Metodos para SII-E

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#121

Mensaje por Ther »

Si es eso el MOVICOL. lo he contrastado con el prospecto que no suelo leer porque si leyésemos todo lo que pone en los productos no comeríamos ni tomaríamos ningún/a comida o medicación.

Pone que puede dar mareos, y dolor abdominal.

Tratamientodel estreñimiento crónico :
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar entre 1 a 10 personas por cada 100)
Trastornosgastrointestinales:
Dolorabdominal, borborigmos (ruidos intestinales), diarrea o heces sueltas
Náuseas,vómitos leves, distensión abdominal, flatulencia, inflamación y dolor perianal.

Pues yo tengo dolor de estomago (trastorno gastrointestinal supongo) Diarreas no me ha dado ni nada. Flatulencia diría que tampoco. Vomito tampoco lo que si mucho ardor últimamente por el trastorno ese supongo.

ASi que susepndido ayer hizo una semana pues fuera. HOy me tomaré el emportal por la noche.

Pongo semillas después de agiolax, porque me dijo por la mañana en ayunas AGIOLAX. PERO COMO el pote vale 11 euros creo recordar un día le dije y me dio la opción de que tomara semillas de lino que dice que es lo mismo. Hacen la misma función y sonnnnnnnn muchísimo más baratas!!!!
Por tanto siempre son semillas de lino y luego o cinta de magnesia o emportal. Que suelo tomar dos sobres por la noche, uno no me hace nada.

La ultima vez que habé con el y me suele recetar son tres sobres pero hoy como estoy así me tomaré dos y ya está. Cuando es emportal además se puede agregar una cucharada cinta junto con las semillas por ejemplo.

Es normal que tenga estos estados, se ve que tengo el estomago muy delicado. Por eso cuando suspendieron del mercado la cinta, me hizo una receta de cinta para hacer en la farmacia por si me pasara alguna otra vez y no encontrase.


ANDA acabo de encontrar mirando a ver si encontraba lo del prospecto de Movicol, por internet, porque en ese que he puesto no pone mucha cosa... esto y veo que es interesante:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... 2agA&pli=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#122

Mensaje por Ther »

A parte de toma agua templada con jugo limón y miel (sino me hace daño el estomago....aunque creo que tampoco haría falta ponerle, no es necesario) o jugo limón y aceite en ayunas.

He visto esto:
ahhh he visto un remedio para laxar en plan infusión. Consiste en lo siguiente:

INfusion de manzana laxante

Cortar manzana fina a rodajas y mezclarla con medio litro de agua hirviendo.
Poner 10gramos de melisa
Jugo de limón
Canela
Un poco miel

Dejar infusionar 10 minutos y colar la mezcla.

Se almacena para beberse durante toda la jornada. Tiene poder anti-flogistico (no se que es esto ahora mismo) y laxante.
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#123

Mensaje por ymsolano »

Comer muchas ciruelas pasas, mucha fibra, me gustaría también saber si el jengibre es bueno para aliviar el colon o es contraproducente. Gracias.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#124

Mensaje por Ther »

Yo tomo jengibre deshidratado en plan bombon con la infusión. Sobretodo cuando tengo ganas de vomitar.
Sino tamiben puedes rallar del natural y hechar a las verduras.
Avatar de Usuario
ymsolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 23, 2011 5:48 pm
Ubicación: mar_albahari@hotmail.com

#125

Mensaje por ymsolano »

hola a todos, quisiera saber si el aceite de oliva puede ayudar al colon inflamado, dicen que tomar una cucharadita diaria.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#126

Mensaje por Ther »

no lo se si ayuda... pero tomar un:

zumo naranja natural con un poco aceite de oliva va bien...

luego también por la noche:

pelar una naranja a rodajas y la dejas reposar con aceite por encima. (lo que ahora no hay buenas naranjas... a malas hay de zumo, y son pequeñas al menos las que yo he visto en el super y tomo)

El aceite es oro para nosotros. Tomar aceite con pan (tostada en llesca vamos el pan) y encima le pones azucar... si lo teines inflamado es nutritivo y te irá bien.

Ah yo el pan cuando digo tostada es que compro de estos de cereales en la panaderia y lo cortan a rodajas (llescas), como no puede aguantar mucho, lo meto al final en la nevera pasados unos 4 dias pej y claro lo tuesto un poco pero nada pongo mi tostado a nivel 1. Sino le quitas el agua y va mal.
sxe68
Usuario Participativo
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 04, 2011 12:26 am
Ubicación: Frente al monitor o.o

#127

Mensaje por sxe68 »

Personalmente algo que me ha funcionado perfectamente es comer papaya o como se conoce en mi pais mamón en ayunas seria comer el mamón antes de desayunar :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#128

Mensaje por Ther »

Lo k no esta muy buena para mi gusto y vale cara. Aquí no hay mi ha ademas.
Tomar macedonias va bien?
Tomais fruta de postre , os sienta bien?
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#129

Mensaje por Selena »

ther, k tal te sientan los kiwis o los higos? o los danones activia k lleven trocitos de kiwis o higos?

te va bien el agiolax?, ay tía qué sentías al tomarte el carbonato de magnesio en polvo?creo que tambn me va mal... a ver la cinfa te va bien? estoy hecha un lío... :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#130

Mensaje por Ther »

jjjjajaj Selena te veo desesperada. Escribeme en mi post personal que te veo buscandome por todo el foro!!! :D

A ver para poder ir de vientre hay varias opciones SIEMPRE comiendo si no hay masa para hechar no irás. Tomes lo que tomes tienes qeu comer no te saltes ninguna comida.

metodos que a mi me han dicho y tomo yo ahora:

1 cuchara cinfa liquida más semillas lino - emportal sobre - 2 emportal sobre (mezclado con agua con la comida o despues).
Agiolax o semillas lino - 0- cinfa cucharada

0-0- cubito FR2 (pero solo lo he tomado 2 veces diria y no tengo paciencia para ver si me hace efecto... y luego llena o me llena bastante)

Del linoforce ya no me acuerdo, pero creo que lo tomaba solo por la noche en una cucharada pequeña de postre o dos para que me hiciera efecto.

aish ya me he tomado dos de cinfa no lo podré ya tomar #-o y tengo unas ganas de ir....
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#131

Mensaje por Selena »

jajajaj ther¡¡¡¡ es que creo que el magnesio me produce dolor de estómago y me hincha una barbaridad... por eso te decía si en polvo te sentaba mal.. que a mí creo k sí...
el agiolax lleva esto : Semillas de Plantago ovata, 2,600 g; Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk), 110 mg; Frutos de Cassia angustifolia (Sennae fructus), 500-650 mg (con un contenido en senósidos expresado como senósidos B de 15 mg), pero el sen yo creía que era laxante no??' lo probaré a ver k tal me va... es k si nos ponen solo plantago ovata así no vamos nunca al baño... tiene k haber algo k laxe tambn... sino mal...
si te has tomado dos de cinfa seguro k vas al baño hoy...¡¡ eso es mano de santo.. aunque a ti te siente bien?joer a mi me hinchaa¡¡ tengo el estómago que parece una zambomba
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#132

Mensaje por Ther »

Selena escribió:jajajaj ther¡¡¡¡ es que creo que el magnesio me produce dolor de estómago y me hincha una barbaridad... por eso te decía si en polvo te sentaba mal.. que a mí creo k sí...

A mi en polvo me sienta mal o al menos ese de la casa santiveri. El que es en sobres de la marca PEREGRINO no me sienta mal pero no es tan potente como lo es el pote liquido de cinfa de magnesia que vale 4.5 euros. Eso me lo ha dicho el medico y yo lo he comprobado.


el agiolax lleva esto : Semillas de Plantago ovata, 2,600 g; Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula husk), 110 mg; Frutos de Cassia angustifolia (Sennae fructus), 500-650 mg (con un contenido en senósidos expresado como senósidos B de 15 mg), pero el sen yo creía que era laxante no??' lo probaré a ver k tal me va... es k si nos ponen solo plantago ovata así no vamos nunca al baño... tiene k haber algo k laxe tambn... sino mal...
si te has tomado dos de cinfa seguro k vas al baño hoy...¡¡ eso es mano de santo.. aunque a ti te siente bien?joer a mi me hinchaa¡¡ tengo el estómago que parece una zambomba
Hoy he ido al baño un poco XDDD efectivamente!!! Que gusto y bueno en ayunas ya me he tomado otra cucharada de cinfa. Ahora no tengo nada más ... bueno tengo el linoforce ese y 4 sobres de platango ovata. Pero seguramente mañana quede con una amiga y paso de tomar el platango ese.
Fernanda16
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 28, 2011 5:20 pm

#133

Mensaje por Fernanda16 »

Hola!! Me uno al post de las personas desesperadas por ir al baño... jeje!!
El caso es que hace poco cambié de trabajo y de casa (temporalmente por suerte). Porque entre eso y el verano, mi problema se ha visto mucho más intensificado... Yo creo que he probado todo lo que venden en la farmacia: Plantaben, Angiolax, Cenat hace años, supositorios de todas las marcas y enemas varios, todos los tipos de pastillas de fibras que me han recomendado, ciruelas, dulco-laxo... En fin, que la primera vez me hacen efecto, pero según sigo tomándolas, me dejan de funcionar...
Ayer para colmo, con el tema del partido, me fui a casa de gente nueva que acabo de conocer por aquí y para no comentar mi problema (estoy harta cada vez que conozco gente nueva y como o salgo con ellos explicar por qué no bebo alcohol, etc), comí de lo que había allí. Me parece que encargaron a http://www.elpedido.es o algo así, que es una empresa con la que te traen comida de los restaurantes de tu zona... Y aunque estaba buenísimo todo, al llegar a casa, otra vez lo mismo....hinchadísima... Voy a ver si puedo conseguir alguno de los remedios que habés comentado por aquí a ver que tal me funcionan....saludos!!
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#134

Mensaje por Selena »

fernanda has probado con cinfa de magnesio o semillas de lino????
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#135

Mensaje por Ther »

Bienvenida Fernanda ! Espero que te sean de ayuda y cualquier duda k tengas ya sabes.
Es normal que te que te dejen hacer efecto ya que tu cuerpo se acostumbra, el truco es alternar.
Yo ahora estoy com emportal y cinfa por mañana, tres sobres de lo otro y nada, al final acudo a evacuol
Y comer come sin materia no hecharemos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje