Suicidio Homeopático II

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#1

Mensaje por Nicolas »

El día 30 de enero pasado (2010), en varias partes del mundo grupos d epersonas se reunieron para suicidarse con medicamentos homeopáticos, sobre todo porque se afirma que contienen substancias venenosas aunque diluídas. La iniciativa de este acto fueron algunos escépticos ingleses. Esta es la página:

http://www.1023.org.uk/the-1023-overdose-event.php

Y esta es una foto:

Sucedió lo que tenía que pasar: en ninguna parte del mundo hubo muertos :D . Lo cuál no es raro porque las diluciones homeopáticas no tienen más que agua (y tal vez azúcar y/o alcohol o algún otro portador de agua).

Es necesario aclarar que cuando la homeopatía deja de ser homeopática, es posible encontrar algún producto que sirva, como una pomada, cápsula con algún extracto de una planta, etc. Pero eso no es propiamente homeopatía. Lo específico de la homeopatía es aquello de las diluciones y de que los similares curan a los similares. Lo cuál no sólo es no científico sino anticientífico.

Seguro que podemos conocer a cientos de personas que afirman haberse aliviado o mejorado con homeopatía. Pero sólo en un grupo de control se puede no sólo verificar la aseveración sino la posible causa del bienestar, que por ahora no trataré.
Adjuntos
dn18455-1_300.jpg
dn18455-1_300.jpg (15.47 KiB) Visto 3349 veces
Wyrra
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:19 pm

#2

Mensaje por Wyrra »

me parecen una banda de estupidos esta gente....
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

muchos medicamentos como por ejemplo los antidepresivos son asi por si a alguno les da un venazo y se toman un bote .....

eso tiene un nombre pero aora mismo no me acuerdo
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Efecto placebo?

Tb lo usan para hacer estudios de la efectividad de los medicamentos, a un gurpo de personas le dan el placebo y al otro grupo el medicamento de verdad y luego comparan resultados.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#5

Mensaje por maryalmoguera »

no no no yo me refiero a otra cosa tiene otro nombre a parte de lo del efecto placebo pero no me acuerdo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Los organizadores de la campaña 10:23, anuncian que en febrero 5 y 6 del 2011 estarán "suicidándose" con homeopatía, ahora ya son 10 países, 23 ciudades. Habrá manifestaciones, conferencias de doctores, políticos, enfermos que usaron homeopatía, todo para denunciar el carácter fraudulento de esta falsa medicina.

“Sin embargo, la preocupación por la homeopatía se extiende más allá del Reino Unido. Por todo el mundo hay ciudadanos que reciben el mensaje de que la homeopatía es un remedio eficaz, a menudo con trágicas consecuencias. Es un problema global que requiere acciones globales”.

“Esta es la razón por la que anunciamos el ‘Reto 10:23’ para 2011. Queremos mostrar la unidad global ante este problema con participantes de más de 10 países y más de 23 ciudades. Nuestro objetivo es conseguir que más de 1023 personas se reúnan durante el fin de semana del 5 y 6 de febrero para demostrar que La homeopatía, ni cura ni nada.”

“La homeopatía ha tenido más de dos siglos para demostrar su eficacia como tratamiento, pero los resultados siempre han sido negativos. Mientras tanto, hay gente a la que están engañando para creer que estas pastillas funcionan, en muchas ocasiones causando auténtico daño. Consideramos que esto es totalmente inaceptable, y el 5 de febrero vamos a demostrarlo públicamente”.

Michael Marshall

Imagen
.
.
Imagen

Estén atentos, yo les estaré informando de este creciente movimiento contra esta creencia mágica que es la homeopatía.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#7

Mensaje por Selena »

Poner algo ponen, porque yo sólo tenía dolor abdominal y desde que fui a un homeópata de mierda... es lo que es, ahora tambn tengo gases en el estómago y en la barriga;
así que sus "medicamentos" no llevan sólo agua.....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Selena escribió:Poner algo ponen, porque yo sólo tenía dolor abdominal y desde que fui a un homeópata de mierda... es lo que es, ahora tambn tengo gases en el estómago y en la barriga;
así que sus "medicamentos" no llevan sólo agua.....
Claro que de poner algo, ponen algo, a lo que se refieren los de la campaña es a que no llevan principio activo.

Otra cosa que les ponen es lactosa y es frecuente que algunas personas no la toleran, a veces momentáneamente y otras porque son intolerantes permanentes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje