Lareision

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

dogdaysareover escribió:La reision...el cansancio también es acumulativo...porque claro, supongo que también perderás peso y todo eso te va debilitando poquito a poco...te lo digo porque a mi me pasa lo mismo. Es mucho más importante la fuerza mental, ya que la física desgraciadamente no acompaña :(
Supongo que cada caso será distinto pero en mi caso el cansancio apareció de la noche a la mañana, para entonces llevaba perdidos 11 kg.. había perdido mucha masa muscular.. grasa subcutánea.. en fin, estaba hecha un cadáver ..
Pero empecé mi dieta y el cansancio desapareció a los pocos días, de hecho fue de los primeros síntomas en desaparecer... aunque seguía perdiendo peso, masa muscular.. y seguía pareciendo un cadáver con patas... mi energía aumentó muchos grados, tenía una vitalidad que ni recordaba.. tenía ganas de correr y saltar.. peor no podía hacerlo porque los músculos de mis piernas no me dejaban,, un día fuí a correr para coger el autobús y casi me caigo.. no tenía fuerza para correr ni para andar mucho rato, al menos hasta que empecé a ganar músculo de nuevo...
Con esto quiero decir que no siempre el cansancio tiene que ser ni acumulativo ni estar relacionado con la pérdida de peso.. desde luego en mi caso no lo estaba ya que como digo, tardé mucho en mejorar mi peso y mi masa muscular pero el cansancio extremo desapareció en unos días ... y no ha vuelto a aparecer salvo en raras ocasiones y siempre a consecuencia de comer algo no lo suficientemente contrastado..

Saludos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#17

Mensaje por dogdaysareover »

No me has entendido Sate o no me he explicado bien. Cuando digo "acumulativo" no me refiero sólamente a una situación de cansancio alargada en el tiempo. Me refiero a que si estás expuesto a algo en tu organismo que te debilita eso te lleva a una situación límite de cansancio porque tu cuerpo no funciona como debiera ni absorbe los nutrientes como debiera (es decir que es un cúmulo de circunstancias las que se acumulan y te llevan al cansancio que es derivado de esa debilidad). Eso quería decir. Otra cosa ya serían anemias o deficiencias concretas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

dogdaysareover escribió:No me has entendido Sate o no me he explicado bien. Cuando digo "acumulativo" no me refiero sólamente a una situación de cansancio alargada en el tiempo. Me refiero a que si estás expuesto a algo en tu organismo que te debilita eso te lleva a una situación límite de cansancio porque tu cuerpo no funciona como debiera ni absorbe los nutrientes como debiera (es decir que es un cúmulo de circunstancias las que se acumulan y te llevan al cansancio que es derivado de esa debilidad). Eso quería decir. Otra cosa ya serían anemias o deficiencias concretas.
Saludos!
Si te he entendido corazón.. si esa claro que es una causa del cansancio pero por eso decía que en mi caso no fue así.. que ese cansancio extremo no tiene porqué ser ni por pérdida de peso ni por malnutrición, en mi caso seguí perdiendo peso y seguía malnutrida y con anemia por un tiempo pero sin cansancio, ya digo que con una energía increíble.. mi cansancio era como una reacción (¿alérgica?) a lo que me hacía daño.. quitando lo que me hacía ese daño se acabó el cansancio..

Saludos.. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Lareision
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:32 am

#19

Mensaje por Lareision »

En mi caso, he perdido 3kg en cosa de 1mes más o menos (creo, tampoco sé el tiempo exacto porque no me peso con regularidad), también es cierto que no he parado hasta que mi cuerpo ha dicho basta, porque mayo y junio son los peores meses para mí.
La penúltima semana de junio es cuando empecé a encontrarme mal, muy cansada, análisis de sangre y de orina, nada destacable. La siguiente semana tenía que seguir a tope y reconozco que ese fin de semana fue a tope al cuadrado… y desde entonces hasta ahora, que me canso, no me apetece hacer nada de nada cuando yo me he apuntado siempre a un bombardeo. Me pego las tardes en casa viendo la tele cuando yo no he sabido nunca estarme quieta y no salir de casa una tarde para mí era perder el tiempo! Cómo me he podido transformar en una ‘manta’ en tan poco tiempo?  Conocéis algún complejo vitamínico sin efectos secundarios que vaya bien?
Quiero ser yo!!!!
(Perdón por el rollo…. Y gracias por escuch…leerme ;))
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Yo no he tomado ningún complejo vitamínico pero pregunta en la farmacia a ver si te pueden recomendar algo o en herbolarios.. ya que te sienten bien o no.. pues tendrás que probar porque aquí pasa mucho que lo que a uno le sienta mal a otro no.. es cuestión de probar..
El cansancio se suele asociar con deficiencias en el complejo B.. algo que tuviera de esas vitaminas podría servirte.. hay mucha gente que las toma por su cuenta aunque yo siempre aconsejo preguntar al menos en la farmacia ...

Saludos.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#21

Mensaje por dogdaysareover »

jaja, Sate..si estábamos diciendo lo mismo!es que tenía yo el día tonto y no me enteraba de nada :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje