Despistado y desorientado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#1

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Bueno, hace tiempo que no escribo. mi caso empezó tras un susto emocional grande (miedo a un contagio de ets). Tras unos primeros meses horribles de diarrea y unas pruebas, el médico me dijo que lo mio eran nervios... Me tranquilicé y poco a poco desaparecieron los sintomas. Estoy hablando de Junio del año pasado cuando empezo todo. En Octubre me olvide del tema, ya que apenas tenia sintomas,,,.

Cuando ya no me acordaba del tema, un dia al levantarme volvi a sentirme hinchado, y al poco otra vez diarrea. He de resaltar que lo mio no es cosa de estar todo el dia metido en el wc, normalmente es solo una vez por dia. Lo que pasa es que yo anes de esto iba cada 3 o 4 dias, y era mi ritmo normal.

La cuestion es que durante al principio de tener sintomas cuide un poco mi alimentacion y perdi kilos, pero en la tregua de Octubre me anime y volvi a comer de todo.
Ahora estoy perdido, pues como lo que coma igual me sienta bien o mal. Es decir, hay veces que como mucha grasa, mucho gas y mucha MIERDA y sin embargo no tengo sintomas, y otros dias comiendo lo mismo si? Eso tiene explicación? Me tendriaa que hacer mas pruebas?
Esto es un poco desesperante, porque uno no se puede hacer alergico a un alimento de un dia para otro no? Creo que debe ser psicologico, pero no se... En fin solo quiero acabar con esto ya!

A todo esto, no estoy diagnosticado de nada, son suposiciones mias. Mis sintomas generales son, gases, hinchazon retortijones y diarreas. Asi como cambio en el habito de defecacion. Bueno, gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Hola!

Qué pruebas te han hecho?
A muchos por aquí nos han dicho eso de que eran nervios y no debemos conformarnos con eso..
Saludos!!
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#3

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Coprocultivo, sangre, orina y ecografia abdominal...pero ya hace un año.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Y salió todo normal?
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#5

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Si tia... Salio todo bien. Lo unico que yo insisti porque el digestivo es amigo de mi suegro, y me hicieron un estudio mas exhaustivo de los examenes de sangre... Lo unico que vieron fue "posible contexto de sindrome de Gilbert" por tener la bilirrubina alta. En teoria es asintomático, pero no se...

La cuestion es que lo uico es que en el primer analisis de heces, si que me dijo que habia rastro de una gastroenteritis, pero nada mas.

Yo creo que deben ser o los nervios ( que no estoy nervioso) o algo que como que no me sienta bien,... Pero lo dicho, hay dias que una hamburguesa me sienta bien, y otros en el que ni con arroz consigo heces duras.

Cabe resaltar que he sido un adicto de toda la vida a la Cocacola, pero me dijo que eso no importaba, que como mucho tendria gases....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Bittersweetboy81 escribió: Ahora estoy perdido, pues como lo que coma igual me sienta bien o mal. Es decir, hay veces que como mucha grasa, mucho gas y mucha MIERDA y sin embargo no tengo sintomas, y otros dias comiendo lo mismo si? Eso tiene explicación? Me tendriaa que hacer mas pruebas?

Aunque creas que hay días que comiendo lo mismo, te sienta bien o mal.. habría que analizar si realmente comiste lo mismo.. pero vamos, aparte de ese detalle.. sí, es conveniente hacer más pruebas siempre que no se hayan hecho todas o haga mucho que se hicieron..

Esto es un poco desesperante, porque uno no se puede hacer alergico a un alimento de un dia para otro no?

Pues se puede decir que sí... no es que te hagas alérgico o intolerante de un día para otro pero sí pueden aparecer los síntomas de una intolerancia de un día para otro.. en mi caso fue exactamente así.. de la noche a la mañana se presentó todo y empeoré exponencialmente conforme pasaban los días.. a los 15 días de empezar con los síntomas, que al principio sólo era un poco de dolor de estómago.. ya era una piltrafa humana.. :cry: :cry:

A todo esto, no estoy diagnosticado de nada, son suposiciones mias. Mis sintomas generales son, gases, hinchazon retortijones y diarreas. Asi como cambio en el habito de defecacion. Bueno, gracias y un saludo!

Pues te queda camino por recorrer.. empieza pidiendo cita con el médico de cabecera y que te mande ya algunas pruebas.. y con el digestivo para que te mande otras.. todos esos síntomas son muy típicos en este foro.. y hay que mirarlos bien para etiquetarlos..

Un saludo. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#7

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Se me olvido preguntaros... Tengo la duda de si podria ser celiaco o algo asi, pero claro, pan como todos los dias y he tenido temporaditas de no tener diarreas? Es compatible?...

En caso de hacerme un examen completo de alergias alimenticias, cuanto podria costarme?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Bittersweetboy81 escribió:Se me olvido preguntaros... Tengo la duda de si podria ser celiaco o algo asi, pero claro, pan como todos los dias y he tenido temporaditas de no tener diarreas? Es compatible?...

Pues haces bien en tener esa duda.. te lo iba a decir ahora mismo.. el gilbert se cree asociado a la enfermedad celiaca así que es un dato a tener en cuenta.. y que comas pan y no te siente mal, no tiene nada que ver.. a mi el pan era lo único que me sentaba bien.. aunque me estaba envenenando...

En caso de hacerme un examen completo de alergias alimenticias, cuanto podria costarme?

Nada.. porque los exámenes que tienes que hacerte para eso, son los que se hacen en las ss... ni se te ocurra pagar por los test esos que anuncian y que no sirven para nada.. acude a tu médico de cabecera y que te mande analítica de anticuerpos celiacos y una analítica bien amplia buscando valores que pueden alterarse en esta enfermedad.. hierro, ferritina, colesterol, vsg, b12, folatos, transaminasas, pcr,.. que sé yo,, todo lo que te pueda mandar.. cuánto más te pida, mejor..
Y aparte debe mandarte al digestivo para más pruebas.. en lo tocante a la celiaca, la biopsia duodenal a través de gastroscopia.. esa es la prueba más fiable para esto y como te digo.. lo paga la ss, (bueno, es un decir ya que en realidad lo pagamos todos..)..


Muchas gracias!

A tí por participar... y nos cuentas.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#9

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Sate, eres un sol... No sabia que exisía relación entre Gilbert y Celiaquía. A ti te la diagnosticaron con esos tests? Puedes comer pan?
Es que me resulta raro, porque el desencadenante de mi problema es por una angustia muy fuerte que pase hace un año... podría despertar eso el factor celiaco dormido?

Por otra parte, el diagnóstico de Gilbert no era definitivo, según la doctora, era una posibilidad ya que tenia un poco alta la bilirrubina en el momento del primer análisis, pero en el segundo ya bajo... Me dijo que a veces subía por el stress (que tenia en esa época) así que no se...

Muchas gracias por todo tia, un beso!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

pues hombre, siempre que nos angustiamos o pasamos una época mala es más fácil que nuestro organismo desarrolle cositas que igual estaban latentes, la depre o la ansiedad hace que nuestras defensas bajen y que aumente nuestra percepción del dolor.

En mi firma hay un pequeño manual sobre el SII, échale un ojo al apartado "Dieta", porque aunque lo desesperante de esta enfermedad es que cosas que un día te sientan bien, otros fatal, sí que hay unas pautas que te pueden ayudar, como por ejemplo no ingerir nada "irritante" (café, alcohol, cebolla) ni que tenga demasiada fibra o piel (fruta sin pelar, legumbres)

Sí que hay bastante gente que después de una gastronteritis puñetera ha acabado con SII (el SII post-infeccioso), así que no está de más que te pases por el médico de cabecera y le pidas que te eche un vistazo y te mande las analíticas que te comenta Sate. Si encima ya sabes lo de la bilirrubina, pues oye, factor de más para comprobar si la cosa ha cambiado con el tiempo o qué.

En todo caso, ¡bienvenido al foro! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bittersweetboy81 escribió:Sate, eres un sol... No sabia que exisía relación entre Gilbert y Celiaquía. A ti te la diagnosticaron con esos tests? Puedes comer pan?

Perdón.. se me pasó este post.. :oops:
A mi no me han diagnosticado de celiaca.. empecé la dieta sin gluten antes de acabar mis pruebas y parece ser que se falsearon.. mi biopsia fue negativa... pero la mejoría con la DSG (dieta sin gluten) fue espectacular y también hubo valores analíticos que mejoraron, dejó de caerse mi pelo.. en fin, que pasaron muchas cosas buenas a partir de la dieta como para que me quepan dudas.. me considero celiaca al 100%..
Los test tipo alcat no sirven para buscar la enfermedad celiaca..

Y sí, se cree que el Gilbert podría ser una de las condiciones asociadas a la enfermedad celiaca.. de hecho hay muchas patologías hepáticas asociadas a ella.. la enfermedad celiaca puede provocar daño hepático leve (como podría ser el Gilbert) pero también severo...


Es que me resulta raro, porque el desencadenante de mi problema es por una angustia muy fuerte que pase hace un año... podría despertar eso el factor celiaco dormido?

Pues verás... nadie sabe porqué se despierta la celiaquía en adultos.... se barajan los mismos desencadenantes que para el sii... nérvios, stress, cirugía, infecciones... etc.. no te puedo decir en otros casos, cada caso es distinto pero en mi caso se dieron dos circunstancias, infección intestinal y acontecimiento emocional grave aunque ese fue anterior (como tres meses antes),.,. los síntomas empezaron a partir de la gastroenteritis.. peeeeeeeeero.. después, haciendo balance de mi salud a lo largo de mi vida.. he podido constatar que la celiaca ya la tenía desde hace muchos años... aunque afortundamente en mi caso se manifestó con síntomas leves todos esos años... hasta que "decidió" presentarse con toda la mala leche de que fue capáz..
Yo creo que la mayoría de casos será similar al mío, al menos es la experiencia que tengo de lo que veo en los foros.. casi todo el mundo cuenta que ya tenía alguna cosilla desde tiempo atrás...


Por otra parte, el diagnóstico de Gilbert no era definitivo, según la doctora, era una posibilidad ya que tenia un poco alta la bilirrubina en el momento del primer análisis, pero en el segundo ya bajo... Me dijo que a veces subía por el stress (que tenia en esa época) así que no se...

Bueno.. pues es una cosa a seguir investigando.. supongo que te irán mirando los valores periódicamente..


Muchas gracias por todo tia, un beso!

Nada hombre.. para eso estamos.. Un besito. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bittersweetboy81
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 30, 2010 2:41 pm

#12

Mensaje por Bittersweetboy81 »

Muchas gracias Sate, eres muy atenta. Se me olvido comentar na cosa que quiza tenga o no importancia...
Como a los 6 o 7 meses de empezar con mis sintomas, me salio en la piel del pene, justo a mitad, como una pequeña descamación muy leve ( casi ni se nota si no hay luz), pero que no se me ha ido. Hay dias que ni la veo, pero otros vuelve a salir y la verdad es que me tiene preocupado. Un médico y un urologo me lo miraron y me dijeron que no era nada... PEro ahora me ha venido a la cabeza... Y si lo mio es una candidiasis intestinal debido al stress? Es factible? Es que lei que los sintomas pueden ser los mismos.... Muchas gracias y un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje