VaVe

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#1

Mensaje por VaVe »

Hola foreros!
Por fin me he animado a escribir después de seguiros durante 3 meses más o menos y a contaros mi caso.
Tengo 19 años , casi 20 y "sufro" de SII. Lo pongo entre comillas porque supongo que es eso..
Empecé con los problemas estomacales a los 15 años, me hicieron todas las pruebas existentes: colonoscopias, gamagrafias, celiaquia, lactosa, etc etc, y nada. Al final al cabo de 1 año y medio medicandome con un preparado que me daba el hospital, me dieron el alta. El resultado 10 kilos menos en 9 meses mas o menos.
Hará cosa de dos meses he vuelto a mis pesadillas. Me apunté a Karate y nose si fue a raíz de ahí y que no paraban de darme puñetazos y patadas por esa zona, se me ha vuelto a activar. He ido al medico y nada me hacen análisis que yo se que no va a salir nada pero bueno...
Estoy a dieta, y como me la salté un poco...diarreas, ya que soy SII D. Lo raro es que quizás me salto la dieta un dia y estoy bien, y luego a los dos días me dan los dolores. Me dan unos dolores como por la zona del apéndice, y por debajo del ombligo. Son gases retenidos y cada vez se hace más fuerte hasta que me da el ataque y tengo que ir al baño.
Ahora para el verano la doctora me ha dado Buscapina por si me dan ataques, y bueno tambien decir que soy adicto al Duspatalin, me siento cómodo tomándolo me da seguridad.
Por último añadir que en setiembre tengo cita con un terapeuta neural haber si por fin mejoramos...
Por cierto os sienta bien tomar Aquarius?
Muchas gracias por leerme.
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Bienvenido Vave! Te saluda otra adicta al Duspatalín :lol:

Si que es raro que te den los dolores al par de días, me explico, con intolerancias tipo lactosa o tal, los síntomas pueden darte sobre la marcha o al par de días, pero como comentas que estás a dieta y que te han remirado bien si que es un poco desconcertante, sobre todo para tí, que ya no sabrás como acertar.

Ya nos irás contando :wink:
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#3

Mensaje por VaVe »

Pues si Skamada es así...
Esta noche por ejemplo estoy con dolores y diarreas, y no es que haya comido nada raro.
Arroz hervido y pechuga de pollo a la plancha, con una rodaja de pan.
Crees que podría haber sido el pan?
Y que haya desarollado la celiaquia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

pues hombre, ni el arroz ni el pollo parecen candidatos, pero también hay que tener en cuenta otros factores (por ejemplo, cuando comes fuera de casa, aunque sea algo sano, que parece que todo sienta peor; o que comas con prisas pa entrar a currar...). Para saber lo de la celiaquía tendrán que realizarte las pruebas correspondientes, pero sí es cierto que el trigo es irritante de la mucosa intestinal, aunque no seas celíaco. Servidora cada vez que se zampa un bocata o unos espaguetis, unos pedos de alucinar xDD
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#5

Mensaje por VaVe »

Hombre teniendo en cuenta que he cenado en casa tranquilamente...jaja
Aunque sea SII-D, mejoraría mi estado si hago una dieta celiaca?
Porque ahora llevo 2 meses ya con diarrea y no noto mejoras.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

pruébalo una semana, y oye, si te disminuyen las molestias...

Aunque, como te recordarán otr@s compas del foro, en el caso de que quieras hacerte la biopsia pertinente para detectar la celiaquía, tienes que estar tomando gluten para que se vean bien hermosas las lesiones y se puedan detectar

Yo algo que me tiene loca es que los bocatas y la pasta me sientan como te digo, fatal, y en cambio, me zampo una pizza y no me tiro ni un pedo :lol: Así que lo que estoy haciendo es, cuando tengo compromisos, vamos, currele o tal, procurar en la medida de lo posible no comer gluten, y un día a la semana darme el homenaje con la pizza/spaguettis :lol:
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#7

Mensaje por VaVe »

A mi me hicieron la prueba de celiaquia hace 4 años y dio negativo, asi que dudo que ara sea positiva y he estado comiendo pan y pasta y cosas de esas 3 o 4 meses atrás. Asi que dudo que sea celiaco.
Pero bueno, si hago la dieta y veo que mejoro mi estado de salud...pues seguiré cumpliendo la dieta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

con la prueba, ¿te refieres a los anticuerpos en sangre o a la biopsia? Porque los anticuerpos no son muy fiables... En todo caso, prueba una semanita y si ves que te encuentras mejor, todo es comentárselo al médico, por si ve necesario repetirte las pruebas :wink:
VaVe
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 18, 2011 8:32 pm

#9

Mensaje por VaVe »

Probaré una semana mas o menos y si veo que da resultados pediré una biopsia...aver si por fin hay suerte. Que desesperación!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

VaVe escribió:Probaré una semana mas o menos y si veo que da resultados pediré una biopsia...aver si por fin hay suerte. Que desesperación!
Lo correcto es lo contrario.. hacer primero la biopsia y después probar la dieta salga lo que salga.. pero la biopsia debe hacerse antes de iniciar al DSG... y dejar de comer gluten sólo una semana no es suficiente.. la dieta a prueba no debe hacerse menos de seis meses..

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder