Mis días veraniegos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#16

Mensaje por meiko_akizuki »

Sí, descafeinado tomo. El tema es que mi novio me regaló por navidad la cafetera Tassimo, con tooodos sus cafés e infusiones de sabores y colores, y claro no puedo tomar nada porque se que me sienta mal. De vez en cuando lo intento, pero me paso todo el día super alterada y con diarreas.

Por cierto, ya tengo nueva fecha con el digestivo, y tengo algunas preguntas, pero no se si ya que parece que el resto de gente por aquí tiene más experiencia, me podríais recomendar qué cosas debo preguntar. Porque estoy un poco perdida, y no se si mis preguntas tienen si quiera sentido.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por Spycat »

Hola, me alegra que ya tengas cita con el digestivo. Qué preguntas deseas plantearle?
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#18

Mensaje por meiko_akizuki »

Pues la primera de todas, si tengo SII. Porque no se realmente si ese es el diagnóstico adecuado, y de ser así, qué tratamiento es mejor, porque mis antidepresivos no me hacen nada. De hecho, desde que me subió el médico de cabecera la dosis, lo que tengo son más gases que me provocan más dolor, pero no tengo menos diarrea.

También me gustaría saber si, en nuestro caso, el fortasec por ejemplo hace algo. Porque hay veces que no se cómo cortar la diarrea de una vez por todas. Una amiga que tiene SII me comentó que está tomando protector de estómago, y dice que le va bien, no creo que tenga mucho sentido, no se, pero lo que sí que he leido que está muy bien en estos casos es la fibra en sobres.

Sinceramente, me gustaría que el digestivo me dijese, lo que te pasa es esto y se soluciona con esto. Porque estoy harrrrrrta. Y estos días con la regla se me están haciendo larguísimos :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

meiko_akizuki escribió:Pues la primera de todas, si tengo SII. Porque no se realmente si ese es el diagnóstico adecuado, y de ser así, qué tratamiento es mejor, porque mis antidepresivos no me hacen nada. De hecho, desde que me subió el médico de cabecera la dosis, lo que tengo son más gases que me provocan más dolor, pero no tengo menos diarrea.

También me gustaría saber si, en nuestro caso, el fortasec por ejemplo hace algo. Porque hay veces que no se cómo cortar la diarrea de una vez por todas. Una amiga que tiene SII me comentó que está tomando protector de estómago, y dice que le va bien, no creo que tenga mucho sentido, no se, pero lo que sí que he leido que está muy bien en estos casos es la fibra en sobres.

Sinceramente, me gustaría que el digestivo me dijese, lo que te pasa es esto y se soluciona con esto. Porque estoy harrrrrrta. Y estos días con la regla se me están haciendo larguísimos :(
Bueno, el digestivo ante la pregunta directa de si tienes SII, si es buen médico, no te debería dar una respuesta definitiva sin tener en su mano todas las pruebas que descartan otras cosas. Puede decirte que hay probabilidades de que tengas SII, pero de ningún modo asegurarlo en la primera visita y sólo contádole tus síntomas. No, el médico prudente no te responderá a eso, lo cual te va a parecer deseperante, pero es que es lo que hay que hacer: no hacer diagnósticos apresurados.

Lo que yo haría en tu lugar es ir preparada con una lista de todo lo que deseas preguntarle. Porque luego ua vez uno esta alli se olvida de detalles. También llevaría preparada una lista mental o escrita de lo que tomas y has tomado hasta ahora y el efecto que te ha hecho. Los médicos necesitan todos los datos bien ordenados para elaborar tu historia clínica y saber a qué atenerse. Le facilitaras la tarea si se lo explicas despacio y de forma ordenada y dejando que te interrumpa de vez en cuando para hacerte preguntas (trata de que eso no te haga perder el hilo). Así se hacen ellos un cuadro general de tu estado actual y de tus antecedentes.
A partir de ese punto es cuando le preguntas si tal o cual medicamento te vendría bien (la loperamida, por ejemplo), o si la dieta ayuda, cosas así; pero lo más probable es que una vez en ese punto él tome las riendas y empiece a decirte cuál es su plan: qué pruebas mandarte y qué recetarte mientras tanto. Puedes aprovechar entonces para formularle esas preguntas, si ves que no menciona cosas que te interesan o se salta pruebas que te parecen importantes. Te sugiero que no seas brusca al preguntar y al sugerirle, porque por muy buen médico que sea, a ninguno de su profesión le gusta sentirse cuestionado directamente y menos en la primera visita. Lo tendrás mucho más dispuesto a hacerte caso si te muestras sutil y abierta a sus métodos. Luego ya cuando él vea que confías en su criterio puedes opinar con mas firmeza e incluso contradecirle sin que se moleste.

Sabes, todo esto puede parecerte absurdo, pero a lo largo de muchos años yendo a médicos he descubierto que, aunque tienen sus particularidades (obviamente, y además algunos son buenos médicos de verdad, con mucha experiencia), presentan algunos patrones de comportamiento comunes ante los pacientes. Si sigues el protocolo es más fácil que ellos se muestren dispuestos a creer en todos tus síntomas y sobre todo dispuestos a escuchar de verdad todo lo que te pasa. Pasada esa primera fase, si tienes suerte y es un buen profesional, puedes llegar a tener con él una relacion de confianza y sentirte apoyada y que él hace todo lo que está en su mano.

Todo esto se basa en mi experiencia y por supuesto, habrá experiencias distintas. Es a grandes rasgos lo que yo he vivido, y sólo es mi pequeña aportación. Espero que aunque sea una pequeña parte de lo que te he contado te sirva de ayuda.

Lo de la regla... solo puedo decirte que te comprendo desde mis más profundas entrañas. Animo!
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#20

Mensaje por meiko_akizuki »

Muchas gracias Spycat :) Me he hecho una lista con algunas cosas que me gustaría preguntarle, así como las fechas de cuando empecé el tratamiento, cuando me lo aumentaron, cuando empecé a notar molestias o a tener más diarrea de la habitual... Solo espero que me escuche y me crea. No voy con ningún tipo de expectativa, la verdad, a ver si me da buenas noticias y eso me anima más.

El jueves tempranito me voy pa' mi tierra, tres semanas en medio de la nada, sin internet, ni cobertura en el móvil, solamente la piscina, el solecito, y la familia :) Creo que me sentará de maravilla!!

A la vuelta os cuento que tal. Para los que os vais de vacaciones, espero que lo paséis estupendamente. Un saludito.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#21

Mensaje por meiko_akizuki »

Ya estoy de vuelta! Este verano ha sido muy bueno :) Y por fin, he podido ir a un médico digestivo que me ha escuchado y me ha hecho caso.

Me ha cambiado totalmente la medicación, y esto es lo que tomo ahora mismo:

Duspatalin, 20 min. antes de la comida y la cena
Orfidal, medio comprimido antes de dormir
Plantago Ovata, 1 sobre todos los días

Si lo tomo a rajatabla (se me olvida a veces el duspatalin) estoy bastante bien. Pero como todo, a veces tengo diarrea. El médico me ha dado un plazo de dos meses a ver si estoy bien, o al menos mejor que antes, que sólo tomaba los antidepresivos.

Además, me ha pedido una analítica de "Anticuerpos Antitransglutaminasa" porque dice que lo de la celiaquía te puede venir a cualquier edad, que tiene casos de gente de 50 años que de pronto se han vuelto celíacos.

En fin, que tengo que ver que tal van las cosas, pero por ahora, positivamente :)
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#22

Mensaje por meiko_akizuki »

Por dios que dia TAN MALO! Me han despertado unos retortijones que casi me matan del dolor, en 5 minutos he hecho diarrea dos veces, y tengo unos dolores que hacía semanas que no sentía... supongo que se debe al examen de mañana :(

Me encuentro fatal, que ganas de que pase ya todo esto, el estrés va a poder conmigo #-o
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#23

Mensaje por adcolon »

Hola
Que todo salga bien en tu exámen mañana, o :oops: que salga algo y te den un buen tratamiento con un buen diagnóstico previo.
:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje