cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#226

Mensaje por Francois »

Dalia,Dr Padron is using cecopexia for SII.
It said meteorism,headaches all of this treated by cecopexia.

I think the book i'm refering to is the entire works(240pages).
So i guess what we got on-line is only 70 of 240 pages.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#227

Mensaje por Francois »

And i like when doctor Padron says that he do not share the general opinion on SII.

Through his years of Cecopexia,i guess he has learn how the cecopexia can help SII.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#228

Mensaje por macu »

Mónica, solete, yo no tengo ninguna opinión clara sobre la cecopexia, ojalá!!!
Lo único que sé es que cuando vives con inmensos dolores y ya lo has probado TODO, te tiras a la piscina. Me sirvió de empujón la Dra Mª José García a la que veo todos los meses y que se encuentra muy bien.
Tal vez en mi caso resulte un fracaso, pero... y si no lo resulta?? He fracasado con muchas técnicas, muchos tratamientos, muchos fármacos... y aquí sigo. Si fracasara la cecopexia también seguiría aquí, no? (lo que está claro es que no voy a entrar en el quirófano pensando que me voy a morir).
De hecho todavía no me operado (también es verdad que tengo el abdomen lleno de cicatrices muy recientes) eso significa que necesito más información. Además últimamente voy mejor, pero si volviera a encontrarme como antes, te aseguro que me tiraba a la piscina. No sé la intensidad de tus dolores, pero los míos eran espantosos, y con dolor no se puede vivir.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#229

Mensaje por monikka »

no,macu,yo no he dicho k tengas una opinion clara,he dicho k te muestras mas optimista y k lo tengo en cuenta,porque tampoko me cierro en banda,pero no lo tengo claro.creo k se ha entendido mal mi post.por ejemplo,reyes,k sabe muchisimo de muchas cosas,ami si ella me responde a algun post me da la trankilidad de k sabe muchisimo y te saca de un monton de dudas y como reyes,otros compañer@s,muchisimos,entonces a lo k yo me refiero es k no tenemos mucha informacion y unos piensan de una forma y otros de otra y el k tu veas la posibilidad ami me parece genial,porque tu vas a asistir a la reunion y nos diras lo k es.lo positivo y lo negativo,comprendes?claro k ya he leido k te lo hubieras hecho y no ha podido ser por tus razones,y yo no pienso:pues yo tambien lo voy a hacer;porque,hombre,yo no tengo tantos dolores,tengo otras cosas k igualmente condicionan mi vida,es una patata estar asi,pero lo k yo estaba valorando en el post es k,a pesar de lo k yo pueda pensar o las inmensas dudas k tenga,pues tu nos traeras una informacion y si es positiva o negativa para nosotros,sea lo k sea,seremos informados y claro,ya es una opinion de peso,pero yo creo k para mi y para todos.a eso me referia,k me he explicado fatal igual,pero bueno,lee mi post porque no he dicho para nada eso,lo he puesto en un sentido completamente diferente.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#230

Mensaje por ppcp »

He hablado con Mearin, y he tomado la decision de desestimar la cecopexia.
Ultimamente estoy mejor del SII,y seria una tonteria tirarse a la piscina de cabeza ante un tema que no puede ser mas oscuro.
Mi ciego seguira donde esta y se seguira moviendo si le da la gana.
Cada uno que tome la decision que quiera,pero que este muy seguro y convencido de lo que va a hacer.
Primero tendriamos que asegurarnos de que nuestro ciego es realmente movil,y segundo,de que realmente un ciego movil sea una anormalidad que produce una enfermedad como el SII y por ahora,nadie me ha demostrado claramente esas dos cosas.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#231

Mensaje por Ned »

ppcp la verdad que cuando uno pasa una mejor racha pues se olvida de todas las cosas de ese tipo, pero cuando te venga una mala otra vez, que espero k no te venga o k sea dentro de mucho tiempo, te agarras a lo que sea, y yo paso de seguir asi estando bien estando mal sin saber cuando estar mal. Para mi la cecopexia es una opcion y seguira siendo mientras no venga alguien diciendo algo muy muy malo, mientras haya gente k le haya ido bien ¿por que no me va a ir bien a mi?

Venga un saludoooooo
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#232

Mensaje por macu »

Bueno ppcp cuéntanos qué te ha dicho el Dr. Mearin , porque mucha investigación y aquí nadie dice nada.
Por lo menos en eso el Dr. Castro fue muy sincero: "Mira Macu, todos los médicos desconocemos las causas del SII, pero mientras nosotros ofrecemos una opción válida que está funcionando (cecopexia), qué te han ofrecido hasta ahora el resto de los médicos? Nosotros hemos comprobado que regulando la circulación del VIP (eso se hace fijando el ciego) los pacientes mejoran. Qué han comprobado los demás? que tomando una antiespasmódico mejora el dolor? qué tomando una antidiarreico se paran las diarreas?"

Sé que el Dr. Mearin no está a favor de la cecopexia (tampoco en contra) pero me gustaría saber el por qué, no me basta la respuesta de siempre: No hay estudios científicos. Pues hagánlos, cojopios!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#233

Mensaje por ppcp »

Si no tengo ansiedad y me cuido de consumir ciertos alimentos,mis sintomas de SII desaparecen,¿curioso,no?
Lo que pasa,es que como mal,y me estreso demasiado,soy el propio responsable de mi SII,y una operacion seguramente no me solucionaria nada.
Llegue a tener bastante confianza en la cecopexia,por eso mismo,porque no tenia donde agarrarme,pero la desesperacion no deberia justificar tirarse de cabeza a un barranco.
No hay nadie que haya dicho hasta ahora que le ha ido muy mal,pero yo no conozco personalmente a nadie que se haya curado del SII por medio de cecopexia,si parece que hay casos impepinables de estreñimiento desde nacimiento,como el de Saida,que se han solucionado,pero de SII,no conozco a nadie.
Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#234

Mensaje por ppcp »

Basicamente,no hay pruebas cientificas de que la cecopexia funciona contra el SII ni nadie ha demostrado que un ciego movil provoque los sintomas.
Ten en cuenta que todas las pruebas que tenemos de la cecopexia son de palabra,no hay estudio cientifico que avale esa informacion que defienden los doctores que la practican.
Y una cosa mas,no hay informacion clara sobre que se considera un ciego movil y si es normal o no que el ciego sea movil.
Quiza sea algo muy comun entre la poblacion general.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#235

Mensaje por Nicolas »

macu escribió:Qué han comprobado los demás? que tomando una antiespasmódico mejora el dolor? qué tomando una antidiarreico se paran las diarreas?
Que a veces funcionan los antidepresivos, a veces los antibióticos, a veces los probióticos. Y a veces no funciona nada porque también reconocen que no se sabe todavía lo suficiente acerca del sii.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#236

Mensaje por ppcp »

Y a veces funciona la dieta,y el control de las emociones negativas y de la ansiedad,que no son pastillas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#237

Mensaje por ppcp »

Y a mi nadie me ha demostrado que la cecopexia funciona para el SII,no conozco ninguna persona con SII que se ha curado con ella,y lo mio no es treñimiento cronico,es SII,asi que los casos como el de Saida no me valen.
Quiza contra el estreñimiento de nacimiento si funciona,pero yo no naci estreñido,y muchas veces no lo estoy,depediendo de circunstancias variadas.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#238

Mensaje por macu »

Tienes razón ppcp porque los dos casos que yo conozco en Zaragoza padecían estreñimiento crónico desde su infancia.
Isabel Holguin

#239

Mensaje por Isabel Holguin »

Ayer me pasé casi toda la tarde buscando conexión entre el vip y el ciego.

Aceca del vip encontré cosas interesantes como esta:

El péptido intestinal vasoactivo (VIP) contiene 28 aminoácidos y se caracteriza por su propiedad vasodilatadora y su actividad en el sistema nervioso periférico (por ejemplo, el VIP relaja los pulmones, la traquea y la musculatura gástrica. Inhibe la secreción de enzimas gástricas y estimula la secreción de glucagón, insulina y somatostatina, aumenta la adenilciclasa, así como la secreción biliar en el hígado.

Utilizando técnicas inmunorreactivas al VIP se puede ver a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el esófago al recto. También en los pulmones, placenta, glándula suprarrenal y páncreas.

En el sistema nervioso existe en gran cantidad en el córtex cerebral, el hipocampo, el núcleo amigdaloide, y en cantidades menores en el hipotálamo y en las células amacrinas de la retina.

Está claro que un mal funcionamiento del vip puede ser una de las causas del sii.

Pero no logré encontrar ninguna página, con la excepción de las que hablaban de la cecopexia, en la que hubiera una relación entre el vip y el ciego, móvil o no móvil.

¿No está algo oscuro el tema?

Y lo que también me pregunto es, ¿se está investigando el mal funcionamiento del vip?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#240

Mensaje por dalia »

Hola! Solamente queria hacer una puntualizacion repecto a mi escepticismo con la cecopexia. Cuando los doctores Padron y Castro dicen que es muy sencilla, me lo creo. Son unos puntos de fijacion nada mas, la incision es pequenita, y no tiene nada que ver con una operacion compleja a corazon (o tripa) abierto. La anestesia no se si es general o no, podria ser local con sedacion, no se, la verdad, pero aunque fuera general, si estamos sanos no tiene porque ocurrir nada.

Si no me acaba de convencer no es por el riesgo,es una operacion menor eso esta claro. Ni siquiera por el riesgo de que se pueda confundir el sii con otra cosa diferente, como comentaba una persona que se opero en un post anterior, y eso ya es serio, pero no es ni siquiera por eso.

Lo que no me convence es el fundamento de la intervencion en si. no veo claro como va a funcionar. Y francamente siento que no se trata de leer mas veces la informacion que nos ofrecen el doctor Padron o el dr Castro, es que no hay un consenso de la comunidad cientifica, y no hay datos suficientes provenientes de otras fuentes, y eso no me convence, como supongo que a otros muchos de nosotros, ya no digo que me parezca raro o no raro, es que me parece insuficiente lo que hay.

Lo comento sobre todo por el ultimo post de Macu, como tu dices, cuando ya lo has probado todo, pero nada funciono como esperabas, y el dolor y las molestias siguen ahi y son tan intensas que no te dejan vivir, pues es logico que estes dispuesta a probarlo todo. Pero es que el balance riesgo/beneficio es personal, no es para todos igual en absoluto, y yo tengo la sensacion de que mis sintomas no son tan severos que no me dejan vivir, por un lado, y por otro, que aun no he probado con todos los medios a mi alcance (dietas/medicamentos/etc), no, no puedo decir que lo haya probado todo.

Si fuera la solucion estandar para el sii, la definitiva, probada y testada innumerables veces por estos dos medicos y un monton mas, pues si que me operaria, pero si no, prefiero esperar porque no lo veo claro. Simplemente eso.

Los que decidis operaros, lo entiendo perfectamente, y me encantaria que os funcione a vosotros, y que sea cierto que funciona en general. Pero, yo, a dia de hoy, creo que me merece la pena esperar a estar segura.

(y yo hablo de cecopexia en caso de sii, no de estrenimiento cronico, que ahi me parece que tiene mas sentido y parece haber mas datos)

(Solo eso)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje