Si tomo sólo proteínas desaparecen los síntomas del sii.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#31

Mensaje por Paima »

MMMmmmmm, ése es mi caso, estoy en casa a diario, pero no estoy bien. Voy al wc cada mañana entre 2 y 6 veces, diarreas horribles, a 3 metros del baño y no me da tiempo a llegar... :cry: Pero como no quiero seguir tan pesimista, pues... viva er betis!! :mrgreen: 8)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#32

Mensaje por monikka »

Ya,es k a mi me acompaña la ansiedad,sabes Paima???y aunke ya la controlo bastante si pudiera hacerla desaparecer estaría encantada de la vida y en mis epokas peores pues la ansiedad k me provocaba ir a sitios me han hecho pasarlo muy malos ratos y lo peor ha sido en el trabajo,ha habido veces k he estado enferma y me he tenido k ir y otras me he ido porque la ansiedad se apoderaba de mi,me cogía un día tonto y yuyu k me daba al canto,un rollo,vamos,rarita k es una :?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#33

Mensaje por Paima »

Claro mónikka, entiendo que te diera ansiedad, a mí tb me daría trabajando fuera de casa, por eso echo los curriculums con miedo a que me cojan, aunque ahora con la crisis ya puedo estar "tranquila" de que no me van a coger :-? #-o qué incongruencia!.
Y si encima eres una persona nerviosa pues será mayor la ansiedad, y de rarita nada, que los nervios nos juegan muy malas pasadas, y te lo dice una persona presuntamente tranquila :?
Kissss!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#34

Mensaje por Ritay »

Paima escribió: por eso echo los curriculums con miedo a que me cojan, aunque ahora con la crisis ya puedo estar "tranquila" de que no me van a coger :-? #-o qué incongruencia!.
:lol: qué graciosa!!!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#35

Mensaje por salamanca »

Yo también pienso que el sii es consecuencia de algo. Me da la sensación de que se puede padecer sii por diferentes motivos (uno o varios a la vez) y el que da con el suyo, le puede poner solución.

Es como el dolor de cabeza. Porqué nos duele la cabeza? Por nervios o estrés, por una insolación, porque el pesado del vecino pone la música demasiado alta, por problemas de cervicales, porque alguien nos ha dado un martillazo en la cabeza :? Nos podemos tomar una pastilla mágica pero si tenemos estrés continuamente, si no nos ponemos a la sombra, si no matamos al vecino y si no nos arreglamos las cervicales (con el martillazo no sé qué hacer) pues el dolor volverá a aparecer una y otra vez cuando se pase el efecto de la pastilla :evil:

Yo propongo matar al vecino o ponerme a la sombra... es decir, buscar y buscar y buscar hasta que encuentre qué me produce toda esta mierdecilla del sii. Y yo soy muy pesada, cuando me pongo, me pongo. De momento sé por dónde van los tiros. Sólo me falta un médico que me comprenda y me ayude con la alimentación, mira qué fácil!!! :D

El nutricionista me ha mando una analítica para mirar mi estado nutricional. Su hija tiene sii, por cierto.

El martes próximo tengo que volver con los resultados, a ver qué me cuenta. De momento me ha dicho que tome lo que me sienta bien y que ya veremos :D
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#36

Mensaje por Bernie »

salamanca: ojala puedas encontrar al responsable de tu sii, aunque yo no pondria mis fichas en esa casilla. salvo en casos de intolerancias debidamente comprobadas, los que tenemos sii vemos una y mil veces como la misma comida un dia te cae muy bien y otro dia (aun en la misma semana) te hace un desastre. yo llevo esta cruz por mas de 30 años y esto ya lo he comprobado fehacientemente una y mil veces. por eso es que cuando empece con esto (a fines de los 70) la recomendacion medica era dieta estricta, antiespasmodicos y ansioliticos, y hoy ya los dos primeros estan practicamente descartados y los ansioliticos solo ayudan a "bajar las vueltas" pero no hacen nada con los sintomas. encima las intolerancias alimentarias no son necesariamente absolutas ni eternas, salvo en la celiaquia, donde el cuerpo nos avisa por muchos sintomas extraintestinales que algo malo pasa en serio: anemia, dermatitis, etc.; por lo que retirando cada vez mas alimentos de la dieta lo unico que vas a lograr es comer arroz hervido todos los dias ....... YO LO HICE Y TE ASEGURO QUE MIS DIARREAS SEGUIAN AHI !!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

La celiaquía no avisa siempre con síntomas extradigestivos, de hecho a veces no avisa con ninguno ya que hay celiacos absolutamente asintomáticos...
La enfermedad celiaca es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii pero no es la única.. es un derecho del paciente buscar si quiere hasta la eternidad la causa de sus síntomas..
Personalmente animo a todo el mundo a no arrojar nunca la toalla y seguir buscando si se quiere.. ninguna prueba descarta nada para siempre.. .. Salamanca, sigue tu instinto y no dejes de buscar, yo opino lo mismo que tú.. :wink: .. y gracias a opinar así, estoy ahora como estoy.. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#38

Mensaje por Bernie »

una pregunta ingenua: si hay celiacos que no tienen ningun sintoma no significa que el gluten no les hace nada malo a sus organismos ?? y en ese caso cual es el sentido de declararse celiaco ??
de todas formas por supuesto que cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su SII aca nadie esta obligando a nadie a hacer o no hacer algo, simplemente cada uno expresa su opinion... para eso existe el foro no ??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:una pregunta ingenua: si hay celiacos que no tienen ningun sintoma no significa que el gluten no les hace nada malo a sus organismos ??

Claro que el gluten les hace daño, por eso les diagnostican, porque se encuentran los daños a pesar de que no tengan síntomas ... los celiacos asintomáticos suelen diagnosticarse por uno de estos motivos, bien porque son familiares de celiacos y al hacerles las pruebas (que son obligadas al menos en familiares de primer grado) se encuentran las lesiones.. o bien porque "se encuentran" la enfermedad haciendo pruebas por otras patologías ..

y en ese caso cual es el sentido de declararse celiaco ??

Creo que queda claro que no es que el paciente celiaco asintomático se declare celiaco, es que lo declaran..

de todas formas por supuesto que cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera con su SII aca nadie esta obligando a nadie a hacer o no hacer algo, simplemente cada uno expresa su opinion... para eso existe el foro no ??

Correcto.. por eso he expresado la mía también .. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#40

Mensaje por Bernie »

una cosa es asintomatico y otra es que las pruebas salgan todas normales, en ese caso adonde esta el daño ?? si no hay anemia, no hay mucosa afectada, no hay malabsorcion de nutrientes ni de grasas,......perdon , el daño donde esta ??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#41

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:una cosa es asintomatico y otra es que las pruebas salgan todas normales, en ese caso adonde esta el daño ?? si no hay anemia, no hay mucosa afectada, no hay malabsorcion de nutrientes ni de grasas,......perdon , el daño donde esta ??
Como ya te he dicho.. que se sea asintomático no quiere decir que las pruebas sean normales, al contrario.. si a pesar de ser asintomático te diagnostican la enfermedad celiaca es porque hay pruebas que no son normales .. ¿no te parece?
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#42

Mensaje por Nicolas »

Es que en la celiaquía asintomática puede haber vellosidades afectadas, pero a eso no se le llama síntoma sino daño. Es decir, existe un daño intestinal que no provoca síntomas en el sentido en que lo usamos más corrientemente, ni digestivos ni extradigestivos. Evidentemente existe una intolerancia al gluten que no da manifestaciones percibidas por una persona y que sin embargo puede llegar a provocarle algo de cuidado. ¿O no, sate?
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#43

Mensaje por Nicolas »

salamanca escribió:Yo también pienso que el sii es consecuencia de algo. Me da la sensación de que se puede padecer sii por diferentes motivos (uno o varios a la vez) y el que da con el suyo, le puede poner solución.

Es como el dolor de cabeza. Porqué nos duele la cabeza? Por nervios o estrés, por una insolación, porque el pesado del vecino pone la música demasiado alta, por problemas de cervicales, porque alguien nos ha dado un martillazo en la cabeza :? Nos podemos tomar una pastilla mágica pero si tenemos estrés continuamente, si no nos ponemos a la sombra, si no matamos al vecino y si no nos arreglamos las cervicales (con el martillazo no sé qué hacer) pues el dolor volverá a aparecer una y otra vez cuando se pase el efecto de la pastilla :evil:

Yo propongo matar al vecino o ponerme a la sombra... es decir, buscar y buscar y buscar hasta que encuentre qué me produce toda esta mierdecilla del sii. Y yo soy muy pesada, cuando me pongo, me pongo. De momento sé por dónde van los tiros. Sólo me falta un médico que me comprenda y me ayude con la alimentación, mira qué fácil!!! :D

El nutricionista me ha mando una analítica para mirar mi estado nutricional. Su hija tiene sii, por cierto.

El martes próximo tengo que volver con los resultados, a ver qué me cuenta. De momento me ha dicho que tome lo que me sienta bien y que ya veremos :D
Yo también creo que el sii tiene que tener una causa. Puede ser una infección (sii post-infeccioso), alguna intolerancia alimentaria, y por supuesto el estress y tensiones emocionales que desencadenan reacciones químicas que provocan el sii. Y cada vez se está más cerca de conocer mejor el mecanismo mediante el cuál este factor puede afectar.

Yo siempre he dicho que una persona debe investigar incansablemente qué le sucede. Si tiene un trastorno intestinal no identificado, debe investigar. Y si tiene sii, también debe investigar porque hay varias clases de sii y diferentes factores que lo ocasionan y lo empeoran. Conociendo mejor la posible génesis es más fácil llevar un tratamiento que haga mejorar a la persona. A veces será con antibiótico, en otras ocasiones con antidepresivo y tranquilizantes, todo esto ha demostrado eficacia en muchos casos.

El sii es tratable, definitivamente, a veces no se quita por completo pero generalmente las personas , mejoran. Así que el consejo unánime, al parecer, es: investigar y no darse por vencidos. Siempre dentro de una posición racional y sin angustiarse. Y sin caer en la trampa de las falsas medicinas.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#44

Mensaje por Anuska »

Pues yo me he hecho montones de dietas diferentes: quitar el gluten y la lactosa, luego mirar a ver si podrían ser las verduras, o las legumbres, o algún tipo de fruta etc. Solo llegué a la conclusión de que podía pasarme toda la semana comiendo solo pollo cocido, y un día me sentaría bien, pero otro, diarrea.
Cuando empecé a padecer esta enfermedad, no era nada nerviosa; después los nervios se apoderaban de mi a cualquier momento.
Que nos estropea el intestino? se dice que puede ser nuestras propias defensas que nos atacan por alguna razón; quien sabe! hay tantas teorias.
Lo que está claro es que los médicos solo se rigen por una y creen que todos los enfermos de sii, somos iguales. Ante su desconocimiento absoluto, la mejor opción es darnos antidepresivos y que dejemos de tocarles las pelotas.
Creo que todos somos diferentes; habrá quien encuentre una solucción con un régimen, con unas pastilllas.... todo es válido si eso nos hace la vida un poco mas llevadera. Lo que nos va bien a unos puede sentarle fatal a otros, pero es bueno no conformarse de buenas a primeras, ir probando y observar la reacción de nuestro cuerpo. Nadie lo puede conocer mejor.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#45

Mensaje por Bernie »

de acuerdo con vos Anuska !! yo tambien lo he hecho: arroz hervido durante diez dias !!! jaja hay que tener aguante .... no hay nada mas insipido que el arroz hervido. un dia bien y al siguiente diarrea de nuevo y asi sucesivamente, de hecho hoy ya ningun gastroenterologo en Argentina te indica dieta alguna, por el contrario te dicen: "si te va a caer mal por lo menos que te guste" y razon no les falta. tambien he comprobado que mis diarreasno empeoraban comiendo de todo, he llegado a comer acelga, espinaca, guiso de lentejas (que manjar !!) y he ido bien de cuerpo. no tiene logica ni previsibilidad alguna. estamos en manos de nuestras tripas todo el tiempo !! jaja
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje