personas con sii-nerviosas?vergonzosas¿

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Isabel Holguin

#31

Mensaje por Isabel Holguin »

Sí, yo también voy aprendiendo algo. Antes me obsesionaban los ruidos, casi que los buscaba. Por eso me vine a vivir en medio de la nada. Ahora están arreglando la carretera y puedes imaginarte el ruido de las máquinas, pues casi ni lo oigo porque estoy más pendiente de los gases o de cualquier otro asunto relacionado con mi intestino. ¡Y pensar que me angustiaba por un ruido!
pepegol1981
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 02, 2006 10:25 am
Ubicación: malaga

#32

Mensaje por pepegol1981 »

Yo exteriormente aparento la persona mas tranquila del mundo pero interiormente soy un volcan en erupcion. Paciencia tengo poca, la verdad.
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#33

Mensaje por Beyjo »

Hola!!!!
A mi todo el mundo m dice q soy un nervio... aunq a veces haciendo cosas soy muy trankilita... pero incluso hablando, hablo muy rapido, tengo bruxismo, aprieto los dientes d noxe, hace ya casi un año q llevo una ferula de descarga y tengo los discos d la mandibula desplazados, todo esto d los nervios... los medicos m han dixo q incluso hablando m creo gases... pq hablo como las motos... ando deprisa, trabajando soy una máquina... y así y d carácter tímida lo fui muxo muxo d pequeña, a partir d los 15 años perdí toda la verguenza y la timidez, ahora conozco a alguien y soy muy extrovertida, hablo bastante.... si, m llaman extrovertida a tope... pero d nerviosa, os puedo asegurar q hasta el propio médico q m hizo la gastroescopia m dijo q m trankilizara un pokito pq la mitad d los dolores y la hernia d hiato q tengo la producia por los nervios "y yo diciendole: claro... ya... como si fuera tan fácil (con ironía)".
Bueno... yo no sé si tendrá q ver o no la personalidad... mi novio por ejemplo está pasando por una ansiedad-depresión ahora está super recuperado, pero no le ha dado ningún problema d estómago ni colón, está perfecto y eso q toma pastillas y todo... no sé... pero los nervios ayudan muxo a q los síntomas sean mayores.
Saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#34

Mensaje por Susana »

Pues yo no soy muy puntual, pero cuando voy a llegar más de 10 minutos tarde, llamo para excusarme, si no puedo llamar es cuando me pongo nerviosa, pero eso es normal, no?.

Me gusta hacer las cosas bien, pero cada vez me organizo peor, en la merienda de mi cumpleaños se me olvidaron un montón de cosas, las servilletas, los cubiertos, platos, palillos, la verdad es que se me hizo tarde, pero fui improvisando sobre la marcha. Serán los antidepresivos..... o el dogmatil?? Por lo menos la comida estaba en la mesa!!!!

Y por las mañanas no lo puedo soportar, me quedo dormida por todas las esquinas, incluso después del té. Esto si que me preocupa, porque cuando tengo el día libre duermo demasiado, estoy estremadamente cansada por las mañanas, me despierto, pienso en levantarme, pero automáticamente me quedo dormida otra vez. El problema principalmente está en las noches, me cuesta mucho dormirme, y jamás tengo sueño. Reloj biológico en mal estado?.

A alguien le pasa? La mayoría de la gente que conozco, dicen que una vez abren el ojo ya no pueden dormir más....... los médicos dicen que SOMATIZO.... me gustría saber que es lo que SOMATIZO, y como dejar de SOMATIZAR, pero los médicos dicenq ue si spupieran porque curre y como ocurre, las MEDICINA tendría un gran adelanto. Ellos tampoco lo saben. Cuando tengo que trabajar siento que no he dormido suficiente, me cuesta un esfuerzo grandísimo tener que vestirme, y cuando libro siento que he dormido demasiado y he perdido toda la mañana y el mediodía. Pero nunca logro levantarme antes de las 12,00 p.m., la cosa ronda entre las 14:00 a las 16,00 p.m., y porque me suelen dar un toque!!!!! Aún así, me siento cansada. Existe de verdad un reloj biológico en el cerebro?.....o será debilidad?
tripa
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:52 pm

#35

Mensaje por tripa »

HOLA, NO SE SI TENDRÁ QUE VER SER NERVIOSO/A CON ESTA ENFERMEDAD (A MI SI ME PASA), LO QUE SI ESTÁ COMPROBADO ES QUE EL ESTADO DE NERVIOS DESENCADENA ENFERMEDADES MÁS FÁCILMENTE Y TE HACE MÁS PROPENSO A PADECERLAS.
YO, POR EJEMPLO, EL ESTÓMAGO, LOS GASES, EL ESTREÑIMIENTO, PROBLEMAS DE CAÍDA DE CABELLO, LIGERAS DEPRESIONES, INSEGURIDADES,ARRITMIAS,... TODO ESO ME VIENEN DE LOS NERVIOS. LO PEOR QUE HAY ES PREOCUPARSE POR LAS COSAS; YO LLEVO TODA MI VIDA PREOCUPANDOME POR TODO (COMO UNA MADRE CON SUS HIJOS O PEOR), POR LOS DEMÁS,... Y NO LO RECOMIENDO.
Isabel Holguin

#36

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Susana:

A otras personas no les sucede pero a mí el dogmatil me da muchísimo sueño. De hecho, siempre que mi psiquiatra me lo recetaba, intentaba tomarlo pero lo dejaba porque me adormecía haciendo cualquier cosa.

En cuanto a lo del cansancio, a mí cuando el ánimo me baja el cansancio asoma. Y tomar antidepresivos durante mucho tiempo también da cansancio y pérdida de concentración. No sé si habrás leído en los prospectos pero avisan de no manejar máquinas peligrosas.

Hay un producto en la farmacia que se llama Denubil que va muy bien en estos casos, mi psiquiatra lo llama "vitaminas para el cerebro" y es que son aminoácidos de muy rápido efecto. Son muy baratos, además.

Espero haberte servido de alguna ayuda. Y si el cuerpo te pide dormir, pues duerme que tampoco pasa nada. Un beso.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#37

Mensaje por monikka »

yo soy una dormilona k flipas,pero por la noche me cuesta y yo cuando tenia dia libre,a dormirrr y luego me arrepentia k se me habia pasado la mañana,pero siempre he tenido el sueño descontrolado.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#38

Mensaje por Alfredo »

hola Beyjo. A mi me pasa como a ti con lo de la boca. De tantos nervios, me han tenido que poner un protector por la noche porque de chocarlos los tengo destrozados.
Yo dormir duermo muy poco, al mínimo ruido ya estoy despierto. A veces nada mas levantarme me doy cuenta que mi cerebro está pensando... o incluso cantando :oops:
Pero aunque duerma tres horas, como hace dos noches, no me da sueño durante el día. Eso si, mi mente no puede parar de pensar, lo cual perjudica los nervios.
Ojala fuera tranquilo, pensara poquillo, y no me agobiara por que se vaya la luz :cry:

Besos
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#39

Mensaje por Beyjo »

Hola Alfredo!!!
A mi eso no m pasa, yo duermo como un lirón, como siempre ha dixo mi madre me pasa un tractor por la cabeza y ni me entero... pero se ve q mastico durmiendo, yo los dientes los tengo perfectamente, pero la mandíbula muy jod.ida m cruje cuando la abro lo mínimo y tengo desplazado los discos... y durante el día inconscientemente tmb los suelo apretar a menudo cuando estoy nerviosa... yo nerviosa soy, pero últimamente paso más d todo, pq sabía q cuanto más m preocupaba peor estaba.. pero igualmente estoy fatal dl estómago.. así q m sirve d poco
Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#40

Mensaje por monikka »

os pasa lo de la boca?ami me pasa desde pequeña,desencajo la mandibula y hago un ruido como un triscar para volver a encajarla.de dia ya he perdido la costumbre,porque al hacerlo desde niña se me monto un diente en otro,casi no se nota,pero yo si lo noto y es de eso,pero por la noche es inconsciente y no me doy cuenta,mi hermana k dormia conmigo protestaba mogollon con el ruidito y mi exmarido tambien me lo decia,pero yo no me doy cuenta.con mi novio no tengo ese problema porque duerme como un tronko y si no se despierta con sus ronkidos....se va a despertar con mis crunch,crunch,je,je.pero si me pasa desde chikitilla y ademas me hice pis en la cama hasta los 10 años aproximadamente.yo ya creia k me iba a mear para siempre.ay,jesus,k antecedentes k tengo,ji,ji :roll:
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#41

Mensaje por Beyjo »

monikka y nunca t has puesto una funda para dormir???
yo es q ahora sin mi funda, como no m la ponga, m duele toda la cara, los oidos y las sienes... a mi m dijo mi dentista q si no m la ponía m tenían q operar, pq se m podría desencajar del todo... yo ya llevo casi un año con ella, y bueno al principio parece q no vas a poder dormir con ella, pero yo la he aceptado perfectamente como duermo como un lirón pues m da igual con funda q sin funda q con un gorrito.. jeje :lol:
y lo d mear en la cama, a mi solo m pasó con 7 años q soñé q m levantaba al lavabo y meaba y estaba en la cama, así q m lo hice encima :oops: :oops: cuanto lloré!!!! y mi madre trankilizandome, jeje, pero bueno esas cosas se pasan, y quedan como anecdotas!!!
Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#42

Mensaje por monikka »

pues no me pongo ninguna funda,pero tampoko se lo dije al mediko nunka,es k yo trisco los dientes,los dedos de las manos de los pies y las rodillas tambien se.dicen k es malisimo,sobre todo triscar los dedos de las manos k se te va un likido o no se k pero no kito la costumbre.lo de mearme en la cama era permanente,todas las noches,en akellos tiempos no habia mucha solucion,decian k tenia el sueño muy profundo.pero ya lo he dejado,de la incontinencia urinaria nocturna a la incontinencia de diarrea a cualkier hora del dia,k casual :twisted: de todas formas esa funda es para poner en la cara?
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#43

Mensaje por Beyjo »

no monikka, es una funda para los dientes. Vas al dentista (bueno al q esté especializado en eso) y t hace el molde d tu dentadura (tus dientes) con una pasta un poco asquerosita y con ese molde pues tarda unos días y t hacen una funda trasparente adaptable a la forma d tus dientes (solo en la parte superior) y t lo pones como si fuera tu dentadura postiza jeje, y duermes con él, entonces así ni puedes apretar ni gastas los dientes ni nada... y descansas muxo lo q es la mandíbula, pero a mi antes d eso m hicieron una Ortopantomografía (q es una radiografía q t ven toda la parte d dentro d los dientes y mandíbula) y así es como m vio el dentista q lo tenía mal, entonces fue cuando decidió q m pondría la funda o ferula d descarga (así se llama) porque no estoy tampoco para operarme ahora, pero igualmente con la operación no quedas bien del todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Susana »

Gracias Isabel, probaré el Denubil. Casualmente yo también he tenido problemas con la mandíbula, lo mío era un dolor cada vez que me metía algo a la boca para comer, como un espasmo que me iba desde la mandíbula al oído. Después de muchas pruebas, me dijeron que era de "estrés emocional", porqueno tenía nada, yo creo que simplemente no sabía relajar ese músculo. Me recetaron antidepresivos, y mejoré, ahora he aprendido a relajarlo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#45

Mensaje por Dulton »

Yo tambien tomo denubil como Isabel, y te digo que va fenomenal.Te animo a que lo pruebes.

Salu2
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje