No recuerdo cómo era aquello de estar bien

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#46

Mensaje por Spycat »

Gracias María, de la vacuna estoy mejorcita, aunque me duele aun mucho la barriga, pero ahora que dices lo de la abuela... o mejor dicho futura abuela, aprovecho para contaros por encima que hoy estoy con un disgusto que no me cabe en el cuerpo, he tenido una discusión espantosa con mi madre. Ella y yo normalmente nos llevamos bien, pero a veces ella sobrepasa algún límite y yo tengo que pararla. Pues bien, como sabéis mi antigua frialdad y serenidad ante los conflictos (qué bien me venía aquello!) ha desaparecido con el embarazo y en estos meses cualquier cosa me hace llorar; además, haber bajado tan rápido la dosis de ansiolítico no me ayuda a estar muy serena.
Hoy mi madre se ha metido con algo que ya le advertí hace tiempo que NO debe tocar: con mi novio. Ha empezado a rajar sobre la actitud de él, a juzgar su comportamiento, a decir que cuando tengamos el bebe no sabe cómo alguien tan inmaduro se hará cargo (como si yo fuera muy madura, JA!), que si no me cuida, que si no se hace cargo de cómo me encuentro, que si no friega la casa, que si esto que si aquello, BLA BLA BLA.

Mi cabeza, como un bombo. Mis instintos asesinos en modo ON, os lo juro, pensé que si no se callaba tendría que salir corriendo para no tirarle de los pelos, arrancarle los ojos, lo que fuera! Nunca jamás mi madre me había inspirado todo eso, mi padre sí, pero ella no, y eso que habíamos discutido muchas veces, pero es complicado sacarme de mis casillas hasta ese punto. Pero hoy... ay dios mio, hoy ha sido el acabóse, y lo peor es que no han sido gritos ni insultos, ha sido una de esas discusiones en que se dicen cosas que hacen aun más daño; y ella me estaba haciendo daño, seguro que en por motivos buenos, es decir, según ella protegerme de un matrimonio fallido y una vida arruinada (a exagerada nadie le gana), pero yo cada vez lloraba más, y ella no callaba.

Luego seguí llorando, sola en mi casa, con una mezcla confusa de furia y de dolor ante su falta de tacto y consideración. Que ella se preocupes y tenga paranoias no justifica que me pinche de ese modo en que lo ha hecho. Y no hace falta que os diga que, aunque mi novio no es ningún santo ni tampoco yo lo soy, nos queremos, yo lo elegí como la persona de mi vida, padre de mi hijo, y los problemas que podamos tener ahora o en un futuro son y serán cosa nuestra... que yo no digo que yo esté libre de problemas ni que mi vida vaya a ser perfecta, pero por favor, a mis 32 años ya es hora de que yo misma apechugue con lo que venga. Y no necesito que mi madre me avise de nada. Siempre veo en ella un temor a que yo repita SUS errores (en el campo de la pareja), y siempre le digo que ni yo soy ella ni mi novio es mi padre, y que los errores serán otros, y que NO SE META.

Pero se ha metido y lo peor es que me ha dejado hecha polvo, pues el disgusto que tengo no os lo puedo explicar... malditan sean las hormonas, el trankimazin y las madres entrometidas! Y sabéis lo peor? Que a la vez pienso que un día se morirá y yo la voy a echar de menos porque la quiero con locura, y entonces quizá incluso añoraré los malos momentos como éste, en que ella trataba de cuidarme, aunque lo hiciera fatal.

Y ya estoy llorando de nuevo! Claro, al escribirlo... lo siento mucho, disculpadme por todo esto.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#47

Mensaje por Ritay »

Aie Spycat, siento mucho que hayas tenido esta discusión con tu madre! Los padres siempre quieren que realicemos sus sueños frustrados. Y hagamos lo que hagamos siempre les parecerá mal, salvo si nos casamos con un príncipe!!
No te sientas mal por sentir este cabreo, tienes toda la razón en querer ser libre y en que nadie juzgue tus decisiones.
Ahora estás más sensible con el embarazo, y las cosas te afectan más. Aquí nos tienes para desahogarte. :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#48

Mensaje por Tsuni »

Spycat, antes de nada, intenta relajarte. Mas que nada por tu nene lo primero, y segundo porque tienes un problema fisico (el SII) que se alimenta de nervios y ese "monstruo" es insaciable.

Mira, de eso se que eres consciente, las hormonas, junto con una serie de cosas (el haber dejado el ansiolitico, que has pasado malos dias con la tripa, etc) hacen que se magnifique todo de una manera brutal. Hasta el meao de un gato parece una piscina olimpica. Y mas en estos momentos. Tu madre estoy seguro que no pretendia decir las cosas como las dijo, lo mas probable es que, como la mayoria de los que nos rodean, no saben como estamos, y la mujer no estuvo muy acertada en ese momento. Y aunque hagan daño a veces (la mia tb, es cosa de madres jajaja), nos quieren con locura, y lo hacen por nosotros, aunque a veces sea mas contraproducente que otra cosa, pero bueno.

Y no pienses en eso de "cuando falte me acordare de todo esto", porque te aseguro que, cuando ese dia llegue (dios quiera q tarde), no te vendran a la cabeza precisamente las peleas, sino todas las cosas por la que la quieres con locura. Asi que no te sientas mal ni te tortures. Descansa, y olvidalo.

Un besazo enorme Spycat ^^
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#49

Mensaje por arbeZ »

¡Pero bueno! ¿La alegría de la huerta mocosa y llorona? NO HIJA, NO :lol:

Ahora en serio. Te entiendo muy bien. Cuando yo estuve en el IVI inseminándome para ser madre soltera mi madre no quiso saber nada, ese fue todo su apoyo. Esto es sólo una muestra palpable de que mi relación con ella es asquerosamente dolorosa. Pero he aprendido dos cosas:

-el problema lo tiene ella, no yo. Así que decidí un día que los sofocones se los llevara ella, no yo. Si ella piensa A me parece perfecto, pero que apechugue ELLA con lo que piensa y con como actúa, no que me lo haga apechugar a mí.

-Una madre sieeeeeeeeeeeeeempre tendrá miedo a que repitamos sus errores, es algo innato (verás cuando seas madre), así que eso no lo vas a cambiar. Y lo que no puedes cambiar sólo hay una cosa que hacer con ello: gestionarlo de la manera que menos daño te haga.

Me pareces más que coherente y madura como para afrontar lo que te venga, así que dedícate a cuidarte, a que la relación con tu chico vaya por donde tiene que ir y a tu madre, contémplala desde un sólo prisma: sepa o no hacer las cosas, sepa o no decirlas, sepa o no actuar lo hace pq te quiere bien. Sé que es un topicazo y que en eso se amparan muchas madres "torracollons", pero si lo piensas, esto nos beneficia: te quita tener que discutir, airarte y llevarte soponcios. Sé asertiva, dile lo que piensas de manera serena y firme, pero cuando te des la vuelta para irte de su lado para tu casa, deja el sofocón en la suya, no te lo lleves contigo

Coincido con los compañeros en que el tema hormonal debe influir muchísimo. Yo no llegué a estar embarazada, pero las hormonas que me tuve que pinchar causaron una auténtica revolución en mi mundo emocional, así que no quiero imaginar cómo estarás, corazón.

¡¡Arriba esos ánimosssssssss!!! y sólo piensa en la carita de ese niño que viene en camino, que lo vamos a apadrinar en el foro, leñes :mrgreen:

Besotes
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#50

Mensaje por María López »

ánimo spycat, con el embarazo tienes los nervios a flor de piel, es normal que estés mas sensible, mi madre también es así y a veces me exaspera :? , te acompaño en el sentimiento, unidas por el dolor de tripas aunque la tuya infinitos mas bonita con esa ricura de bebito allí dentro, en este momento eres la mujer mas feliz del mundo aún con sii, con discusiones maternales y vacunas engorrosas, una sonrisa guapa ;)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#51

Mensaje por Spycat »

Muchas gracias a tod@s! Hoy estoy mejor de ánimos, aunque aún no he hablado con mi madre. Dejemos que corra un poco el aire... así se calma ella un poco y me calmo yo, porque esta mañana al acordarme todavía me entraban sofocos.

He pensado que lo que le sucede es que está un poco picada o disgustada porque, si por ella fuera, estaría todo el día aquí en mi casa limpiando, cocinando y cuidándome... y no digo que no agradezca su intención, pero ya le tengo dicho que prefiero que no haga todo esto, así que no viene nunca, sólo voy yo a verla entre semana a ratitos. Ya sé que soy un poco arisca :? :? ... pero mi madre es demasiado protectora, como habéis podido intuir, y si ya no dejándola entrar en mis cosas se pone así, imaginaos si la dejara participar en todo! A lo que voy es que ella considera que soy una florecilla a la que cuidar #-o , sobre todo ahora que estoy embarazada, y en cierto modo eso me crispa porque significa que no me valora como persona adulta. Y como no dejo que ella haga todas las cosas que ella cree que debería hacer (venir y cocinar, lavar y fregar mi casa), se enfada conmigo por no exigirle a mi novio que limpie, friegue y cocine por mí cuando llega por la noche de trabajar. El tema es que no asume que soy yo quien debe decidir esas cosas y llegar a mis propios acuerdos con él.

Resumiendo, me ve como a una niña chica, y yo no lo sabía; tuvo que suceder lo del embarazo para que ella se delatara a si misma. Ahora entiendo cuando se enfada tanto con mi hermano y lo critica; aunque él tiene 10 años más que yo, en el fondo lo hace por lo mismo, ya que mi hermano es aun más arisco que yo, si cabe, y no le cuenta nada de su vida. Según ella, somos unos orgullosos y eso nos traerá problemas en la vida.

Pero no somos orgullosos, sólo somos personas adultas. No es un delito! Por favor, pensaba que la gente a los 60 y pico ya tenía asumidas según qué cosas, ella fue madre, tuvo y tiene su marido, hizo su vida, se cambió de país, en fin, hizo todo tipo de cosas, tomó sus propias decisiones y yo no vi que mi abuela la hiciera sentir culpable, orgullosa o mala hija por eso.

Ayer después de todo el maldito lío me fui a urgencias porque me empezó a doler el bajo vientre. Me revisaron y el bebe esta bien, pero me dijeron que lo que yo tenía eran contracciones pequeñas y que sí, que lo que dijo la matrona es verdad, que repose estos días, mínimo una semana hasta que me duela menos. Además, me había subido la tensión, aunque ya les expliqué que había estado llorando 4 horas y entendieron que era algo puntual, pues la suelo tener muy baja.

Hoy fui al médico de cabecera (ya tenía hora desde antes) y me dijo que vuelva el jueves, que tendrá más tiempo, y hablaremos detenidamente de mi colon, pues él ve que según avanza el embarazo me pongo peor, y que no puede ser que no duerma, etc; y que a ver qué podemos hacer.

Besos a todos y gracias por el apoyo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#52

Mensaje por skamada »

bueno mujer, tampoco te lo tomes a mal, la pobre se desespera por no poder cuidarte ella misma y porque no te esté cuidando un chapuzas xD Yo la verdad que me suelo callar cuando veo al novio de una compi preñá o ya con el niño en brazos comportándose como un gilipollas, no ayudando en casa aún cuando sea ella la que trabaje, limpie y cuide al niño... Pero ya te digo, suele ser más inteligente callar, y ya el día que la otra persona explote y necesite contarlo, aquí tiene un hombro, pero entre mientras son cosas de pareja... Tu madre debería saber ya de sobra que basta que te diga que Fulanito es un mangante para que vayas y te enamores :lol:

Tírale alguna migajilla, mujer. Ella quiere hacer algo y echarte una mano. Pos cuando estés barriguda deja que te ayude, con la mudanza, por ejemplo. Si se va a sentir mejor y tú ya vas a tener eso hecho... Comprendo que no la quieras por casa mucho tiempo, ni que vaya una vez que ya tú puedas encargarte a darle a la bayetita, pero mujer, ¡déjate mimar un poco! Aunque no sea a limpiar la cocina, coño, que te eche una mano con los cristales o con algo así de esto típico gordo y cansino, como la plancha.

Y muchos ánimos pa la próxima visita al médico, a ver si encuentra algo para que puedas dormir un poco!!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Spycat »

Skamada, es que mi novio no es ningún chapuzas, sí que me ayuda y me cuida, eso es lo que me enfada, que ella juzgue sin saber. Y lo peor me sienta es que aun así tengo que justificarlo por algo que ni siquiera hace mal! (y no importa las cosas buenas que él haga, no son suficientes, así que ya de entrada la próxima vez ni me molestaré en responderle si se pone a hablar de eso). Mi madre también sabe que eso de que si ella dice A yo haré B no funciona ya a estas alturas, pues no hablamos de un noviete, hablamos de una pareja estable con quien llevo años y a quien ella siempre ha apreciado (hasta que el embarazo mío le disparó algo en su cabeza... algún detonador maternal). Puede que cuando tenía 20 y pocos sí tomara yo actitudes determinadas por una cierta rebelión hacia mis padres, pero ahora como que eso ya pasó.

No importa, ya se le pasará porque ha sido una discusión, y yo sé que estoy hormonal y todo eso y también a mí se me pasará: pero meterse en la vida de la gente, disgustarla y herirla con la excusa de la preocupación no me parece correcto, incluso si la preocupación viene dada por el hecho de ser madre. Ya sé que cuando yo misma sea madre lo entenderé, tal y cual... pero seguiré pensando que los límites son necesarios, procuraré que eso no nuble mi raciocinio y que mi afán de control y protección, que no digo que me vaya a librar de ellos, no sean contraproducentes.

De todos modos, es distinto cuando una amiga opina sobre cosas que no le conciernen -aunque siempre el que entra en medio sale mal parado y en eso veo que eres prudente con tus amigas y eso habla muy bien de ti- que cuando lo hace una madre. A una amiga le puedes poner el freno más fácilmente... pero a una madre obstinada y embalada... ay dios, ¿quién la detiene? :roll: Puedes tener 50 años y tu madre aún estará ahí pontificando, la escuches o no.

Ay, la familia... supongo que todos tenemos nuestro bagaje con el núcleo familiar y que es un vínculo que se mantiene de por vida, haga uno lo que haga; te marca. Lo podemos llevar bien, mal o regular, pero cada cual tiene su historia, y no creo que ninguna sea sencilla. Un beso
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#54

Mensaje por Tsuni »

Spycat, las hormonas hacen mucho, tambien hace mucho el caracter que tengamos, y ya la mezcla de todo tiene que ser un subidon de la leche, y te entiendo. Pero tienes que pensar que es tu madre, y que no te dice eso para herirte ni para cabrearte. Una madre es una madre, y a veces, intentando hacer lo mejor para nosotros, consiguen justo lo contrario (que se lo digan a la mia X-D), pero tienes que ver, y estoy seguro de qye lo haces, lo hace porque te quiere. SI le dieses igual ni se molestaria en decirte nada. Sin embargo, y sabiendo q te vas a enfadar, te lo dice. Igual no de las mejores maneras, ero bueno...

Otra cosa que tienes que tener clara es que no tienes que andar justificandote. El chico, sea bueno o sea malo, es lo qe tu has elegido, el padre de tu criatura, y la persona con la que quieres estar. ¿estas feliz tu? pues ya esta. El resto que diga misa. Intenta decirle a tu madre, tranquilamente, que valoras lo que dice, aunque no estas para nada de acuerdo, y que aceptas todas las opiniones, pero que a veces, sin darse cuenta, trasgrede la linea. Creo que hablando tranquilamente se entiende la gente.

Para ti, un besazo enorme enorme y un abrazote, y no te nos estreses! que para el niño va mal!! y aqui ya nos sentimos todos un poco padrinos de... bueno, cuando decidas el nombre nos dices jajajajaja
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#55

Mensaje por meiko_akizuki »

Ya te digo Spycat, cada familia es un mundo. Yo por suerte no me enfado mucho con mis padres, que tuve una época que vaya tela. Creo que es por lo de vivir tan lejos, cuando nos juntamos tenemos ganas de vernos y no nos da tiempo a enfadarnos. Tal como dice el dicho, madre no hay más que una. Todos nos enfadamos de vez en cuando. Yo aprendí que pedir perdón, o arreglar las cosas, las pequeñas también, hace un montón, y ayuda a que se cuiden las relaciones.

Espero que es estrés no te esté machacando mucho el SII, un abrazo :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje