SII y Ovulacion

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:30 am

#1

Mensaje por Marie »

Queria saber si alguien en el foro ha experimentado aumento de los sintomas de SII antes y durante la ovulacion. Resulta que en los ultimos meses he notado que mi tripa se pone peor unos dias despues de la regla, me lleno de muchos gases, me duele el bajo vientre y sensacion de evacuacion incompleta, pero una vez que ovulo me siento mucho mejor hasta que se me va la regla otra vez. Algunos meses me he sentido peor que otros y hay meses en los que me dura mas dias o menos dias.. Este mes estuve 9 dias sintiendome horrible y a veces llego a pensar que a lo mejor tengo algo grave. Lo cierto es que he notado que casualmente coincide con mi ovulacion y una vez que esta pasa me siento bien otra vez pero preocupada pensando que el mes que viene me pasara otra vez...por lo que pienso que las hormonas tienen algo que ver.
Alguna que haya experimentado lo mismo?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Claro que sí, desde siempre mi SII ha estado muy influenciado por mis cambios hormonales; de hecho mis primeros síntomas fueron relacionados con la regla, porque estaba bien todo el mes pero cuando me tenía que bajar la regla me daba diarrea; y lo más raro es que también me daba diarrea cuando seme estaba quitando (al sexto día o así);el médico me dijo que eso era debido a mis cambios hormonales, ya que produzco demasiado de una hormona llamada prostaglandina (o algo así), la cual se encarga de las contracciones del utero y que además interviene en los procesos dolorosos del cuerpo, con lo cual a más prostaglandina, más malestar y más sensibilidad ante el dolor.
Ya más adelante he notado que mientras ovulo me siento peor, aunque no tanto como cuando ha de bajarme la regla. Supngo que depende de cada una, pero definitivamente las hormonas influyen en todo esto del SII, porque ahora estoy embarazada y todo ha cambiado también (más malestar, más hinchazón, colon más inflamado).

Añado que a mi madre tuvo SII con diarrea toda su juventud; pero al llegar a la menopausia, fue mejorando gradualmente. Ahora con 65 años está muy bien. Parece increíble, más tras tantos años padeciendo de diarreas la pobre, pero fue una mejoría gradual, no de un día para el otro. Creo pues que en su SII también había algo de hormonal.

De modo que creo que en tu caso puede ser también algo así; pero por si acaso, consulta con el ginecologo, que fue lo que yo hice, porque dependiendo de los sintomas que presentes deben descatar una endometriosis, la cual da sintomas gastrointestinales. Sólo por precaucion y para quedarte tranquila, tal y como hice yo. Pero lo cierto es que si preguntas en tu entorno, seguramente encontrarás mujeres sin SII que incluso teniendo bien las tripas notan cambios en su ritmo intestinal con la regla o con la ovulacion. Es bastante frecuente.

Saludos!
Marie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:30 am

#3

Mensaje por Marie »

Gracias spycat por tu comentario, de verdad que me tranquiliza muchisimo. Ya hize cita con el ginecologo, pero no es hast a el 4 de Octubre :? . Solo pensar que tengo que pasar otra ovulacion igual antes de ir al ginecologo me pone Los pelos de punta. Le comentare sobre la endometriosis, he leido algo sobre eso y la verdad que mis reglas han sido raras ultimamente. La ultimate vez que fui al gine fue en enero y me dijo que todo estaba bien y tengo un ecograma pelvico y abdominal de hace un anho donde todo salio normal, pero le dire que de todas formas me chequee para descartar endometriosis, ya que estoy pensando en buscar bebe el anho proximo y he escuchado que la endometriosis puede ser causa de infertilidad...
Y como te va con el embarazo y el sii? Es algo que tambien me tiene bastante preocupada porque embarazada no puedes tomar medicamentos y cuando yo tengo estas crisis de sii de verdad que me pongo muy nerviosa y aveces hasta sufro de ansiedad y tengo que tomar algo para eso. Es una sensacion horrible que no quiero volver a sentir y pues se que estando embarazada no puedo tomar nada pero tampoco quiero que mi bebe sufra ataques de ansiedad conmigo :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola Marie :D !

Bueno no te asustes pensando en endometriosis porque realmente es poco probable, sólo es algo q es mejor descartar para quedarse una más aliviada. De todas formas, para que te quedes más tranquila, puedo decirte que desde que me quedé embarazada he visitado muchos foros de mamás y futuras mamás, y he leído de muchos casos de mujeres con endometriosis que se quedaron embarazadas, así que aun en ese caso no es de ningún modo una causa de fertilidad absoluta ni muchísimo menos [-X

Por el SII y el embarazo no te preocupes, ya que por lo que he leído y me han contado, depende de cada mujer: sé de gente que incluso ha mejorado! O sea que no pienses en ello, porque además, si tienes un embarazo en el que el bebé está sano, al final aguantar las tripas viene a ser lo de menos. Es molesto, claro, pero se soporta. Lo de la ansiedad, pues mira, has dado probablemente con la embarazada más nerviosa del foro (no hay muchas más :mrgreen: ) y yo antes de quedarme estaba ya tomando un ansiolítico. Y ahora lo estoy dejando. Los médicos me han mareado un poco con esto, ya que al principio hubo uno que me dijo que siguiera tomando como siempre, luego otro me dijo que lo dejara de golpe (imposible!), y por fin he llegado a un punto medio en que lo estoy dejando despacio y con toda la calma que me es posible dentro de lo que cabe (estoy de 4 meses y medio). Lo importante es procurar no tomar este tipo de medicación en el tercer trimestre, que es cuando puede provocar que el bebé desarrolle abstinencia al nacer. Y por supuesto, lo ideal es no tomar nada, claro, pero en mi caso no había nada que hacer excepto desesperarme, ya que ya estaba tomando algo y son cosas que de golpe no se dejan.

Yo te recomedaría que le comentaras a tu medico que quieres tener un hijo dentro de poco y le digas qué tomas y en qué dosis, así te podrá guiar y si tú te ves con ánimos, podrás dejarlo o reducirlo todo lo que puedas antes de quedarte embarazada para no verte luego en la situacion que estoy yo ahora, porque es cierto que no hace ningun bien al colon ni al embarazo padecer de ansiedad extra. Aunque el medico me ha asegurado que por muy nerviosa que yo esté, el bebé se desarrolla bien, pero una no puede evitar preocuparse. Yo sé que cuando me pongo muy nerviosa el bebé lo siente porque da más patadas, eso es porque ante el estrés los humanos segregamos algo llamado cortisol y el bebe lo nota. Pero mehan dicho que no es perjudicial, simplemente lo percibe. Qué le vamos a hacer, somos como somos,ojalá yo fuera más tranquila, pero me es humanamente imposible cambiar. Así que no te preocupes de antemano por esas cosas!

Besos
Marie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:30 am

#5

Mensaje por Marie »

Gracias de verdad por tus palabras, me dejan mas tranquila. Pues te cuento que otra vez este mes despues que paso mi ovulacion me senti perfectamente bien de las tripas, pero no tenggo cita con el gine hast a el 4 asi que me toca esperarme para ver si es algo hormonal o que. Lo unico es que si he estado bastante nerviosa porque he perdido bastante peso desde que llegue a Europa. Hace 5 meses mi esposo y yo nos vinimos de Estados Unidos a Europa y pues no solo yo, mi esposo tambien ha perdido bastante peso, pero ya sabes, el sii y los nervios a veces me juegan una mala pasada y me preocupo de mas, tanto que empeze a tomar ansioliticos otra vez y pues me he sentido muy triste porque pues me da un poco de miedo salir embarazada tomandolos. Ya yo tengo una nina hermosa y super saludable pero mi esposo y yo ya nos habiamos ilusionado con tener otro bebe :( . Que te Han dicho del embarazo y Los ansioliticos? Que ansiolitico tomas tu? Yo tomo Lexapro, ya lo habia tomado una vez por 5 meses hace como un anho y de verdad que me fue muy bien, lo deje sin problemas y estuve bien hasta que nos madamos aqui a Europa y pues creo que todos los cambios (cultura, alimentacion, emocional) me han jugado una mall pasada :?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola Marie, pues claro que un cambio de país trae muchos trastornos, yo lo sé bien porque no soy de España, aunque sí lo es mi padre, y cuando yo tenía 9 años nos mudamos a vivir aquí... y lo pasé mal hasta adaptarme. Y aunque ya llevo en este país 20 y pico de años aun recuerdo aquella sensacion de sentirme extranjera y ajena, fuera de lugar. Pero poco a poco se va superando, más si tienes a tu marido y tu hija a tu lado.

Lo que me preguntas de mi ansiolitico: yo tomo trankimazin (o alprazolam, es lo mismo); me dijeron que puedo tomarlo hasta la semana 25 de gestacion y por eso estoy bajando la dosis hasta que lo deje del todo. Lo ideal es no tomar nada desde el principio, pero claro, yo ya estaba en tratamiento y me quedé embarazada. Lo que tú tomas no es un ansiolítico sino un antidepresivo (escilatopram), que se usa tambien en casos de ansiedad generalizada. Yo lo tomé durante un tiempo ya hace años, pero lo pude dejar sin problemas, pq ademas no me hacía mucha falta en aquel momento. Quedate tranquila porque el escitalopram y otros antidepresivos (fluoxetina, paroxetina, etc) similares son más fáciles de dejar que los ansiolíticos, ya que no enganchan tanto. Te lo digo por mi propia experiencia. Yo el escitalopram lo dejé en un mes, si que noté nerviosismo y algo de malestar al irlo dejando, pero no es como cuando se deja un ansiolitico. Se deja despacio, segun te diga tu medico, y no pasa nada.
Responder