Ansiedad por hidratos??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#1

Mensaje por Angaru »

Hola!!

Bueno la verdad que no se si tiene algo que ver o no, pero el caso es que no paro de darle vueltas, vereis desde hace un tiempo tengo una ansiedad horrible por el dulce, bueno no todo solo la bolleria y el pan, soy adicta al pan!!! y por eso me estraña mas que mi medico pensara en la celiaquia, asi que he pensado en preguntar aqui, que seguro entendeis mejor del tema (o eso espero).

Otra cosa es que antes la pasta no me gustaba, y ahora la verdad que me sigue sin gustar pero la necesito, igual que la pizza y las hamburguesas, antes nunca las comia lo tipico de vez en cuando pero siempre caseras, ahora me muero por las que venden preparadas, no se es muy raro y cuando peor estoy del estomago mas necesito comer de estas cosas, de hecho los dias que tengo nauseas lo único que puedo comer es pan, no se es muy raro.

Yo se lo hecho a que cuando como algo de esto me entra muuuucho sueño, no se me quedo muy floja y claro cuando estoy nerviosa por algo esto me viene genial, sobre todo por las noches, pero no lo veo normal, no se hay dias que todo de da "asco" y sin embargo el pan no, y bueno no es que sea muy saludable alimentarse asi.

Le ha pasado a alguien??

Saludos y gracias de antemano.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Angaru,

A mí me ha pasado exactamente igual que a tí: ansiedad por el dulce, el pan, la bollería, pizzas, hamburguesas (de McDonald's, no caseras).

En cuanto al sueño, igual: después de comer pasta o pizza me entra un sueño que me echo siestas de 3 horas. Otra cosa que me da muchísimo sueño es el plátano :(

Yo he probado a tomar sólo proteínas y me va genial, desaparecen todos, absolutamente todos los síntomas de sii, abrí un post sobre este tema hace unos días, échale un vistazo a ver si te sirve de algo. El problema es que los hidratos me crean adicción y me cuesta mucho dejar de tomarlos. Pero a partir de hoy voy a ser muy estricta: acabo de hacer la lista de la compra y el menú de comidas y cenas desde hoy hasta el domingo de la semana que viene. A ver si soy capaz de cumplirlo [-o< [-o< [-o<

Consiste básicamente en carne y pescado con ensalada o verdura. Voy a probar los calabacines y el brocoli, a ver qué tal. Hace mucho que no tomo verdura. He probado los canónigos y el tomate y parece que me van bien. Buffff, que rollo esto de la dieta!!! :evil: :evil: :evil:

Cada vez que tengo tentaciones y como algo que no debo (carbohidratos [-X [-X [-X ) vuelven los síntomas: dolor de cabeza, cansancio, tripa hinchada...

Haces o has hecho algún tipo de dieta?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Te lo muevo porq no creo q tenga q ver con celiaquía y aquí lo leerá más gente.

A mi no me ha pasado, me encanta el pan, las pizzas, las palmeras de chocolate pero no me crea ninguna ansiedad comerlo, me apetece siempre comer chocolate pero porq me gusta muchísimo, pero vamos, q si no como no pasa nada, me gusta tanto comer pan como me puede gustar beber colacao frio o comer sandía, es más bien alimentos q me encantan q me apetecen muchísimo.

Yo creo q será un poquito psicológico tb, q quizá te estás preocupando demasiado por ese tipo de alimentos si tu médico te dijo lo de la celiaquía y estás más pendiente de si te apetecen o no los hidratos.
Me parece q el pan es un alimento q le apetece a casi todo el mundo, q compras una barra y es dificil evitar el impulso de comerse un cacho y una vez q empiezas es dificil parar de seguir picoteando hasta q no queda barra, pero no se plantean q sea un problema porq no tienen problemas digestivos, igual q si te comes un cacahuete o una pipa y hay un paquete cerca es dificil parar y no es ansiedad, es q comer un placer!!!!!! y es dificil parar.

Yo he visto a mi padre comerse barras enteras de una sentada empujando pan con pan casi, a mi madre comprar dos barras porq una se la come de camino, a mis amigas desear comerse un menú de macdonalds cada semana, o venir con la idea fija de q ese día tienen q comer pizza o sí, y no les pasa nada, es q los hidratos de carbono están muy buenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

A ver si alguien nos aporta algún dato más científico de porq te puede pasar
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

A mi tambien me encanta comer todas esas cosas y el pan me chifla,yo como la madre de maría,una barra se keda por el camino,pero con el chokolate lo mío es,yo no sé si ansiedad o simplemente soy golosa,mi madre es igual,pero yo salgo de currar y necesito comer chokolate sí o sí,estoy deseando salir,a veces hasta me compro regalices para el camino,en fin,k me salto el protokolo del sii todo el rato :? pero claro,a mi ya no me duele la barriga ni me dan diarreas ni nada de nada,cuando estaba mala sentía la misma necesidad de comer todo lo comestible pero me controlaba porque sino luego ya sabía lo k me esperaba,retortijones,diarreas,dolores...así es mas facil controlarse.
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#5

Mensaje por Angaru »

Si, quizas pueda ser psicologico, no lo descarto la verdad, pero es que a veces la necesidad es demasiado grande, es como el mono del tabaco, jeje quizas sea adicta a los hidratos o al azucar no?

Salamanca, he probado dietas de solo proteinas y si la verdad que me encuentro mejor, pero claro la necesidad de hidratos me puede, he probado incluso la de solo proteinas y salvado de avena (la dieta Dukan) y no he podido aguantar ni la primera fase, porque me daban dolores de cabeza terribles, nauseas, estreñimiento por no comer fibra, pero a la vez una especie de diarrea como acuosa no se una cosa muy rara, la verdad que lo pasé bastante mal y hace un mes que estaba bastante peor las proteinas no podia ni verlas, sobre todo la carne, solo podia comer pechuga de pavo, pan normal y pan de molde.
Ahh he leido el post, pero vamos no saco ninguna conclusion... :(

Monikka, menos mal que no soy la única que estado mala sigue queriendo comer, bueno salvo algunos dias que no puedo ni con agua, pero son pocos...

La_Gata_Con_Botas, siento lo del post, si es que no acierto ni una.... jeje.
Lo de la celiaquia es porque es lo que pensó mi médico ya que me salen unos ronchones en los brazos tremendos, antes solo por los codos ahora por todo la parte alta del brazo que pican muchiisimo y dijo que tenia que estar relacionado.

En fin que no se que pensar, no se si quitarme los hidratos, las protenias o los 2 y quedarme solo a fruta unos dias que por suerte me va bien o mas bien me apetece.

Habia pensado en la candida, pero despues de leer el post que me ha dicho salamanca, pues como que no...

En fin que iré probando.

Gracias y que paseis un muy buen finde, :P
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Oye Angaru,perdona si me perdí algo,pero tu médiko supongo k se está preocupando de comprobar k eres celiaka,no??con pruebas y demás...es k da la sensación k te ha dicho k podrías serlo y te ha dejado ahí a la mano de Dios,te ha dado cita para el digestivo o tienes cita ya para alguna prueba??
Sea lo k sea ten pacienciña k estas cosas a veces son lentas de la leche y k des con tu mejoría :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Angaru, a mí también me encantan todas estas cosas que te gustan. Sabes, dicen que el olor del pan recien hecho es la cosa que más apetito abre. Hmmm, sólo pensándolo me entran ganas de comérmelo. Y de dulce ni te cuento!
Mira, yo creo que a veces hay que escuchar el cuerpo, la naturaleza es muy sabia. Si el cuerpo te está pidiendo azúcares (lentos y rápidos por lo que describes) será porque tu organismo lo necesita. No hay que buscar problemas donde no los hay. Tener ganas de comer es un buen síntoma. Lo malo es no tener ganas de comer.. Así que nada, disfruta comiendo y desde luego que si tu médico piensa que eres celíaca no será porque tu síntoma es tener apetito. Será por otros factores. :wink:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Es un hecho conocido q en los supermercados el olor a pan recien hecho es un factor de marketing importante, te apetece comer, te anima a comprar pan, algo para meter en pan, algo para después del pan...
Mi chico y yo (ahora q yo vuelvo a comer pan glutenero) llegamos a la panadería y vamos buscando el pan q esté recien hecho y hala a picotear, no es ansiedad, es q está tremendo!!!!
Angaru
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Sab May 14, 2011 6:33 pm

#9

Mensaje por Angaru »

Muy buenas, :wink:

Monikka, pues la primera vez que fui a mi médico, me dijo que podía ser malabsorción por celiaquia, y directamente me mandó para digestivo me dio cita para 2 meses despues, a los dias me subio mucho la fiebre y volví porque no era normal y me pidio los análisis que salieron negativos, por lo tanto me dijo que no podia ser, que tenia que ser otra cosa asi que me ha mandado otros análisis, y esta semana me dan los resultados ya vermos que me dice.

Ritay, supongo que lo del tener apetito es buen síntoma, pero es por semanas la semana antes de la regla y la que me baja apenas puedo comer, un poco de pan como mucho, porque me suele dar fiebre y me paso la tarde-noche con mucho frio y muy mal cuerpo.

La_Gata_Con_Botas, tienes razón es raro a quien no le de hambre el olor a pan y que esta muy bueno :lol:
Por cierto a ti te hicieron todas las pruebas antes de empezar la dieta?, es que le leido el post donde hablas de la reintroducción y todo eso, pero no recuerdo haberlo leido

Voy a probar un par de dias a hacer un cambio en mi dieta y esperemo que se de desinche un poco la barriga, o por lo menos que se pase el dolor.

Saludos,
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sí, me hicieron todas las pruebas (anticuerpos, genética y gastroscopia con biopsia) y por los resultados mi doctora me mandó hacer dieta sin gluten, no fué cosa mia, yo no creo q hubiese hecho la dieta por mi cuenta hasta no apurar todas las posibilidades médicas, q luego hay falseos, problemas, médicos q pasan... prefería tener la orden de mi doctora, mi tratamiento fué ese: Dieta sin gluten un año, y ahora me toca reintroducir.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#11

Mensaje por Ritay »

Angaru, no dejes de contarnos el resultado de tu análisis y espero que tengas todo muy bien :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

La_Gata_con_Botas escribió:Sí, me hicieron todas las pruebas (anticuerpos, genética y gastroscopia con biopsia) y por los resultados mi doctora me mandó hacer dieta sin gluten, no fué cosa mia, yo no creo q hubiese hecho la dieta por mi cuenta hasta no apurar todas las posibilidades médicas, q luego hay falseos, problemas, médicos q pasan... prefería tener la orden de mi doctora, mi tratamiento fué ese: Dieta sin gluten un año, y ahora me toca reintroducir.


Gata, ¿que tal te salió la biopsia al cabo del año de dieta? lo habrás contado en algún post, lo siento, no lo ví..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

Angaru escribió:Hola!!

Bueno la verdad que no se si tiene algo que ver o no, pero el caso es que no paro de darle vueltas, vereis desde hace un tiempo tengo una ansiedad horrible por el dulce, bueno no todo solo la bolleria y el pan, soy adicta al pan!!! y por eso me estraña mas que mi medico pensara en la celiaquia
Hola Angaru. No es extraño, lo que se nos antoja no tiene nada que ver con el hecho de que nos pueda hacer daño (o bien). En el caso de que fueras celíaca el gluten en los productos te podría estar dañando y es muy posible que no te dieras cuenta ya que en algunos casos las reacciones son tardías o bien es difícil identificar la relación alimento y sus efectos. No siempre es fácil establecer esa relación.

Pero también leo que te mandaron hacer ya análisis y el resultado ha sido negativo. Bueno, yo creo que podrías ver en el foro todas las posibilidades que pueden sintonizar con tu sintomatología, y encontrar posibilidades de tratamientos. hay una variedad de trastornos que pueden ocasionar los mismos síntomas. Prueba también a retirarte los lácteos y nos dices el resultado.

Sin embargo, en caso de que siguieras sintíendote mal después de intentar algunas opciones para mejorar, podríamos retomar la posibilidad de celiaquía. Verás, la prueba más confíable para detectarla no son las sanguíneas sino la biopsia de duodeno, es bueno que sepas esto para que tomes la decisión llegado el momento si lo consideras conveniente. Supongo que lo que por ahora te has hecho son los análisis sanguíneos. Y si ha sido la biopsia pues ya nos lo aclararás.

Los síntomas que sientes al ingerir carbohidratos puede ser por intolerancia a ellos o por intolerancia al gluten en caso ya comentado de celiaquía. Como te decía, hay información en el foro sobre todo esto y ya te irás formando una mejor idea.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ritay escribió:
La_Gata_con_Botas escribió:Sí, me hicieron todas las pruebas (anticuerpos, genética y gastroscopia con biopsia) y por los resultados mi doctora me mandó hacer dieta sin gluten, no fué cosa mia, yo no creo q hubiese hecho la dieta por mi cuenta hasta no apurar todas las posibilidades médicas, q luego hay falseos, problemas, médicos q pasan... prefería tener la orden de mi doctora, mi tratamiento fué ese: Dieta sin gluten un año, y ahora me toca reintroducir.


Gata, ¿que tal te salió la biopsia al cabo del año de dieta? lo habrás contado en algún post, lo siento, no lo ví..
Ritay, como digo en este mismo post, estoy con reintroducción, así que la biopsia todavía no me la han hecho, no me hizo una para ver si se había recuperado el intestino, me mandó directamente reintroducir. Tengo la biopsia para finales de Junio a no ser q me vea ella antes como hemos acordado, y decida q con lo q me está pasando sea suficiente para dejarme tranquilica unos años
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#15

Mensaje por Ritay »

Gata, sí se que en junio haces la última biopsia. De esta no me he olvidado porque he leído tu hilo sobre la reintroducción. Pero no sabía si te habían mandado hacer una biopsia antes de empezar con la reintroducción para poder comparar si realmente la dieta te benefició o no.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje