Ojos Secos...

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos!
Sufro SiiD, pero ademas de la sequedad de piel, caida de pelo, uñas debiles, tengo sequedad en los ojos.No tolero los rayos tenues del sol, ni la luz blanca. Me cuesta leer bien...
Son por las diarreas? La no absorcion d nutrientes? falta de vitamina A? El sindrome seco? :?:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yo tengo síndrome seco diagnosticado aunque por fortuna no he vuelto a tener brotes serios de sequedad, sólo me han quedado más sensibles los ojos.. (ojo seco) yo uso unas lágrimas artificiales y me van bien.. de todos modos deberías ir a que te los vean..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#3

Mensaje por SaRiTa_zA »

yo tambien tengo este problema, siempre estoy con los ojos rojos rojos... me dijeron que lo tenia al ir a mirarme si necesitaba gafas pensando que el escozor de ojos y los ojos rojos era por tema de vista y me dijeron que la tenia perfecta pero que tenia ojo seco, me dio unas lagrimas y hasta hoy...

La verdad es que ultimamente e pensado en volver a ver que me dicen porque tengo dias horribles....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

SaRiTa_zA escribió:yo tambien tengo este problema, siempre estoy con los ojos rojos rojos... me dijeron que lo tenia al ir a mirarme si necesitaba gafas pensando que el escozor de ojos y los ojos rojos era por tema de vista y me dijeron que la tenia perfecta pero que tenia ojo seco, me dio unas lagrimas y hasta hoy...

La verdad es que ultimamente e pensado en volver a ver que me dicen porque tengo dias horribles....
¿Qué lágrima te mandaron y cuándo te la echas??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

No será x falta de vitaminas? Ya q x varios motivos intestinales, algo siempre se deja de comer, y ahi puede estar lo que falta compensar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:No será x falta de vitaminas? Ya q x varios motivos intestinales, algo siempre se deja de comer, y ahi puede estar lo que falta compensar
En mi caso desde luego no.. creo que ya conté en otro post que he tenido brotes de sequedad desde que recuerdo..
El síndrome seco se diagnostica cuando se encuentra sequedad pero no se muestra en las pruebas que hacen buscando la enfermedad seca que es el Sjögren ... si se muestra en las pruebas, será esta la que diagnostiquen, es una enfermedad autoinmune, reumática y asociada a la enfermedad celiaca..
Si como digo, no se muestra en pruebas, te diagnostian sindrome seco.. aunque tanto una como otra patología tienen el mismo tratamiento, sintomático.. poco más se suele mandar a no ser en casos muy graves..

http://www.institutferran.org/documento ... e_seco.pdf

http://www.neurologia.com/sec/RSS/notic ... oticia=367
Última edición por Sate el Lun Jul 04, 2011 8:09 pm, editado 2 veces en total.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#7

Mensaje por SaRiTa_zA »

me dieron viscofresh y e estado mucho tiempo con ellas pero de un tiempo aqui noto muchas mas molestias y me e comprado sicafluid que al ser gel parece que hace mas..... pero al llegar la tarde todos los dias tengo los ojos rojisimos me da hasta cosa a veces....
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#8

Mensaje por SaRiTa_zA »

sate en que consiste esa prueba?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

SaRiTa_zA escribió:sate en que consiste esa prueba?
Acabo de editar mi post para poner un enlace, creo que ahí se habla de las pruebas ... de todas formas te adelanto algunas.. tienen que hacer una prueba para ver la cantidad de lágrima que tienes.. poniendo unos papelitos en el párpado, si no me equivoco.. a Mine le han hecho esa prueba.. a mi es que no me hicieron ninguna para esto.. me lo diagnosticaron por los síntomas..
También hacen una biopsia de la mucosa de la boca..y analíticas, buscando unos marcadores que pueden salir alterados.. tener alguna otra enfermedad autoinmune también es un dato a tener en cuenta...

¿Te pones la lágrima o mejor el gel antes de irte a dormir?.. es la aplicación más importante..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#10

Mensaje por SaRiTa_zA »

Pues la verdad es que no que me echo al levantarme y por la tarde que es cuando mas me molesta.
Esque no se si deberia ir a mirarme al oculista normal o oftalmologo pk es molesto.
No sabia q podia ser una enfermedad. Me dijeron que tenia deficit de lagrima pero no me hicieron ninguna prueba solo lo normal cuando te miran la vista...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

SaRiTa_zA escribió:Pues la verdad es que no que me echo al levantarme y por la tarde que es cuando mas me molesta.
Esque no se si deberia ir a mirarme al oculista normal o oftalmologo pk es molesto.
No sabia q podia ser una enfermedad. Me dijeron que tenia deficit de lagrima pero no me hicieron ninguna prueba solo lo normal cuando te miran la vista...
Pues en principio debes decirlo al médico de cabecera y él debería derivarte a quien crea que debe.. si sólo tienes ojo seco será suficiente con que te vea el oculista pero si tienes más sequedades deberían mandarte a otro especilista... reumatólogo o internista..
La lágrima es fundamental usarla antes de ir a dormir o ya te levantarás con los ojos mal y aunque te la pongas entonces no es lo mismo.. por la noche no hay movimiento de párpados y el ojo sufre más la sequedad.. de hecho por la noche suelen mandar un gel en vez de lágrima para que lubrique más.. yo no he llegado a usar el gel (lipolac) porque con la lágrima me basta pero también me lo mandaron..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#12

Mensaje por SaRiTa_zA »

pues si la verda es que se lo comentare porque es bastante molesto el escozor, pero lo tengo a temporadas no se me quita del todo pero ahi temporadas que los tengo mucho peor que otras....

probare a echarmelo por la noche haber que tal!!

tu que lagrimas usas?
Gracias sate!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Yo uso Viscofresh .. me las pongo sólo antes de dormir y algunas veces durante el día, si ha hecho mucho frío o viento.. o con el aire acondicionado que también se secan más.. Me mandaron un gel para dormir, se llama Lipolac pero no he llegado a utilizarlo ya que con las lágrimas me va bien..

A mi me diagnosticó el ojo seco mi ex-doctora de cabecera (bueno, la suplente que mi ex-doctora es gili y ya hacía tiempo que no me hacía ni caso.. :twisted: ).. y el síndrome seco me lo diaganosticó la internista aunque la sequedad de la boca (que es la peor xxDD) y de la piel ha mejorado mucho.. :D .. sólo mantengo la sensibilidad de los ojos y pienso que leve por lo que veo de otros casos..

Un besito. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
SaRiTa_zA
Usuario Habitual
Mensajes: 159
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:00 pm

#14

Mensaje por SaRiTa_zA »

Tambien tienes de boca?? yo que yo sepa de boca no y de piel tampoco porque a penas me echo crema y la tengo bien.....

Pues probare a echarme de noche haber si mejoro muchas gracias!! y pasare por un oculista a que me vea y a ver que me dice aunque no si si el me podra decir nada... por no irle con este cuento ahora al de cabecera que me va a decir que me pasa de todo. :roll:

Ahora que recuerdo tambien me mando pero solo durante 20 dias unas toallitas, ciclar creo que eran que esas si que no me icieron na.... pero yo creo que estoy peor ahora que cuando fui ara un par de años.... :|

un beso Sate :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Bueno.. lo de la boca está ahora bien.. pero tuve días insoportables, con la botella de litro y medio de agua en la mesilla y ni aún así se me quitaba la sed.. y la piel como la de un lagarto xxDD.. echándome un capa de nivea y con guantes de algodón para dormir y no perder humedad.. horrrible hasta donde no puedes imaginar, perdí el paladar, la comida no me sabía a nada.. en fin, una pesadilla que ya pasó.. lo de los ojos no es nada comparado con eso.. al menos en mi caso..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje