Para Salamanca

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

Joer, asi visto el titulo del post pareciera k me voy a coger carretera,pero bueno, k atendiendo a la peticion de la compi salamanca y a maria vo y a contar mi modesta evolucion y juro por mi hija k no me invento nada ni me tiro el moko ni nada por el estilo,k esta es mi historia k no tiene mucha logika,lo se y k posiblemente este pasando una racha increible y no este curada,pues no me siento asi ni mucho menos porque siempre tengo mi mente preparada para una posible recaida,ya k sufriendo sii se k exuste esa posibilidad y lo tengoen cuenta,dicho esto intentare abreviar,pero k tampoko es nada del otro mundo eh?? :?

Veras Salamanca, yo iba un dia trankilamente para mi casa, era una chika de 21 o 22 años k no conocia enfermedad , sin contar paperas, tos ferina y todas esas caralladas k pasas de pekeña, no sabia k habia personas como nosotras,vivia en un mundo ajeno,con mi estomago de hierro,comiendo de todo y como te digo sin plantearme jamas k esto k nos pasa podia ocurrir,con lo cual,sikologikamente predispuesta no estaba desde mi propia experiencia....

Estaba a punto de separarme pero yo aun no lo sabia,recuerdo k ese dia pase la tarde con mi madre de meriendilla,porque nos soliamos reunir y nos poniamos moradas, yo soy flaka por constitucion porque comer me gusta mas k mario casas,k ya es decir
Llego la hora de irme a mi casa,k era cerca de la de mi madre porque yo una vez casada por una serie de cosas k vivi me fui cerkita a mi madre y caminando cuesta arriba para mi casa,me dio un dolor de barriga de la leche, yo no le di importancia, no me asuste ni nada, simplemente crei k tenia hambre y apure el paso ,llegue a casa abri la nevera y yo, por akel entonces me hacia batidos en jarra freskitos con leche y colacao,asi k como claramente identifike mi dolor al hambre, ahora se k estaba ekivocada, lo k hice de pedazo bestia fue meterme entre pecho y espalda un vaso bien lleno de batido freskito de la nevera,k asi como me lo tome se me salieron las tripas del sitio...

Estaba sola,ahora no recuerdo donde estaba mi hija, k de akella era una niña,hoy tiene 15 años, puede ser k viniera conmigo y estuviera dormida en el sofa,puede k hubiera salido con su padre o se hubiera kedado con su abuela, aunke kiera deciroslo ese detalle no lo recuerdo,asi k mentiria,no se si antes tenia la mente mas lucida y por algun sitio lo tengo escrito,pero hoy por hoy no lo recuerdo,la verdad :?

El caso es k sali disparada al baño y esto es desagradable, pero claro, es tambien la realidad y me vi en cero coma sentada en el vater descagarriada total y vomitando en la bañera,pero vaya,algo horrible,como nunca en mi vida me habia pasado y no podia parar y me iba debilitando me sentia k de esa no pasaba, k me iba, hubiera escrito un testamento si la situacion lo hubiera permitido de tan mal k me sentia, me kede blanca como la pared y fue tal lo k expulsaba sin parar k yo me note hasta mas delgada :shock: yo creo k ahi ademas de lo obvio k deje, deje un par de kilos tambien y entonces llego mi ex, una de las pokas veces k me alegre de verlo y k el seguro k no tanto,porque vaya el pobre el panorama k se encontro, imaginate y yo con la mano extendida susurrando en un hilo de voz...ayuda...vaya, k aparece un cura por ahi y empieza a santiguarme con agua bendita del panorama...

Como pudo me llevo a la cama, como no teniamos ni idea de como llevar el asunto y mi boka estaba sekisima bebi agua k asi k la bebi corri al baño dejando todo por el camino, era un viernes, lo recuerdo porque habia salido de trabajar y no volvia hasta el lunes...

ese viernes cuando me recupere un poko k fue cuando consegui dejar de vomitar y tener diarreas lo pase asi, a palo seko, no keria ni comer ni beber...no fuera k me volviera a pasar

Al otro dia ya vino mi madre, me preparo merluzita parece k la acepte mejor y,bueno, me fui recuperando, no fue mas k una gastroentiritis para mi, no le di mayor importancia

Pero entonces llego el lunes y me levante para trabajar, sentia el estomago pelin revuelto,algo logiko por otro lado,fui al baño,lo recuerdo y baje a la parada del bus,estaba bien,estable esperando el bus, cuando subi note un apreton, empeze a ponerme nerviosa, a sudar...
uy k me cagaba :? :?
y bueno, pense k me faltaba recuperarme, luego ya se repitio el martes y el miercoles y cada dia k cogia el autobus me pasaba,me acojone pero no fui al mediko ni se lo decia a nadie, pensaba k algo raro me pasaba, tambien creia k lo k me estaba pasando no le pasaba a nadie mas por eso lo llevaba como un secreto y me comia el marron yo sola,porque en ese momento solo me pasaba cuando subia al autobus y como minimo era de lokos!!! k iba a decir? me hago kaka cuando subo al bus??

Se k empeore mi estado por no verlo como algo mas natural, callarme y no acudir al mediko por verguenza...pase del bus y empeze a ir andando, pero ya era tarde, me pasaban cosas raras, a veces comia y esa tarde o al otro dia empezaba a tener gases pero terribles de los mas horrorosos k te puedas encontrar y la gente me miraba, yo keria morirme y encima se notaba k era yo, me ponia roja, sudaba, me kedaba blokeada....en este tiempo me separe, nunca mi ex supo de lo k me pasaba y yo trabajaba en un super, las tardes las capeaba pero las mañanas eran un suplicio, juro por dios k llegue a ir al baño con diarrea mas de 10 veces en una mañana,era un sinvivir......
continuara....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Monikka, los miopes del foro te pedimos que uses el punto y aparte, que sino es dificilísimo leerte bien xD
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

.......lo k yo pasaba en el trabajo es k salia de mi casa y si entraba a las 8 de la mañana, me levantaba a las cinco y media, horas antes para poder ir las veces necesarias al baño, desayunar con tiempo y aun asi, a veces bajaba el rellano y tenia k subir corriendo disparada al baño, osea, eso de levantarme con el tiempo justo para ducharse y tomarse el desayuno como la gente normal, se habia acabado en mi vida, era un imposible...

Como digo lo pase fatal, ademas como estaba separada mis compañeras me sacaban a la discoteka y conoci mucha gente, hice un monton de amigos y salia como cualkier chika de 23 años, pero con mi problema a cuestas

Recuerdo una vez k planearon todos un fin de semana, saliamos a las 3 de la tarde de un sabado del trabajo y nos ibamos directos en coche a la fiesta del vino, dormiriamos alli, iriamos de discoteka, dormiriamos en el monte y luego el domingo cargariamos las pistolas de vino y a la fiesta a fliparlo todo el dia!!!

Imaginate lo k suponia para mi, pero claro, habia un chiko k me gustaba y me embarke en la aventura, llevaba una compresa puesta siempre por si habia algun escape y en el viaje, k era de una hora mas o menos, yo llevaba una manta enroscada a mi tronko porque me daba seguridad por si me tiraba pedillos k el olor se kedara atrapado en la manta :?

Estas cosas eran trukos mios k sikologikamente me hacian llevarlo mejor, era agosto y yo decia k tenia frio y todo el camino con la manta :^o

uy,k me he saltado!!! aki ya habia ido al mediko llorando, desesperada pidiendo ayuda, perdiendo la vergüenza y contandole mi desgracia, él me hizo varias pruebas, entre ellas colonoscopia y me vio tan afectada y con tanto miedo a casi todo k decidio mandarme a un sikologo y un sikiatra, yo fui obediente y hice todo lo k me dijo, despues de un tiempo me diagnostiko sii y me expliko un poko de k iba, lo k no me gusto es k se centro mucho en los nervios y le echo la culpa a mi separacion y mi familia no me tomaba en serio,asi k odiaba oir cosas como relajate,si no te pusieras nerviosa...cada vez k me daba un yuyu

Por supuesto como muchos por aki cogi miedo a comer, comiendo solo pollo, arroz y poko mas ademas de un monton de experimentos k hacia, no desayunar, dieta a fibra y todo era igual, daba igual k me comiera 4 bollos o no comiera nada yo tenia sintomas igualmente...pero bueno, reconozco k muchas veces me kede en casa por miedo, pero muchas otras me embarke en cada una k bufff debia estar loka

Como esa famosa fiesta del vino k pase con exito pero tuve mi suplicio el domingo por la mañana k se vino conmigo la diarrea, pero bueno, como de esto no se muere, pues a huevos se pasa y punto y yo lo pase y luego me alegre de haber ido a pesar del pekeño percance pues k me kitaran lo bailado :P

He de decir k cuando yo llegue al sikologo ya habia dejado el super por que me era imposible trabajar esos horarios lo pasaba muy muy muy muy y todos los muy del mundo, mal de corazon, no puedo explikar lo mal k lo pase pero mas o menos igualito k muchos de los k entrais y os leo con vuestras diarreas y gases, solo k yo no tenia ordenador, no conocia a nadie con eso k llamaban colon irritable y me creia sola en el mundo, una tia rarita y lloraba, vaya si lloraba muchas noches, por no poder hacer mi trabajo, por no poder con mi vida, por tener k pasar por eso, cogi mucho miedo, me fui del trabajo, estaba sacando el carne de conducir, habia aprobado el teoriko y me kedaba el practiko y abandone todo, entre en casa un dia, cerre la puerta de mi habitacion, baje la persiana y no kise saber nada del mundo y me kede alli, viendo pasar los dias y las noches, ignorando las llamadas de mis amigos, lamentandome de todo, pero tan segura, me sentia tan segura....

Allli nadie podria oler mis gases, ni habia escapadas repentinas al baño ni riesgos de hacermelo encima y cuanto mas me kedaba alli, mas me gustaba estar...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Intentare usarlo skamada :lol: es k escribo veloz como un rayo y ya es la costumbre,disculpame,mi hija tambien es miope.


Pues a lo k iba y es k no acabe :?

Mi madre intentaba k saliera y yo solo le gritaba k cerrara la puerta, la pobre estaba desesperada yo la oia llamar al mediko para k viniera a verme pero él le decia k si yo no keria el no podia hacer nada, se de buena tinta k hasta se puso en contacto con videntes de la desesperacion, la pobre lo paso muy mal, pero lo k me hizo levantarme y aunke suene a fantasmada es la realidad, fue un dia, cuando ya llevaba muchos alli encerrada k oi k me abrian la puerta y como no me apetecia aguantar a nadie, aunke estaba despierta me hice la dormida y era mi hija, se acerco a mi, me acaricio con su manita pekeñita y me dijo...mami,ponte buena.....

Me senti la persona mas egoista y mala del mundo, salio de la habitacion y cerro la puerta y llore,llore y por primera vez no llore por sentirme desgraciada con mi problema si no, como digo, por lo egoista k me senti, porque mi hija estaba ahi fuera y me necesitaba...

Al dia siguiente me levante, me duche, sali de la ducha dispuesta a retomar mis clases practikas y sacarme mi carnet k se lo habia prometido a mi hija y cuando me vio mi madre se alegro un monton :D

Empece a buscar trabajo en turno de tarde para k mi vida se tornara mas facil y tener las mañanas, k eran mas insufribles, libres, fui al sikologo hice una lista de las cosas k no podia hacer, un monton, por cierto, casi nada sin k me diera el apreton o tener k salir corriendo.

Asi k recuerdo k en mi lista de cosas dificiles estaba algo tan sencillo como hacer la compra, hacer un viaje, tener un novio (esto era lo peor una cita era una diarrea asegurada y gases a tutiplen), la cola del banco...recuerdo k esto me era especialmente dificil, a veces llegaba al banco y solo habia una persona delante y parecia k lo llevaba, me ponia a la cola y listo, pero como llegara alguien y se pusiera detras, ya la habiamos jorobado!!! ya me entraban los sudores,los gases.. y ni k decir de salir a comer fuera o salir por ahi...


Me es dificil situar las cosas k me fueron pasando en tiempo y espacio asi k si en algo me descordino me perdonais, pero sake el carnet a la primera con sufrimiento, pero me compenso la alegria de mi L de novata, consegui un trabajo extra en un pub de noche en otro pueblo los fines de semana del cual me acabe yendo porque el jefe era un jilipoyas, esto es otra historia y ahi conoci a un chiko con el k estuve un año y piko pero la relacion no fue muy bien, pero a la semana de dejar ese trabajo,por casualidad encontre un anuncio en el periodiko:
SE NECESITA COCINERA PARA BOCATERIA,NO NECESARIA EXPERIENCIA
y aunke estaba muerta de miedo y no tenia ni pajonera idea de trabajar en un bar me cogieron, pero en lugar de ponerme en la cocina ,me ofrecieron trabajar en la barra...alli pase cuatro años de mi vida, uno de los mas bonitos, los compaginaba con mis consultas de sikologo y los ansiolitikos k me receto y aun hoy sigo tomando, la sikologa hace ya un tiempo k me dio el alta, despues de años de terapia conmigo deseando no volver a verme :D pero es k en esos cuatro años sucedieron un monton de cosas...

Yo deje a mi novio porque no lo veia yo, encontre unas compañeras geniales a las k le conte todo lo k me pasaba y lo llevabamos con gracia,conoci chikos, vivi amores y desamores combinados con diarreas, gases y malestar, cada una de nosotras tenia una historia y me sentia una mas...

Empece a sentir mas seguridad en mi misma,comia alli y los fines de semana, como entraba a mediodia, desayunaba de atrevida un cafe con leche y un curasan, sin miedo ninguno porque veia k las demas tambien iban al baño despues del cafe y empece a tomarlo como algo natural...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Esa epoka tambien mejore mucho, aunke cuando saliamos cada jueves a bailar, era inevitable mientras ellas se makillaban en un baño yo estar en el otro dejandome los sesos, pero yo salia igual y bailaba, una vez me cague y todas me taparon, me hicieron un corro y me sacaron de la discoteka, por cierto k ya me habia cagado en el pub donde trabaje en una ocasion,fui al baño,me limpie, me ate la chaketa a la cintura y aguante la jornada, llore al llegar a casa...
Cagarme encima me dejaba un pelin traumatizada y me hacia retroceder en la confianza k iba adkiriendo en mi.

Un dia entraba a trabajar de mañana y un chiko me llamo a mi movil por error, yo k parezco muy extrovertida y digo parezco porque es un escudo en realidad soy timidisima, pues le di rollo y nos pasamos un fin de semana a mensajes, resulta k el chiko el dia anterior habia ido a la discoteka vio una chika guapa, le pidio su numero y ella le dio uno k no era el de ella, era el mio, supongo k lo hizo para sacarselo de encima, pero tuvimos una conexion total y, aunke el era de tarragona y yo de vigo, durante dos meses ni un dia dejamos de hablarnos por telefono y me enamore :shock:

Estaba como una niña con zapatos nuevos, soñaba con el, con su voz ronca k me recordaba a bertin osborne, con sus atenciones aun desde la distancia y entonces fue cuando me comento un dia k vendria a verme con un amigo =; y no pude con eso, mi cabeza empezo a dar vueltas y vueltas y vueltas...k bochorno el amigo y el con mi panorama :? #-o y decidi coger un avion y volar yo un fin de semana :roll: con lo k conlleva, k en mi vida habia volado sola, mi madre lloraba, mi hermana se echaba las manos a la cabeza y yo estaba cagada literalmente pero feliz y aunke lo pase un pelin mal y no fui capaz de decirle a el mi verdadero problema le dije k era agorafobika, porque pense k asi me libraria de k me sacara por ahi y no lo pasaria tan terriblemente mal, lo pase muy bien, me cuido mucho y reforzamos nuestro amor :mrgreen:

Luego volvi 15 dias meses mas tarde y ya poko a poko el mismo fue averiguando por mi comportamiento,mis escapadas al baño y porque el si tenia internet,lo k me pasaba.

Luego ya las otras veces vino el, yo volvi con mi hija y finalmente nos fuimos a vivir juntos y me enseño este foro, cuando empece a leer a todas esas personas con mis mismos problemas, k ir simplemente a echarse un tinte en la cabeza era una tortura k luego kedaria en anecdota, pero una tortura en el momento al fin y al cabo, muchos de mis prejuicios se fueron y empece a sustituir la verguenza de cagarme por el orgullo de ser una persona con una enfermedad tan delicada y estar donde estaba...

Desgraciadamente me paso algo grave,una cosa bastante chunga k nada tiene k ver con mi novio pero k fue un shock para mi y volvi a empeorar,otra vez todo lo k comia me sentaba mal, las diarreas...y a volver a empezar de cero, aunke ya mi sikologa me animaba...vamos monika, k has hecho la lista entera y mas, te has echado un novio en otra ciudad!!! y te has ido a buscarlo, ya puedes con todo!!!....y se k era cierto, k cuando entre en akella consulta no podia kedar ni para tomar un cafe con un chiko y k lo k consegui era mio ya para siempre...

Yo me volvi a recuperar, pero en los trabajos nunca mas tuve suerte, siempre buske cosas de tarde a media jornada para k mi calidad de vida tuviera eso, calidad y eso tambien forma parte de mi mejoria porque yo no puedo con una jornada k empiece por ejemplo a las 6 de la mañana..

Ahora estoy limpiando casas, aki encontre mi comodidad, trabajo a mi bola y hace muchisimo k no se si es por la situacion o k, pero no tengo diarreas, me levanto, desayuno y voy al baño una vez ,normal, duro y me olvido el resto del dia incluso despues e comer.

Todas las tardes salgo con mi novio a tomar un cafe,donde nos ponen churros o mini curasanes y yo me los como sin mas y es k no voy al baño, ni antes, ni durante, ni despues...

Los sintomas se me olvidan un monton de veces, es k ni los recuerdo, mi novio esta flipado porque antes para salir conmigo a tomar cafe tenia k hacer todo un ritual...primero iba al baño,teniamos k ir a una cafeteria cerca de casa por si me daba el apreton bestia sentir la seguridad de mi casa al lado, luego pediamos, el pagaba por si acaso habia k salir corriendo, yo esperaba a k el tomara su consumicion y entonces yo tomaba la mia trankilamente, ya estaba preparada por si algun yuyu avistaba salir por patas...

Incluso me llamaron un dia del alcampo para trabajar, por ese dia solo y me dije....buf,ya veras la k se va a montar #-o ...pero es k ni me acorde, estuve bien y simplemente fui al baño despues de comer como cualkier persona normal y nada de diarreas por nervios, ni mas ganas de ir, ni nada de nada, al salir mi novio como premio habia pedido una pizza y soy normal, no se k me pasa, si son los ansiolitikos, el perder el miedo, el tomarlo con naturalidad, una buena racha o un milagro, pero yo, aunke tengo gases de vez en cuando a los cuales no les doy importancia, me los tiro y punto :oops: no dejo k sean el centro de mi vida, como me he visto tan bien he vuelto a probar el zumo de naranja con exito, la primera vez fue hace poko en la cafeteria k nos pusieron un chupito de estos k van de regalo y yo siempre se lo doy a elo, porque para mi zumo de naranja y cagalera son sinonimos,pero un dia me dio una vena, no trabajaba al otro dia y me dije...k leches!! si me muero por bebermelo k sea lo k Dios kiera!!...y ante la expectante mirada de mi novio hice un..opaaaaaaaaaa....y me lo chimple de un trago y oye tan feliz,y ya me tengo hecho alguno en casa

Con la fabada no me atrevo porque como soy muy de gases no kiero liarla, pero lentejas si he vuelto a tomar, aunke las tomo cuando no voy a trabajar no kiero correr riesgos k me puedan hacer vivir una situacion bochornosa y rompa mi establilidad, por eso digo k voy muy de puntillas, pero voy al cine y pillo cocacola, palomitas y chuches, no visito el baño, soy normal!!! y puedo volver del trabajo en bus y hay veces k me vengo comiendo un curasan dentro del autobus k me lo dicen al principio, ya solo k vaya en el bus, sin nombrar el curasan y me descojono viva de lo imposible k seria....

Y ya os digo, como normal, yogures, como soy muy golosa me los como de chokolate, puedo comer por la calle, puedo comer fuera y eso si, nunca tomo salsas, nunca me han gustado, pero a veces le daba un poko al ketchup ,de eso he pasado para siempre, no bebo vino ni cerveza ni bebia cava hasta este fin de año k lo hacen con helado de limon y esta k te cagas, pero luego si tengo diarrea, asi k esto no deberia tomarlo lo tomo porque es fiesta y bajo mi responsabilidad...

No tomo nunca bebidas frias, excepto lo del cava con helado k puede k por eso me de diarreas porque esta helado :? y no hago nada mas especial...

A mi un dia me dijeron k el tiempo mejora los sintomas del sii, k perderle el miedo y tomarlo con naturalidad ayuda a mitigar los sintomas, pero cuando una no puede trabajar, no puede coger un autobus y solo se alimenta de pollo se hace un poko dificil creerlo, de lo k mas me alegro es de no haber sido esceptika a la hora de ir a la sikologa, ella me ha dado unas pautas y me ha hecho ver las cosas k yo veia un mundo del tamaño de una nuez y me ha ayudado muchisimo, tengo k decir k yo desde k tengo sii he padecido una ansiedad enorme por lo k soy una persona super ansiosa y no esta en mis planes dejar jamas el ansiolitiko k me tomo al dia, porque ahora me tomo uno y empeze con cuatro diarios.


Y esta es mi historia, si empeorara os lo contaria igualmente :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Mónica, eres auténtica, da gusto leerte y eso que yo también soy miope :lol: :lol: :lol:

Te lo he dicho muchas veces, pero cuando yo llegué a este foro fuiste para mí un ejemplo de superación, una tía valiente que cogía el toro por los cuernos y que me animó a no tirar la toalla, a luchar por mejorar, a no dejar que los complejos minaran mi autoestima.

Me he emocionado al leerte
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#7

Mensaje por yomisma »

Monikka muchas gracias por compartir con nosotros, conmigo, tu historia. Estoy como una boba con la lagrimilla toda emocionada leyéndote.. y no te abrazo porque no te tengo aquí delante!!! Si vale te mando el abrazo virtual.

Me siento muy identificada en muchas cosas, yo también he ido a una psicóloga pero ha llegado un punto en el que no avanzaba y me ha dicho que ella ya no podía hacer nada más por mí. Al principio de ir no era capaz de salir de casa en cualquier momento sin hacer unas cuantas visitas al baño (eso lo he superado), ya no me ponía pantalones por si me apretaban la tripa y un montón de cosas que ya ni me las planteo. Pero no consigo superar el hecho de ir a un sitio en el que sé que no tengo acceso fácil a un baño como por ejemplo una tienda, un concierto, y ya ni te cuento ir al campo o hacer un viaje largo en autobús. ¿Cómo afrontas esos momentos?¿Qué te dijo la psicóloga? Porque la mía me hacía apoyarme mucho en el hecho de que ya encontraría un servicio pero y si no lo hay ¿en que me apoyo?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Moni, me ha encantado leerte, esto estoy segura que ayudará a mucha gente.
Cierto que cuando creemos haber tocado fondo, hay alguien, o algún detalle en nuestro alrededor que nos hace saltar y decir, pero bueno qué estoy haciendo con mi vida?...y peor aún ¿Que estoy haciendo con las personas que más quiero? en este caso tu hija, ya que sin tu saberlo por lo mal que te encontrabas, que de eso no tienes nada de culpa, ella a pesar de ser tan niña veía como su mami sufría.
También es un dato positivo, ya que hace que nos armemos de valor, y ahí tienes el resultado. :D

Te mando un super abrazo. :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

MONI, tengo poco tiempo hoy, pero aún asi he leido tus post, eres muy grande gallega :mrgreen: :mrgreen: , una fuerza increible, que causa admiración.UN BESO
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Una historia muy bonita y una chica muy valiente.
Ojalá muchas personas consigan una mejoría tan grande, como sea, da igual el método q sigan, psicologo, dieta, medicamento, cantar sevillanas... pero mejorar, q es lo importante.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

LA verdad es que eres un ejemplo de superacion monika, por lo que has contado y pro cosas que no cuentas.... es increible la fuerza que tienes para superar los baches
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#12

Mensaje por Anuska »

Bravo por ti Monikka! Eres la superación en persona, un gran ejemplo, y ojalá sigas así de bien durante muchíiiiiiisimo tiempo. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Uf,yomisma,a mi mi sikologa lo k me dijo cuando entre en su consulta fue k si tenia sii ,ella podia ayudarme con los miedos y fobias k habia adkirido,pero no con los sintomas reales de la enfermedad,porque claro,lo mio era curioso,mi mediko de cabecera creia k el sii era sikologiko y la sikologa creia k no era asi y logikamente nunca me dio esperanzas de una cura completa porque esto es croniko y va y viene,pero si podia ayudarme con esas manias y miedos k a veces algunos de nosotros nos creamos,con razon eh??k tampoko estamos lokos,porque si te dan apretones y puedes hacertelo encima es normal k uno tenga miedo,no?
Pues mira,yo en conciertos y sitios asi,sin baño accesible me rayo como tu,pero suele ser antes del evento en cuestion y a veces me han dado la noche,pero yo he ido y me digo...k sea lo k Dios kiera..
A mi es k siempre me afecto muchisimo mas en el trabajo,porque soy super responsable y siento k si hay una jornada de ocho horas tengo k hacer las ocho horas y me siento atrapada,pero en cuestion de acampadas,conciertos...mi pensamiento es k no estoy obligda,yo voy,k me siento mal siempre tengo k dar la vuelta.
Yo por ejemplo fui a madrid a ver a Alejandro Fernandez,tambien fui a la coruña a verlo,pero alli me senti mejor,pero en Madrid lo pase genial en el concierto,ahora k en el momento de la vuelta al otro dia,bufff,k mal lo pase camino al aeropuerto,me daban cagaleras cada cinco minutos,algo muy importante es k con kien vayas sepa de lo k te pasa,sentirte apoyada es muy bueno y te kita un peso de encima,yo iba con una amiga k sabia lo k me pasaba y la pobre entro en cinco cafeterias diferentes,porque alli para ir al baño hay k consumir,pero yo para consumir no estaba lo k estaba era consumida y yo le decia a mi amiga...ay,k me vuelve otra vez el apreton!!!...y ya ibamos voladas,yo corria al baño y ella fue la k desayuno cinco veces :D
Luego ya se me paso y llegue viva a vigo y k me kiten lo bailado,como digo yo siempre y el apuro k pasas en ese momento se keda en una anecdota con el tiempo,la verdad,no dejes k te raye los dias posteriores lo k te pasa hoy porque yo pecaba mucho de eso,k si hoy me daba el apreton ya creia k el apreton era siempre....
En cuanto a viajes largos,pues igual me pasaba,k iba yo contando ovejitas y apretando el culo,a veces he aguantado el tiron,a veces he tenido k bajarme en mitad del camino y entrar en la primera cafeteria k veia...
Yo tambien tengo a mi hija,sabes?k me ayudo un monton,k como crecio con mi problema,pues cuando ya me veia sudando y k me daba el yuyu,porque claro,yo si me daba el apreton ya me ponia nerviosa y se me disparaba la ansiedad y solo keria correr y escaparme,aunke tuviera un baño cerca si veia cola en el baño ya no me atrevia a usarlo,si entraba al baño y oia k alguien esperaba en el pasillo ya me ponia peor y bueno,en este aspecto,las veces k iba con mi hija y me he kerido dar la vuelta ella entraba conmigo al baño,me daba seguridad,me hacia k me trankilizara....
Y solo se k la ultima vez k fui en autobus y vi k no tenia ningun sentimiento,k era normal!!!pues flipe,pero cierto es k primero tambien empece cogiendo el bus en trayectos cortos,por si acaso y llegaba a casa como si me hubiera tokado un jamon,mas feliz k una perdiz,y supongo k poko a poko fui cogiendo confianza,pero claro,tambien jugo un papel importante k no me den apretones.

Tambien fui este verano al concierto de chayanne en santiago y salimos de casa a las 6 de la mañana,al ser tan temprano y estar tan lejos de casa,cuando llegue me puse en la fila y tuve k ir al baño y aproveche para pedirme un cafe y simplemente fui porque todos hacemos popo al fin y al cabo y si no hay baños para ti no hay para nadie y si los hay pues para todos son :lol:
Pero k en todos los conciertos k fui,como buena fan loka me puse en primera fila con lo k eso supone,k es esperar agarrada a tu sitio como si fuera un cupon premiado a k salga el cantante en cuestion y luego aguantar las horas de concierto k si miraba para atras me kedaba acongojada porque si me cago alli,haber como salgo por la puerta :shock: :shock: pero vaya,supongo k tuve suerte,estaba demasiado entretenida k nunca tuve k salir corriendo y disfrute de los conciertos como cualkier otra persona.

Y lo k me pasa k es raro es k a veces estoy en sitios y me doy cuenta k antes siempre estaba pendiente de mis tripas,como alerta,no se explikarlo y ahora a veces me doy cuenta de k estoy en sitios y no me acuerdo de nada de eso...entro,salgo y no reparo en esas cosas y no se si no pienso porque no me dan yuyus o no me dan yuyus porque no lo pienso,no sabria decirlo la verdad,pero ya te digo,yo estoy segura k mi mejoria seguira ahi porque tan para atras,con esos miedos,esas verguenzas,es dificil k vuelva,pero se k no estoy exenta de volver a recaer y k un dia de pronto me lo pueda hacer encima o me pase una racha pegada a un vater,pero si esto me pasa,ya te digo,no me voy a hundir,vuelvo a mi casa,me cambio de ropa,me limpio el culete y cuanto antes me lo borre de mi memoria menos mella hara en mi la experiencia negativa.

Maria,yo tambien deseo k todo el mundo se ponga bien o al menos sienta una gran tregua en sus carnes y pueda vivir normal,como sea,cantando sevillanas,tomando cafe,sin poder tomarlo,con gluten,sin gluten...pero k mejoren todos,porque lo merecen,porque se pasa muy mal y se estropean muchos momentos de la vida.

Al resto,gracias,tampoko soy tanto ejemplo de superacion,k me da verguenza leer esas cosas :oops: si yo paso aki lo k todos y tiro para adelante como todos igual porque no nos keda otra,osea k deciros k lo k yo pueda transmitiros y muchas cosas k he superado,y no es por peloteo :lol: ha sido gracias a muchos de vosotros,otros muchos k ya no estan y otros k llegaran,de tantas veces k no he podido con algo y he leido k otros si podiais y eso me ha ayudado un monton,igual k un monton de veces k me daba el yuyu y pensaba yo para mi...bueno,no estoy sola,seguro k en estos momentos alguien tiene la desafortunia de estar de cagalera como yo...y gracias a este foro,he dejado de sentirme sola y si el mal de muchos es consuelo de tontos,pues yo soy tonta perdida...
Os mando un besazo grandisimo,la ayuda es reciproka :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jolín monikka, me has dejado sin palabras!!!!!!

Bueno, lo primero de todo es darte las gracias por tu tiempo y por tu historia. Me he quedado de piedra. Espero que haber recordado los momentos tan malos por los que has pasado por culpa del sii no te haya hecho sentirte mal, sino todo lo contrario, que te sientas orgullosa de tí misma por haber podido superar algo tan difícil. Y creo que si el sii es complicado de por sí, por las situaciones tan incómodas y embarazosas (además del dolor, cólicos, retortijones, dolores de cabeza y de cuerpo entero, etc), el hecho de que nos digan que es crónico y que no tiene solución creo que aún hace más difícil el tener esperanzas de estar mejor algún día o incluso bien, como en tu caso.

Veo que todos tenemos un sentimiento común: el miedo. Miedo a no tener un baño cerca, miedo a comer como todo el mundo, miedo a no controlar la situación, miedo a que las tripas vayan por libre y que no nos avisen con antelación, miedo a los gases y a los ruidos... Yo hasta llevo un rollo de papel higiénico en el bolso desde hace meses, por si acaso encuentro un baño y no hay papel (os ha pasado? decidme que sí, por favor! [-o< ).

La verdad es que te admiro, yo no hubiese sido tan lanzada como para hacer las cosas que tú has hecho: viajes, conciertos, acampadas... Qué va, imposible, yo no hubiese sido capaz, te lo aseguro!

De hecho, el miedo sique condicionando mi vida, aunque me encuentro mucho mejor. He conseguido estar mejor sin medicación pero controlando muchísimo la alimentación. De momento lo llevo bien porque llevo una vida muy ordenada: el cole del niño, el trabajo, mercadona, cine y poco más. El sobre de plantabén me hace ir al baño 1 vez al día y no te imaginas la alegría que me da cuando voy porque eso quiere decir que ya me puedo olvidar del baño hasta el día siguiente :D . Pero ahora que llega el buen tiempo y apetece ir a la playa... estooooo... buenoooooo... ya veremos... mejor otro día... y aquí estoy, viviendo en Mallorca con un sol "de carallo" y yo con toallitas autobronceadoras!!! :evil: A ver si me pongo las pilas y me animo a hacer más cosas ya!!!

Ojalá podamos estar tod@s bien algún día. Y ojalá que ese día llegue pronto [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Un saludo a todos y muchísimas gracias una vez más monikka!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb llevaba un rollo de papel higienico y Sí q lo he usado muchísimas veces, cuándo estaba mal tenía diarreas cada día, daba igual lo q comiese o hiciese, así q he entrado en 50000 baños diferentes y lo habitual, por desgracia, es q no haya papel, al final me harté y ahora solo llevo kleenex, muchos pero sólo kleenex
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje