Ayuda por favor.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#1

Mensaje por Santiago.Rosales »

Hola, que tal foreros? Tengo 19 años, soy de Argentina y estoy bastante preocupado hace varios meses .

Resulta que todo comenzó en Diciembre del 2010, el 4 para ser más exactos. Comenzé con una molestia en el lado derecho del abdomen, mas cerca de las costillas. Fui a varios médicos, me hice varios estudios (Analítica, Análisis de orina, Ecografia 2 veces, Rx de torax, TAC abdominal y análisis de celiaquía). Todas estas pruebas dieron negativas. Resulta que hace 2 meses y medio estoy llendo bastante flojo al baño, con diarreas alternadas con estreñimiento.

Soy bastante hipocondríaco, a tal punto que cuando comenzé con todo allá por Diciembre estuve encerrado varios días con depresión. No hago con sangre, ni tengo falta de apetito, tan solo ruidos intestinales bastante molestos por las mañanas, y a veces dolor abdominal que afloja con las defecaciones. También a veces no sé si será por los nervios siento la evacuación incompleta. En el 2010 tomé proteinas para el gimnasio, me acuerdo que en aquellas épocas iba flojo al baño, pero en Septiembre las dejé y mejoré.

En estos días le quiero pedir una colonoscopía al médico, ya que estoy asustado, pero no sé si me la dará por qué no tengo ni síntomas de alarma (Fiebre, sangre, anemia, antecedentes), y soy muy chico. En abril fui al psicólogo y me dijo que no era nada, pero resulta que en Mayo comenzé con estas diarreas con algo de estreñimiento algunos días, alternado, mayormente heces flojas. Tambien me salen cada 1 mes masomenos boqueras o aftas orales.

Necesito su ayuda, ya que lei varias cosas en internet que me dieron mucho miedo, aparte esto de heces flojas está casi todos los días desde hace 3 meses y no sé si el SII coincide o es solo 2 dias al mes como leí en algunas partes. Mi madre a veces se enoja conmigo por qué dice que es pura hipocondria, que ya me hice muchos estudios.

La molestia del lado derecho aparece cuando estoy en casa, sentado en la PC, generlamente cuando voy al gym o alguna actividad no está. Cuando duermo no me molesta nada. LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN, SON MUY BUENA GENTE POR LAS COSAS QUE LEÍ.

Vale agregar que cuando termino de ir al baño a defecar, me quedan ciertas ganas de volver unos minutos después. Por ejemplo hoy fui 3 veces. Al mediodia fui con estreñimiento, es decir un solo segmento de grosor grande y nada más. Después a la noche, a eso de las 9 PM, fui excelente, parecía para una postal, las típicas heces alargadas, de buen color. Y resulta que ahora hace media hora, fui con heces de buen grosor, pero algo blandas que se desmenuzaban, y con varios restos de alimentos, se ve que son tomates y unas bolitas de color oscuro que no sé que alimento serán.

Necesito AYUDA URGENTE, estoy pasandola muy mal, muy traumado estoy la verdad. Mis padres me dicen que no es nada, los médicos también, pero nadie sabe lo deprimido y asustado que estoy yo. Las cosas que leí en estos meses en internet, por un lado me hicieron ver la realidad de otras enfermedades, pero por otro me han traumado demasiado.

Mi gran duda también es si esa TAC abdominal que me hice sirve para evaluar intestinos? Por qué por lo que leo ustedes nada más hablan de COLONOSCOPÍAS Y COLONOSCOPÍAS. He visto en varias páginas de radiología que la TAC abdominal sirve para detectar EII.
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Hola Santiago
Ants que nada ojalá ya estés más tranquilo. Y como has leído aquí hay casos de SII con muchas variantes.
No puedo contestar a la mayoría de tus dudas, pero te pregunto dentro de los médicos que te han consultado, ¿te ha visto algún gastroenterólogo? Que es la especialidad más indicada, creo yo, para determinar con tus análisis si hay alguna cosa que no esté dentro de los parámetros o si tienes varias condiciones para que te diga si entras en los diagnósticados de SII.

Aquí hay muchas historias de nosostros en que se nos considera hipocondriacos, incluso uno mismo a veces nos custionamos si es así o no, por que somos muy susceptibles a tener varios trastornos asociados al SII así como otras cosas más, tal vez algunos también esto nos genere estrés que nos hace a su vez estar más en condiciones favorables para que cojamos infecciones, tengamos menos tolerancia al dolor, etc. y comienza en periodos a hacerce un circulo vicioso y parezca que no vamos a salir de ahí, pero tarde que temprano salimos, tenemos una buena racha, corta, prolongada, o quienes cuentan como tienen años ya sin problemas, uyy hay de todo.

Algunos también, muchos menos, tenemos ayuda de sicologos o siquiatras para apoyarnos en este trastorno.

En fin cada uno con sus particularidades, entiendo que te sientas así, pero trata de tomarlo con más calma, se que no es fácil, pero por edad, etc. tienes más posibilidades de que sea algo molesto, pero no severo lo que te está pasando.

Sigue buscando hasta encontrar un médico que haga un buen diagnóstico y te de el tratamiento adecuado.

Mientras aqui estamos para apoyarte y no te sientas solo, ni eres el único a quien le pasan tantas cosas, te invito a seguir revisando temas y que eso te ayude a entendertemás a ti mismo y cómo asumir la actitud y comentarios de los otros.
Que descanses y que duermas bien, eso ya es una gran ventaja.

Saludos
:wink:
Santiago.Rosales
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 12, 2011 4:53 am

#3

Mensaje por Santiago.Rosales »

Creo que en total fui a 10 médicos masomenos, de los cuales 2 eran gastroenterologos. Ahora tengo una cita el jueves para una Endoscopía Alta. Yo insisto con la colonoscopía pero es en vano. Yo tengo heces alternadas, osea estreñimiento a la mañana y blandas al atardecer. No son ningún extremo, ni bolitas ni liquidas. Tengo 19 añitos y vivo muy asustado la verdad con esto. Tuve apendicitis hace 8 años masomenos, y ahora empezé con esto. La mayoría de los médicos dicen de SII, pero no sé porque mierda me cuesta creerles y pienso en enfermedades. Aparte de que la molestia bajo las costillas del lado derecho comenzó ese 4 de Diciembre y nunca se fue. A veces desaparece, muy pocas veces. Lo más raro de todo esto, es que CUANDO ESTOY ACOSTADO ME DESAPARECEN TODOS LOS SINTOMAS, no sé porque sera, de día o de noche con solo recostarme a mirar tele o lo que sea no hay más molestia abdominal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

juraría que ya te contesté a un post exactamente igual

Si tus dolores desaparecen al estar acostado, probablemente tenga relación con gases en tu colon, que son los que provocan los cólicos, y que en esa posición circulan mejor o no te oprimen otras zonas. La endoscopia es de bastante más ayuda diagnóstica que la colono, sobre todo si va con biopsia, así que vete poco a poco
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje