tener todo de muebles nuevos. Los muebles del salón tenían unos 30 años y eran feos, pero es lo que había. En realidad, mi cuarto era el único con muebles nuevos que mis padres me compraron cuando era muy pequeña. Todo lo demás ha ido poco a poco.

Pese a que el piso donde vivimos está amueblado, tuvimos que comprar algunas cosas en ikea, como la mesa de estudio donde tengo puesto el ordenador, o una estantería, que no había ninguna en la casa, y un mueble para la cocina porque solo había un armario. Están bastante bien las cosas, la relación calidad precio es aceptable, pero los muebles no tienen una vida muy larga. No los veo aguantando 10 años, por ejemplo.

Y lo de los electrodomésticos de segunda mano deberías mirarlo, porque por ahí hay cosas baratísimas, y de todo la verdad.

Tu ya sabes, estate tranquilita, intenta relajarte y no esforzarte más de la cuenta :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Miles de gracias a tod@s!
La verdad, me llega al alma lo que dice Viala (es que además estamos en la misma espera :D ), uno puede tener las épocas más felices de su vida apenas con unas poquitas cosas materiales... sinceramente lo único que ansío es estar ya bajo ese techo que va a ser nuestro hogar de verdad, pues hasta ahora nunca sentí que este piso en el que vivimos de alquiler fuera mi casa.
Lo que me estresa es tener que moverme, trasladarme... las cosas prácticas para las que no me siento ahora muy enérgica, pero bueno, haré lo mínimo, y cuando lleguemos allí lo primero que querré es tener bien colocado el colchón para llenarlo de cojines y descansar :mrgreen:

Lo que dice Skamada del Cash Converter me convence de los rumores que había oído, es decir, que son unos abusones, compran a la gente por miseria y luego venden caro en comparación; de todos modos hay muchos sitios de segunda mano, incluso de trueque! Con los tiempos que corren es lógico, a mí se me hace hasta entrañable, porque implica que la gente ya asume que estamos todos en la misma situación y no hay lugar para andarse con finuras.

Meiko, mi hermano lo compra todo en Ikea, y me comentó lo mismo que tú, es decir, que no son muebles rsistentes pero que dan el pego por un tiempo. Creo que para lo más basico (mesitas, cajoneras, cosas así) puede estar muy bien. Para lo demás ya tendremos tiempo... además mi padre es carpintero de los de toda la vida (aprendió el oficio a los 16), y aunque ya está algo cascado el pobre y le duelen las rodillas, nos puede echar una mano siempre que consigamos materiales a buen precio. Si no fuera por el precio de los materiales y por sus rodillas, no pisaríamos el Ikea, pero teniendo en cuenta las circunstancias, no nos queda otra. En sus años en activo nos habría amueblado la casa en un plis plas...

Un besote a todos; hoy no he entrado mucho porque me duele mucho la barriga, pero mucho. Hoy fui al médico de cabecera, el cual se llevó a un colega digestivo para que me escuchara (un gran gesto el suyo, me quito el sombrero); tengo que plantearos unas dudas, pero lo haré más tarde o mañana en el apartado de casos clínicos (o quizá en medicación).
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#11

Mensaje por Tsuni »

Antes de nada, felicidades!!! a mi me tocara mudarme dentro de poco, ya te preguntare consejillos! jajajaja

Sobre todo, y mas importante, llevalo con calma y tranquilidad. No eres una minusvalida ni mucho menos, pero tienes tu tripilla dando guerra, y a tu niño que con los nervios se revolucionan e incordian un poquito mas. Es un coñazo eso de tener que moverlo todo y demas, pero ¿y la casa tan chula a la que te vas a ir? ya veras como sale todo genial genial ^^

Lo del medico, que suertaza! con cualquier duda que tengas (ahora echo un vistazo a ver si lo has puesto ya), intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

Un besito cielo! y animo!! ^^
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Tsuni escribió:Antes de nada, felicidades!!! a mi me tocara mudarme dentro de poco, ya te preguntare consejillos! jajajaja

Sobre todo, y mas importante, llevalo con calma y tranquilidad. No eres una minusvalida ni mucho menos, pero tienes tu tripilla dando guerra, y a tu niño que con los nervios se revolucionan e incordian un poquito mas. Es un coñazo eso de tener que moverlo todo y demas, pero ¿y la casa tan chula a la que te vas a ir? ya veras como sale todo genial genial ^^

Lo del medico, que suertaza! con cualquier duda que tengas (ahora echo un vistazo a ver si lo has puesto ya), intentaremos ayudarte en la medida de lo posible.

Un besito cielo! y animo!! ^^
Gracias guapo, la verdad, estoy paralizada y no soy capaz de mover nada de sitio, no he empaquetado ni unas tristes bragas, nada; es que odio las mudanzas, los cambios, etc... y ahora con este malestar físico continuo, lo que de verdad me gustaría es desaparecer una semana, y al volver a aparecer, estar ya cómodamente instalada en la otra casa. Pero sé que de un modo u otro tendré que moverme, no digo moverme para cargar peso, que eso ya sé que no, pero moverme en el sentido del trajín que supone mudarse. Puede que no sea muy normal esta reticencia a las mudanzas, pero creo que me viene desde pequeña, cuando nos cambiamos de país y nos vinimos a vivir aquí. Y fue todo un trance, porque fue cambiar no sólo de país sino de continente, y todo fue muy traumático y lo pasé fatal. Desde entonces, soy como un gato: no me gusta cambiar mis cosas de sitio.

Aún no he abierto el post con la duda... fíjate si estoy desmadejada, no tengo ánimos. Además, me duele mucho la barriga y me he pasado hoy el día en la cama y en el baño. Y además ha llovido todo el rato :(

Ojalá fuera como Flash, el superhéroe, que puede hacerlo todo super deprisa desafiando a las leyes de la física. O como Superman, al que nunca le duele nada a menos que haya kriptonita.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#13

Mensaje por viala2 »

En cuanto a superherues te encuentro un poco desfasada, jajajjaj vaya dos que escogiste jajaja.

Veamos no seas gata perezosa no lo pienses más y no te pongas a divagar si aquel viaje o aquella experiencia tan traumatica que ya será menos (por cierto donde vivias, es que soy un poco cotilla) veamos dile a tu pareja que te traiga cajas y empieza a empaquetar cosas tranquilamente con sus etiquetas y no me digas que eso no puedes hacerlo porque si puedes, la mudanza es menos coñazo si lo vas organizando todo poco a poco, además ayudaras a tu familia teniendo todo lo más preparado posible, no siempre es importante la fuerza bruta también hace falta alguien que cordine y esa eres tú, diles que tienen que llevar, en que orden, haz listas... piensa en que cosas deben salir primero, organiza los viajes usa esa cabecita para poder cordinar todo, los demás te lo agradeceran pues no tendrán que pensar solo hacer y listo.

Lo cierto es que se te juntan varias cosas el embarazo y el maldito SII, pero debes pensar que en unos meses todo estará de maravilla el peque, casa nueva, tus hormonas y tu estomago mejorará vamos tira para adelante que tu puedes... que esto es un paso para alcanzar la felicidad, lucha por lo que te mereces, mira las cosas positivas que siempre tenemos, familia, marido, casa nueva, bebe y un largo etc... no te encierres en las cosas negativas piensa en todo lo bueno que tienes que no es poco VAAAAMOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS......

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Spycat »

Gracias Viala, aunque no divago ni me quejo porque sí. En todo caso me hace bien expresarme aquí, donde no hay reproches, ni nadie me juzga. Puedo decir aquí todo lo que no digo a la gente que me rodea.

Sabe Dios que un embarazo jodido puede llegar a amargarle a una la existencia de una manera que nunca sospechó, incluso a una persona habituada a sufrir molestias desde hace muchos años. Sí, las cosas buenas las tengo en cuenta y me ilusionan (aunque quizá no lo parezca) y son las que hacen que haya aguantado con cierta cordura hasta ahora.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#15

Mensaje por viala2 »

Jaaaajajaja yo lo decia para levantarte el animo no para criticarte, ni juzgarte, pero como puedes ver no tengo mucha experiencia en psicologia. :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje